Paseo de Extremadura para todos
Código proyecto de gasto: 5657
No quiero soterrar la carretera, porque tampoco quiero un palacio donde vivir ni tampoco la Luna.
Por ello les propongo un proyecto que ustedes llevaron y está avalado y estudiado.
Que el Paseo de Extremadura no termine en el Alto de Extremadura, y continúe hasta pasado Campamento. Porque es un paseo y no una “autovía”.
Grandes aceras para cada sentido, un carril bici de doble sentido, dos carriles para tráfico privado para cada sentido y una más para cada sentido BUS-TAXI-MOTO (total 3 carriles para cada sentido).
Regulado por semáforos cada 200 metros o lo que se estime, con sus pasos de cebra (adiós a túneles para las personas, como si pasos de ganado fueran). Límite de velocidad a 50 y este regulado con radares de tramo como la avenida de Córdoba.
Incluso la Avenida de Córdoba vale como ejemplo, faltando los carriles bici.
Propuesto en nombre de: Asociacion de Vecinos Casa de Campo - Batán
El Paseo de Extremadura hasta pasado Campamento ES UNA VIA URBANA, NO UNA AUTOPISTA. Por lo tanto, el Ayuntamiento tiene la obligación de procurar a sus vecinos de esta zona unas condiciones de seguridad y bienestar iguales a las del resto de madrileños. Me parece muy bien la propuesta, como primera medida para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona. La excusa del posible colapso del tráfico no puede ser óbice para impedir el bienestar y salud de la gente. Si se forman atascos en esta zona tendremos que convivir con ello, como convivimos con los atascos permanentes en otros puntos de la ciudad y no por ello expropiamos y demolemos las viviendas de la gente para construir carriles adicionales para evitar incómodos atascos.
Se trata de una necesidad. En Madrid todos pagamos los mismos impuestos y, sin embargo, no todas las zonas de la cuidad han recibido los mismos beneficios. Considero muy importante cuidar el centro histórico de la ciudad, pero del mismo modo hay que mejorar el urbanismo de otras zonas y más aún cuando hablamos en términos de salud y de seguridad para los vecinos. Por ello, sí, Antonio, hace falta dedicar una partida de presupuesto importante, entre otras cosas porque es una medida que ya había sido aprobada en anteriores legislaturas.
Esta opción me parece estupenda, pero tiene un inconveniente, miles de coches a 50 Km/h, parando y arrancando continuamente van a generar más ruido y contaminación que la que hay en este momento. Esto es lo que yo creo y si alguien me puede demostrar lo contrario que me lo argumente.
Para nada es así, principalmente porque además del ruido mecánico del coche, el más molesto es del rozamiendo con el asfalto y ese crece de forma exponencial con la velocidad. La evidencia la tienes en la M-30, solo tienes que comparar la Av. de la Paz a la altura de Ventas, con la Av. de la Ilustración a la altura de la Vaguada. Por otro lado, como dice Sergio, la gran mayoría de vehículos evitarán la vía, como ya ocurre con la Av. de la Ilustración, y darán un rodeo mayor si es necesario.
Cierto que el ruido de rodadura es parte importante aunque entre 50 y 70 la diferencia es escasa. Pero lo que plantea esta propuesta sin una alternativa seria es un disparate, ya sea soterrando como estuvo previsto o mejorando radicalmente el trasporte público. El ruido apenas va a bajar y la contaminación se va a elevar, no es lo mismo circular a 50 km/h parando en semáforos y acelerando que a una velocidad mas o menos constante de 70km/h, el ruido motor y la contaminación es muy superior con la opción de 50km/h ademas de alargar la duración trayectos por lo que aún contaminas más.
Eso por descontado, son mas prácticos para peatones y tráfico. Pero el inconveniente, en cuanto a contaminación es que no se reduce de ir de 70km/h a 50km/h. Ten en cuenta que las frenadas y aceleraciones consumen bastante mas que una velocidad constante de 70-80km/h con marchas largas. A 50km/h con marchas mas cortas y acelerando acabas contaminando mas y no disminuyes el ruido tampoco. Por que ten en cuenta que el tráfico no va a disminuir drásticamente mas que nada por que no hay alternativas y para la mayoría de movimientos que por ese tramo se producen, la M-40 no es alternativa. Y te lo digo yo que llevo 40 años viviendo en Aluche. Respecto al ruido a nivel global no se reduce apenas nada como puede ver: http://img.interempresas.net/fotos/943232.jpeg
Yo no veo que esta sea la solución sin una alternativa por donde desviar el tráfico y sin putear con tiempos de trayectos. Y te lo digo yo que tengo que dormir con tapones por que el tráfico me resulta molesto, especialmente el de buses. Hacen falta alternativas tanto de transporte público como de vías alternativas, y la única que veo en ese sentido es túnel. Que a velocidad constante contamina menos y además se pueden filtrar sin problema gases y partículas, cosa que en superficie no.
Diego, si... y no, porque mientras que no llega, dejamos de pasar esta oportunidad?? yo no pienso quedarme de brazos cruzados, luego si dentro de 10 años viene otro proyecto perfecto, pero por ahora... esto será mejor que nada no?? que los autobuses vayan por un carril especifico les hará ir mas rápidos.
Te digo lo mismo, si y no. Si se hace eso sin una planificación rigurosa y con una o varias alternativas realmente válidas, lo único que se va a conseguir es un atasco continuo y un cabreo generalizado por que también va a perjudicar mucho a los que se tienen que mover en coche tanto para entrar como para salir que viven en los aledaños tu y yo incluidos. Planificar así nos lleva a errores pasados en los que no se prevee el crecimiento de las infraestructuras cuando siempre crecen, ya sean viales, ferroviarias o aeroportuarias. Tener una calle de 6 carriles tampoco aumenta el espacio, solo hay que ver lo que sí cambió la Av de Portugal y que tengan carril bus, si hay semáforos tampoco se gana mucho, habría gente que volvería al coche al aumentar los tiempos de viaje en bus. Hay que pensar muy bien las alternativas antes de hacer nada.
Hola Diego, este domingo estaremos en el Juca, te invito a venir para que recibas mas informacion... puesto que aqui me limita el espacio los caracteres. Te resumo, carril bus prioritario con semaforos a demanda, si viene un bus pasa primero (no hace paradas) tipo tranvia... esto es una propuesta, si los apoyos lo consiguen no se va a hacer a mi criterio (soy financiero-contable) se hará un estudio por personas que entiendan... el fondo de este proyecto es mejorar la calidad del barrio y priorizar el transporte público y de peatones. Un abrazo y cuenta que la planificación será rigurosa, esto solo es una idea... (mas info en gobierno abierto) luego se hará lo que los técnicos valoren... pero es dar prioridad al llamamiento vecinal, de que necesitamos soluciones YA... y no podemos esperar mas a operaciones que nunca llegan (2008 se aprobó soterramiento... y donde anda?) esto es algo de luz... yo lo veo asi..un pequeño balon de oxigeno
Gracias, si estoy por Madrid lo intento. Respecto a los carriles bus tendrían que ser tipo LAC o BRT para no perder competitividad en tiempos de viaje, pero requieren mas espacio, aunque es el sistema ideal. Pueder verlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=ZwLNMBKIfHY
Hola Diego.. si, los BRT´s están contemplados, es lo que mencionamos, primero prioridad de TP, pero para ello tiene que existir demanda, si tu a la gente no le pones limitaciones al centro, se meten con el coche hasta la puerta,... puesto que si me cuesta lo mismo ir en coche que en TP y tardo lo mismo... está clara la respuesta. Por ello no se va a poner un MURO, se va a dar prioridad al TP y al peaton, pero antes tenemos que hacerles un espacio, y esta es la propuesta
Respecto a los pasos subterráneos actuales, pues los cruzo muchas veces y no es un trauma aunque si deberían mejorarse, como poco con iluminación y videovigilancia. Ya como tema anecdótico desde hace mas de 20 años siempre tuve la paja mental de reconstruir todo ese barrio en condiciones, alejando las viviendas de la vía y sustituyendo las edificaciones por unas mas adecuadas, con mas altura y ganando mas espacio verde. Pero eso, son pajas mentales. Muchos barrios de Madrid necesitarían una total reforma, como lo que se comenzó en Tetuan en la Paseo de la Dirección. Pero ese no es el tema de esta propuesta.
Gracias por la imagen, tendríamos que ver de cuantos db hablamos, puesto que no creo que de ir a 50 a 150 sea tan poco el salto, está claro que a 50 el ruido de rodadura y el de motor van al 50% pero... vehículos híbridos (cada vez mas frecuentes) solo tendrían rodadura. Respecto a los consumos mi coche en 4ª a 50 consume nada y menos (diesel) 3.5l esta claro que las frenadas y acelerones son importantes y aprovechaba las inercias, por ello al acelerar nunca paso las 1500rpm mientras que a 70 voy a 2000rpm, creo que queda claro el ruido. Respecto el asunto de los semáforos, no van a ser como la granvia, puesto que solo es de cruce peatonal, por tanto al no tener cruces de vehículos podrán estar en verde todo el rato a 50km /h y si alguien quiere pasar paran los coches menos de 1 minuto y continúan su marcha. O a caso en la cuesta de San Vicente no tenemos semáforos? o en el Pso de Extremadura? estos serán a demanda del peatón, no verlos como semáforos de cruce, puesto que no es así.
Yo por experiencia, mi coche es gasolina, a 70km/h no llega a 2000rpm circulando en 5ª sin embargo a menor velocidad 50 o así, tengo que ir en marcha mas corta y mas o menos llegas a las mismas revoluciones. Por lo que quietando las aceleraciones que siempre consumen mas tienes un consumo similar, pero a eso hay que sumar que el tiempo de trayecto se incrementa mas de un 30% por lo que estas mas tiempo contaminando. Con coche eléctrico ese problema desaparecerá, espero que mi próximo coche sea de esos jeje. Lo de que estén todo el rato en verde... me da que estarían los botones del espere verde continuamente pulsados, al menos por mi experiencia en la zona de campamento sobre todo, el paso de peatones es continuo. Sigo pensando que hace falta alternativa antes de hacer nada o se liará parda.
Una de las opciones sería la propuesta línea transversal de cercanías. Incrementar el número de parkings disuasorios también es fundamental. Y aún así sigo viendo necesaria una alternativa viaria en túnel, tal como en su momento se pensó y para la que tiene los puntos de enlace hechos la M-30 a la altura del Calderón. Y tampoco estaría nada mal que se hiciese como Noruega y Holanda, prohibir a partir del 2025 la venta de vehículos de combustión.
Respecto los coches que si...pero los eléctricos también causarán atascos y problemas de espacio. La restricción tiene que ser como las APR. Y respecto el túnel que iría por la cuña verde...llevamos más de 8 años esperándolo...y lo que quedará. Por ahora mejor dar un paso que seguir parados esperando maná del cielo. Un abrazo
Si, pero un atasco silencioso y no contaminante es otra historia muy diferente. Me parecería bien restringir buena parte de la Almendra central al estilo de los APR. Pero estoy totalmente en contra de los peajes puros y duros, muchas veces no hay mas remedio que tener que acceder en coche, si tienes algún familiar que requiera visitas esporádicas a un hospital por citar un ejemplo cercano, no lo veo viable. Y además el tráfico fuera de la hora punta es bastante decente. Otra alternativa a eso sería la flexibilidad laboral, que no todo el mundo entre a trabajar a la misma hora, bajarían los atascos.
Diego, lo de los hospitales... te sale mas barato ir en taxi todos los días que pagar multas, aparcamiento y atasco (lo digo que voy todos los meses al Clinico). Respecto al tema de las APR pasó igual al princio... que locura, que horror, y ahora son bienvenidas.. pues esto pasará lo mismo. Prioridad al peaton, barrio y TP
Pues tenemos similar caso, aún no me han puesto ninguna multa por suerte y 2 veces por semana es un pastón en taxis. Pero date cuenta que en las APR ni hay grandes centros de trabajo ni grandes servicios públicos de gran afluencia, no lo veo tan fácil, ojalá, pero no.
El parking disuasorio si no es en origen (Móstoles, Alcorcón), tienen un efecto muy escaso en el tráfico. Solo tiene sentido con soluciones a lo Estocolmo o Londres que se pueden implantar ya: Peaje por entrar dentro de la M-30. ¿Sobre línea transversal de cercanías te refieres a una línea paralela a la L-10 del metro?
Claro, tiene que ser en origen, si no no se soluciona nada. Si con la transversal me refiero a la que va de San Fernando a P. Pío y de ahí hacia el sur, aunque no esta definido esa parte del trazado si desde Aluche hacia Alcorcón-Móstoles o Leganés, pero aliviaría parte del tráfico. De los peajes no soy partidario y el tráfico está muy lejos de llegar al nivel que tuvo Londres como para eso.
No se trata de llegar a un nivel de tráfico, sino de contaminación; y Madrid sobrepasa con creces los límites anuales que estableces la UE. No se puede seguir invirtiendo en medidas que fomenten desplazarse en coche hacia dentro de la ciudad, sino al revés... hay que alargar los tiempos en coche para que el transporte público compense.
El parking disuasorio si no es en origen (Móstoles, Alcorcón), tienen un efecto muy escaso en el tráfico. Solo tiene sentido con soluciones a lo Estocolmo o Londres que se pueden implantar ya: Peaje por entrar dentro de la M-30. ¿Sobre línea transversal de cercanías te refieres a una línea paralela a la L-10 del metro?
El ruido de rodadura, al ser la velocidad un 40% mayor, se incrementa en un 96%, es decir, casi el doble. Te olvidas que el objetivo último de la ciudad es reducir el número de coches que entran en la misma, cosa que esta medida cumple con creces; y al reducir el tráfico reduces ruido y contaminación del aire, no solo en la zona, sino en la ciudad en su conjunto. Un túnel gratuito atraería más tráfico y contaminación, perjudicando al resto de la ciudad.
Hola...gracias por participar. Respecto al aumento de tráfico...si la calle 30 lo ha incentivado como el caso de Houston . Y la polución también por eso los techos de los túneles son negros y los paramentos los limpian todas las semanas...también el humo sale por chimeneas próximas a viviendas...siguen respirando polución los vecinos.... así que soterrar no es una solución y económicamente inviable por mantenimiento que se come toda la ciudad...ya vemos cómo está todo el vial. Un abrazo y te invito a debatir y a conocernos para compartir información
Justo lo que opino yo. Estoy muy a favor de la propuesta salvo por ese punto. Por ello los túneles de paso para peatones no me parecen mal; quizás habría que dotarlos de mejor iluminación o mejorar su limpieza, pero creo que es bueno que existan (aunque convivan con más pasos de cebra).
Toda la razón en el parar y arrancar pero el ruido es menor a 50 y luego lleva aparejado que la gente usara menos ese vial desplazándose a la M40. Pasará como la avenida de los poblados. Y también al existir aceras mas amplias, el coche no estará a 2 metros de la fachada.. sino a 5 metros. Te invito a acercarte a la caseta informativa que estará en las Fiestas de Aluche
La verdadera solución es soterrar, se aprobó en pleno del Ayuntamiento en el año 2008 y deben de hacerlo. Deberia de bastarles el ejemplo de la preciosa Avenida de Portugal. El importe económico es soportable y lo que plantean es sencillamente perder el tiempo y el dinero No es una verdadera apuesta de futuro. Hagan algo de verdad y efectivo para los peatones , ciclistas y conductores. No a las medias tintas populistas del retroceso.
Jmmsoriano, gracias por tu opinión, soy un ciudadano que trabajo para el sector privado y no pertenezco a ningún partido político. Esto es a petición de una ciudadanía, solo hice que reflejarlo, nadie se hizo eco y pidió soterrar, yo solo me adapte a lo que la gente pide. Como digo, me encantaría una casa en la Finca.. la conoces... pues preciosa, o tener un bmw 750. Pero se tiene que ser realista y justo con lo que uno puede permitirse y debe. Soterrar.. desde el 2008 ya van 8 años y desde el 1968 vamos a hacer 50 años sin soluciones. Que esto es un parche, bueno.. pero para los ciudadanos de mi barrio será como una lotería sin endeudarse se por vida a ellos y los suyos. Ni que esto se coma el presupuesto del resto de mantenimiento de calles como pasa con calle 30. Te invito a acércate a la caseta cultural de las FIestas de Aluche. Respecto tu última frase... populistas?? ni idea, pero solo soy practico. Soterra la Castellana?? soterra la Gran VIa?? Soterra Recoletos?? Soterrar Madri
Que duda cabe que a falta de Pan , buenas son Tortas. Aún así creo ser bastante realista cuando mantengo mi opinión de que el soterramiento sería la mejor apuesta de futuro y presente para tod@s. Te agradezco la invitación a la caseta. Allí nos veremos.
Soterrar una vía de entrada a una ciudad con un grave problema de exceso de coches, es una idea populista y de lo más perjudicial para el conjunto de la ciudad. Lo que la ciudad necesita son menos coches y por eso se soterran solo las vías de salida hacia la autovía más cercana (María de Molina, Sta Mª de la Cabeza, O'Donell, ...) La nueva Avda. de Extremadura debe de llevar un porcentaje del espacio mayor dedicado a medios de transportes menos nocivos para la ciudad (autobuses, bicis, motos, cero emisiones, incluso un tranvía).
¿Os imagináis semáforos en la entrada de la A1 o la A3, justo antes de la conexión con la M30? Pues esa es la propuesta: una locura. La idea del paseo es muy buena, pero irreal porque no tiene en cuenta que miles de habitantes de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Humanes, Villaviciosa, Boadilla, Leganés... ¿sigo? usan esta carretera como vía de acceso principal a Madrid y la M30. Si colocas un semáforo, o varios, en la entrada multiplicas las paradas, los atascos, los humos, las arrancadas serán aún mayores. Limitar la velocidad a 50 cuando sales del túnel a 70 traerá las mismas consecuencias, pero a la altura de la avenida de Portugal. Lo siento, pero esto sólo tiene una solución: Operación Campamento (respetando el corredor ecológico) y más dinero para un túnel bajo la cuña verde hasta la M30 o el enterramiento. Mientras tanto, ampliación de aceras y pantalla antirruido con limitación efectiva a 70. ... Ah, y soy vecino.
Ah, y la A5 ya está permanentemente atascada por las mañanas. Los que la usan no es que sean tontos, sino que no tienen más remedio porque es la forma "menos mala" de acceder a su destino. Pensar que todos estos usuarios pasarán mágicamente a la M40, que también va atascada a partir de Pozuelo o Leganés o Alcorcón, es un deseo, pero no una realidad. La comparación con la A4 no es pertinente porque se construyó una variante paralela. La A5 no se lo puede permitir porque tiene al lado la Casa de Campo que, eso sí, los vecinos pueden disfrutar a diario. Sin embargo, se puede comparar la A5 con la A3, por ejemplo. Los vecinos de Vallecas y MOratalaz también podrían pedir semáforos (aunque su situación no es, ni de lejos, tan acuciante) o los de la M30 a la altura del puente de Vallecas (estos sí viven a menos de 2 m del asfalto). El problema es recurrente. La solución, cara. La discusión sobre si es o no una autovía y a quién compete, con perdón, es baladí.
Esta bien la importancia que le quieras dar, pero... quien tiene competencias puede o no hacer.. Es como el nudo norte de Madrid..en cambio la caduca A5 es competencia del Ayuntamiento y puede hacer como la Avda de la Ilustracion. Y que como le digo a todo el mundo, yo expuse esta solución y ha nadie obligo votar, cada uno es libre, y esta claro que yo hace 5 meses lo vi claro, en cambio hace 1 año pedía soterrar (que cambió en mi.. pensar en que puedo tener y mantener) por eso propuse esta actuación la cual vi y estudie en una jornada. Por ello me propuse a incluirla, invirtiendo mi tiempo "libre" lo cual, la gente critica las cosas que se hacen... pero extraño, en casi 50 años y en los último 5 años nadie exije o pide y ahora que nos dan la posibilidad de "mitigar" parece que no nos unimos (mentira porque en 3 días en la calle +100 personas me han felicitado) y contados con los dedos de la mano han criticado. Por ello te invito a venir al debate en caseta cultural fiestas de aluche
Sergio, la avenida de la Ilustración es el ejemplo perfecto de chapuza. En cualquier caso, tiene dos semáforos y tres avenidas más vías de servicio con aparcamiento y carril bus. Además, tienen una intensidad de tráfico y peatones mucho menor. No se puede comparar (los vecinos ya protestaron en su momento porque no se enterró). Es muy loable, la propuesta. Muchísimos estamos de acuerdo en el objetivo. Pero no tenemos que estar de acuerdo en el medio para conseguirlo. Más, si como es el caso, es una chapuza evidente. El problema del enterramiento no es el coste, sino el sobrecoste que ya sabemos todos a qué bolsillos va (al igual que pasa con el mantenimiento exagerado de la M30). Si se controla el presupuesto para que se cumpla, no tienen por qué haber problema.
Te entiendo Jorge.. pero.. como se dice a "falta de pan" buenas son las tortas. Se que otra forma de hacerse es posible y de gestionarse... pero.. Vuelvo al enunciado de mi proyecto, uno tiene que ser consecuente con el dinero que tiene, dispone y podrá disponer.... es como digo, ir a la Finca, que casas, que seguridad.. pero.. no me llega. Esto es un paso, luego llegaran mas, no vamos a quedarnos solo con ESTO, tenemos que mejorar todo el conjunto de la ciudad y su transporte
Tiene menos tráfico, relativamente, pero tienes alternativas paralelas medianamente decentes, Herrera Oria y M-40 que son casi paralelas, y que la M-30 y M-40 tienen casi contacto en el nudo Puerta de Hierro, cosa que no sucede en la A-5, no hay alternativa.
Hola Jorge C. Hace años se miro el tema de las pantallas y vino el ayuntamiento (hace 7 años o así) y sabes que, no se podían poner por anchura de aceras. Respecto lo que comentas.. pues ni idea, pero la Avda de la Ilustracion tiene semáforos, y formaba parte de la M30..curioso?? no.. es una avenida. El tema es que el formato de entrar hasta el centro con autopista es caduco y cosa del pasado. No es funcional, divide y aísla barrios y a personas. Incluso aquí el tema es muy diferente puesto que se amplio hacia los edificios, no hacia las zonas no edificadas. No es como la A3 que a cada lado tiene parques y las viviendas están muy separadas (100metros). La velocidad será igual que cuando entras a la cuesta de san vicente, no pasa nada, aminoras y estas en zona urbana, por tanto sabes que semáforos, peatones y velocidad son los que son. El problema es que vemos la A5 como lo que fue... y es como si la Avda. de los Poblados como la ves no hubiera sido (su primer proyecto se llamo M35
Como veras hasta la avenida de los poblados tenia un planteamiento que.. no llego. Por eso tenemos que ver que la gente que sale de Madrid sale.. o entra, es como los que entran por la Gran Via.. que leches.. que la soterren. Y así todos los madrileños pagamos la comodidad de aquellos que vienen de la periferia saliendo de su piso, chalet o lo que sea, con garaje hasta la oficina con garaje también claro. Puerta a puerta. Y también les pagamos cercanías, metro, autobuses para que nadie los use. Está ,muy bien... pensar en la gente que viene a trabajar, pero.. tenemos que pensar porque vienen en coche y porque no toman otras vías o medios. No pienso entrar en mas detalles, pero esta propuesta esta ligada a un sentimiento del pueblo de MADRID, no usamos coches y no los queremos de otras ciudades. Cuidado Mostoles PROHIBIÓ circular a coches de autoescuelas porque colapsaban su trafico. Pues esto igual.. MADRID SIN COCHES
Por un lado, pedís empatía con vuestra causa; por otra, vienes a decir "que se fastidien los que viven en chalés en las afueras". ¿No te das cuenta de la cantidad de estereotipos que has lanzado en un segundo? ¿Los que viven en Alcorcón, Leganés, Móstoles y demás viven todos en chalés? Si eso fuera así, ¿es un problema? ¿No son ciudadanos de la CAM? ¿Todos van de garaje a garaje? ¿Qué empresa conoces que dé garaje a todos sus empleados en el centro?... A ver si nos enteramos todos: el que usa el coche para ir a Madrid y tragarse los atascos ya existentes es porque no tiene más remedio. No son egoístas y pijos insolidarios que abominen del transporte público(y aunque lo fueran, claro) sino que eligen la opción menos mala. Y tienen derecho a hacerlo porque la carretera siempre ha estado ahí. El problema es que convivís con un horror a un lado (y al otro de la Casa de Campo) y cualquier solución que no sea enterrar, será un chapuza que los pagininis de siempre costearemos varias veces.
Jorge, no hablo solo de chalets, hablo de edificaciones que han generado esa "comodidad" te copio "saliendo de su piso, chalet o lo que sea," por eso cuando comentáis que entran a MADRID que empresa tiene tantas plazas de garaje, intento enseñaros, porque se ha visto y estudiado que ese trafico se mueve de sur a norte, nada mas... solo te invito a una mañana ver el googlemaps como se mueve el trafico y verás que es entrada a M30, eso no es entrar a Madrid es circunvalar, porque si como bien dices.. fuera entrada... malo. ..llegaría el atasco hasta Alcorcón. Puesto que todos los coches harían tapón en la cuesta de San Vicente. AL final.. no se si os quejáis por el trafico que entra a Madrid o que circunvala... lo que esta claro que es una opción que llevará mas etapas, no solo se queda aqui, falta TP, bicis, conexiones, etc... y nadie descarta que en un futuro se de otro paso mas. Lo que si es que hoy soterrar es inviable y cuanto podemos esperar?? 50 años mas? Y si..
Y sigo al anterior... son de la CAM.. si, me parece muy bien, pero vuelvo a lo mismo (a excepción de arroyomolinos) todos tienen renfe, metro, bus, etc... para "entrar" no hablo para ir a Alcobendas. QUe es lo que tenemos que diferenciar, puesto que un trafico es de entrada (mínimo) y otro de circunvalación
Sergio, seguís empecinados en la misa narrativa: la gente usa el coche por capricho. Y no es verdad. No tenemos ningún estudio serio en el que sepamos qué porcentaje de gente puede o no desviarse por la M40, si esta podría absorberla, cuánto ahorre o coste tendría de tiempo, C02... Es decir, no tenemos datos para tomar una decisión que es contralógica. Proponéis esto por ahorro, pero será necesario aumentar la M40 (empieza a sumar, por no hablar de los vecinos aledaños), la A5 (más de lo mismo) y mejorar el transporte público (pero no puedes obligar a nadie a usarlo). Tampoco cuadra que no se puedan poner pantallas por el ancho de la acera y que por esto haya que montar todo este gasto... Sería más barato ampliar aceras e instalar pantallas, instalar pasarelas y limitar a 70 con varios radares. De esta forma, que no es la perfecta, todos ganan (a la espera de que algún día se haga lo aprobado: soterrar).
Jorge C. No es así... pero yo tengo claro que si hiciéramos una encuesta saldrían varias, comodidad, tiempo, ahorro (esto último es buenísimo)...etc. Ten en cuenta que se ha alimentado, no conozco ninguna promoción bien comunicada, si hasta en la Gavia te tiras una hora para ir a verla, por eso como te digo, es la gente la que tiene que pensar antes de comprar, no sufrir los madrileños algo que no hemos elegido. Yo conozco muchos casos de gente que bajaba en coche porque toda la vida tardaban 1 hora... y yo les decía, pero cuando fue la ultima vez que fuiste a curar en transporte publico y te decían 8 años... y yo les decía y porque no pruebas ahora... a los meses, volvieron a usar transporte publico, porque ahora se tardaba menos. También como te digo no creo que toda esa gente entre para quedarse en Madrid, puesto que no existe tanta capacidad, pero también tienen que aprender a usar app como googlemaps que en todo momento mejora y optimiza la ruta según el trafico.
Seguimos en el nivel "yo creo pues yo creo más": para mí, es evidente que un semáforo o más en el paseo no supone ninguna ventaja sino aumentar los problemas. Tu propuesta se basa en la esperanza de que pasen cosas: que la M40 absorba el tráfico (los madrileños de Campamento, PAU o San Cristobal lo son menos que tú, por lo visto), que la gente no tenga que usar la A5, que los que tenga que hacerlo usen el tranporte público (porque, claro, insolidarios provincianos se fueron a vivir a las afueras a una casa más grande, pues que se fastidien ahora)... Pero NI un sólo dato o estudio real en el que basarnos, más allá de tus creencias subjetivas, que demuestren que los previsibles problemas no vayan a pasar. Así no se puede aprobar 16 millones de gasto, lo siento. Esto es hacer lo mismo que se ha hecho con los aeropuertos, radiales y otras infraestructuras, es el mismo mecanismo. "Yo creo que un aeropuerto aquí iría bien, esta escultura en esta glorieta, un PAU fabuloso en Seseña...".
No pasa nada, es respetable tu opinión y tu postura. Yo tengo otra, y también es respetable, y no quiere decir que sea la verdadera ni la absoluta. Pero si tengo claro que cuando elegí Madrid para vivir fue meditando y sopesando las cosas.. Lo siento, pero yo no tengo tantos medios alternativos de transporte, pero... si tengo calidad de vida. Menos Arroyo que están olvidados, pero.. vuelvo a lo mismo, cuando compras piensas... y sino alquilas y te vas a vivir cerca de tu trabajo. Pero.. ya es otro rollo mas, y no voy a seguir. Y si, llamame EGOÍSTA, por pensar en mis ciudadanos y no en aquellos que NADIE les obligo a irse de Madrid.. solo es comprar a igual precio mejores casas con piscinas y zonas verdes. Yo a todo el mundo le digo que también tengo zonas verdes (casa Campo). Un placer de verdad y no sigo porque... nos podríamos tirar toda la vida.
Lo que son respetables, Sergio, son las personas. Las ideas, no. Las ideas se debaten, se atacan y se discuten sin problemas. Por eso no es mi intención llamarte nada, pero sí constatamos que tu propuesta apesta a clasismo: los que viven en Madrid y los que no (te recuerdo que soy vecino). Y te permites hacer generalizaciones, sin rubor. Y basándote en ellas haces esta propuesta: porque las personas que habitan fuera del municipio no tienen derecho a pasar por la A5. No hay datos ni nada objetivo q
Sigo: no hay datos ni nada objetivo que lo sustente. Los de fuera de Madrid (eximes a Arroyomolinos sepa Dios por qué) podrían decir lo mismo de ti: que "te quedaste a vivir en una cutre y vieja casa al lado de una autovía-avenida porque prefieres respirar contaminación a emplear media hora más en el transporte público o no te has podido pagar otra cosa"... Yo esperaba un nivel mayor en esta propuesta, pero ya está claro que tus sentimientos nos pueden costar 16,5 millones a todos los madrileños (no los que vienen de fuera). Así es como no se deben hacer las cosas. Y, te repito, me parece urgente que se busque una solución a la A5, pero no esta porque la razón nos dice que sería peor que lo que hay ahora y perjudicaría a más gente. Mientras que no aportéis estudios y datos objetivos, es una barbaridad apoyar esta propuesta.
Muchas gracias...te respeto y debato tu opinión ...como te comento es un tema extenso y te invito a pasar un martes o jueves a la zona que tenemos cerca metro Batan. Pero...como me gusta compartir...comparto esto que es nuestra información http://campamentosi.blogspot.com.es/2016/06/el-porque-de-transformar-la-5-en-via.html?m=1
Muchas gracias a todos, aquí lo prometido na carretera que paso de 8 a 23 carriles... y la conclusión fue, millones de dolares invertidos y los atascos continúan, no todo lo malo es MADE IN SPAIN... esto es en Houston EEUU.... http://www.streetsblog.net/2015/05/28/the-23-lane-katy-freeway-a-monument-to-texas-transportation-futility/
No se puede bloquear de esa forma un acceso a Madrid que utilizan mas de 500.000 personas (Habitantes del Móstoles, Alcorcón, etc). Todas estas personas podrían acceder a la M40 o M50 y llegar a Madrid por la A6 o A42, incluso por la A1 si nos ponemos, pero eso agravaría los atascos en la M40 y el resto de los accesos. Lo mismo pensarán los vecinos de la A42, también hay viviendas próximas a la carretera y los vecinos preferirán tener zonas verdes, pero los habitantes de los municipios colindantes y los propios barrios del extrarradio necesitamos accesos a Madrid. Esto bloquearía aun más la Operación Campamento. La única solución para este acceso es el soterramiento de los 3 km entre los túneles y la zona de los cuarteles. El soterramiento es caro pero necesario, lo lógico sería almacenar una parte de los presupuestos durante varios años y ejecutar las obras cuando se disponga del capital, además la Comunidad de Madrid debería aportar una parte por dar servicio a varios municipios.
hablamos de gente que va al norte ...Alcobendas.. pues circunvalen por m40 o otras... Lo que pasa que lo cómodo es salir de la casa o chalet con garaje e ir al trabajo en coche, y no ir en trasporte publico (a excepción de gente que trabaja en polígonos) pero tu hablas de 500.000 que van al centro a trabajar, pues.... a usar el transporte publico como lo hago yo todos los días, y no nos pasa nada, puesto que Madrid es para sus ciudadanos y su comodidad, no la comodidad de aquellos que no quieren aplicar la empatia disfrutando de su coche. (Trabajo en el centro) y muchos compañeros 90% bajan en transporte público y aplauden esta medida, puesto que ellos no desearían sufrir esto. Pásate por la caseta cultural de las fiestas de Aluche o sigue el blog campamentosi.blogspot.com
Buenos días. Yo vivo en la Colonia Parque Europa, distrito Latina. No tengo garaje, ni mucho menos un chalet. Y llegar a mi trabajo en transporte público me supone tardar tres veces más tiempo (ya lo he podido comprobar) que en mi coche. Por motivos de atascos en la M-40 sentido de la A-5 hacia la A-6, por las mañanas cruzo Somosaguas para ir a trabajar, pero por las tardes, vuelvo a mi barrio por la Ctra. de Castilla para coger después el Paseo de Extremadura. Llámeme cómodo, pero no me da la gana tardar 3 veces más en ir a trabajar y volver a casa gastando el mismo dinero que ya gasto usando el coche. Comparar la actuación que propone con la Avda. de Córdoba es un tanto osado, más que nada porque para entrar a Madrid desde la A-4 hace muchos años que se construyó la variante que la conecta con la M-40 y la M-30. ¿Propone usted la construcción de una variante igual a ésta para que se parezcan en algo? La propuesta es un error.
Buenos días perikogris, antes de nada agradecerle su aporte y bienvenida es. Respecto al final, que es un error, pues decirle que si ha pasado a esta fase final ha sido por los apoyos recibidos de ciudadanos que creen en ella. Que todo es mejorable, claro que si, y que es un comodo?? no digo eso, pero si generalizo y no con su comentario, es algo "genetico" de la sociedad, no quiere decir que sea su caso. Pero SI me he encontrado casos, que dicen que tardan 3 veces mas en llegar a su trabajo. Y yo los pregunto.. cuanto hace que no haces la prueba de ir en tranposrte público, y te contestan hace 8 años. En 8 años las frecuencias han mejorado, con esto no quiero decir que existan zonas mal comunicadas (que si existen) y esas seguirán usando el coche. Lo que se quiere es que, una vez se de este paso se obligarán a dar mas, como paso en la Avda. De la Ilustración, o como en la Avda. De Cordoba, mejorando EMT, aparcamientos disuasorios con lanzaderas, etc.. es un paso mas.
No me creo, que cuando vemos en el googlemaps que existe un accidente en un vial, no elegimos otra alternativa. Ese es el fondo de este proyecto, abrir alternativas y aumentar el Transporte Publico. Pero... Si no das este paso, no abres alternativas. Ejemplo claro para ir desde su casa al centro como va?? en coche?? no, lo hará en TP?? porque.. fácil, no puede ir con coche por precio de aparcamiento y tiene alternativas. Aquí se creará esa reacción, no puedo ir por Pso de Extremadura... voy por otra carretera o uso TP. Y vuelvo a reiterar el uso de app como googlemaps las cuales optimizan las rutas, hacer la prueba ;)
¿Estarías dispuesto a usarlo si su construcción y mantenimiento se financiase con un peaje (~5€) en lugar de con fondos públicos? ¿O para que tardes menos en llegar a tu trabajo pagando lo mismo que en transporte público debemos financiarlo entre todos? Si Paseo de Extremadura se convierte en una vía amigable para los ciudadanos y tienes que dar otro rodeo, quizás así te salga a cuenta el transporte público. Y si más gente hace igual, el transporte púbico tiene más incentivos para mejorarse (mejores frecuencias, etc.)
Buenas Aluche_carabanchel, no se bloquea, el bloqueo es el que llevamos viviendo ya casi 50 años, desde que nuestro paseo de convirtió en autopista y nos hicieron pasar de un lado al otro lado del barrio por túneles peatonales, llenos de pintadas, basura, robos etc.. tu sabes lo que es salir de tu casa e ir al medico y tener que pasar por ese túnel... no creo. Sobre el tema de soterrar olvidemoslo, no tenemos dinero ni vamos a esperar a futuros que luego nadie cumple. Sabes que solo el presupuesto de calle 30 se come 5 veces el de todas las calles de Madrid municipio, así tenemos las calles, sin asfaltar para que unos pocos usen la calle 30 (fuera del municipio Mostoles, Alcorcon, etc..) vamos los que no pagan lo usan y los que pagamos vivimos abandonados, con el soterramiento pasaría igual. Dices que entran 500.000 personas a Madrid, bien, creo que Madrid tiene una fantástica red de metro, cercanías, autobueses y EMT, pues que entren así, o hablamos de gente que va al norte ...
Proyecto absolutamente utópico. Para llevarlo a cabo debería construirse antes una vía que canalizara todo el enorme tráfico que soporta la autovía de Extremadura, procedente de Arroyomolinos, Móstoles, Alcorcón, Cuatro Vientos, Aluche y zonas aledañas. De otra manera se creará un inmenso atasco y una zona de contaminación donde hoy aún se puede respirar.
Hola Juanjo esos atascos ya los sufrimos, de esta manera podremos cruzar y disfrutar de una calidad de vida inimaginable hace 10 años. Toda esa circulacion puede bajar en cercanias o metro SUR que para eso lo pagamos todos.. como le digo al compañero Aluche_carabanchel, todo tiene solucion es adaptarse poco a poco y usar el transporte Publico en decrimento de los coches y ese es el futuro de todas las ciudades europeas, lo siento por los que vivan fuera, pero.. yo no me muevo en coche por Madrid por eso mismo.. con TP me ahorro dinero y gano calidad de vida
Vivo justo encima de la A5. A la altura del metro Casa de Campo. He leido la propuesta. He visto el proyecto fin de grado en el que se presenta la conversion en avenida de la A5 y no lo tengo nada claro. Se asegura que de esta forma la gente buscara otros caminos. Pero Esa afirmacion, es muy arriesgada no? Quiero decir que saber la forma de actuar de la gente a mi se me antoja muy dificil. Y por tanto me pongo en el peor de los casos. Es decir, que después de semáforos, y pasos de cebra, los atascos se agraven porque la gente sigue utilizando la avenida y entonces sea peor el remedio que la enfermedad. Lo que es seguro es que con el soterramiento, si hay atasco, allá ellos. Los vecinos no lo sufriríamos. Se esta partiendo aquí de un estudio basado en un proyecto fin de carrera. Cada vez que veo las medidas de el carril bus+dos carriles+mediana con arbolado+aceras mas anchas, la verdad es que no me da. Mi piso , como casi toda la colonia Lourdes, esta pegada, pegada al carril de la A5
Aledesma, gracias por participar, y te invitamos antes de nada a acudir a la caseta informativa que tendremos en las fiestas de Aluche. El tema del soterramiento es inviable por mantenimiento y también tenemos que remitirnos al actual calle 30 soterrado donde siguen los atasco, la A5 sigue igual y la zona soterrada echa su contaminación por las chimeneas y entrada al túnel, así que todo esta igual pero.. sin dinero para mantenimiento de viales e inversiones. Respecto el hacerlo vía Urbana, no es una predicción, solo es lógica, para cruzar Madrid nadie va por la Gran Via, puesto que sabe uno a lo que se expone.. (atascos, etc) la gente circunvala y lo mismo pasará cuando este proyecto siga adelante, irán por la M40, puesto que es de cajón, al no tener otra posibilidad. Es como la Avenida de los Poblados, la gente usa otras vías. Este proyecto lleva aparejado la limitación del trafico y medidas futuras de mejora de la movilidad, solo es el primer paso.
A mí me parece lógico, sin ánimo de ofender, es mi opinión y respeto otras, claro está. Pero el coste de mantenimiento de las infraestructuras como los túneles que están dentro de la ciudad de Madrid, se pagan con impuestos de los que vivimos aquí y no creo que sea egoísta, no hay dinero y la ciudad no son sólo los túneles, pero se han comido todo ese tipo de obras. Hay que mejorar el transporte público de forma racional, no llevarlo a la nada, hacer estudios en los distritos y ya es otra cosa con la CAM y otros organismos públicos. Hay que recordar que es una web para cuestiones municipales, lo que es de titularidad del ayuntamiento de madrid. Los medios de transporte, ya sean carreteras, metro, cercanías, buses verdes, son gestionados por otras administraciones y hay que exigirle o protestar a las entidades que correspondan. Gracias y espero no haber ofendido a nadie.
....El primer paso, puesto que los vecinos estamos cansados de pasar por túneles para como ganado, y la inseguridad que trae, junto la barrera, puesto que no todos los pasos están cerca de las necesidades de cada vecino. Mientras que con pasos regulados cada 150 metros podrás ir de un sitio a otro comadamente. Junto una disminución del tráfico, puesto que si antes tardaban 30 minutos y gracias a esta medida tardas 1 hora en ir a tu trabajo, buscarás alternativas, basta con usar el googlemaps para ver las alternativas de desplazamiento por tiempo, las cuales muchas veces haces unos pocos km mas y tardas menos. Y porque no, si tienes bicis y un mejor transporte publico ahorrando gastos y tiempo, tal vez tomes esa otra opción. Todo es posible y el ser humano es un animal de costumbres que los cambios los razona como algo grave... pero.. a caso no nos hemos adaptado a todos? calle arenal, preciados, APR opera, etc... a mi no se me ocurre ir a Pza Jacinto Benavente en coche..voy en el 65
La Avenida de Córdoba no vale como ejemplo ya que tiene como alternativa la A4. En el caso del Paseo de Extremadura no existiría alternativa, a no ser que se soterre la A5 o se cambie de itinerario. El poner semáforos en una autovía de acceso tan importante como esta es para pensárselo, lo único que se va a conseguir son atascos enormes que van a afectar igual a los vecinos de la zona y pitidos a todas horas, por lo que no mejoraría nada. Por favor, no comparar con la Avenida de Córdoba, no tiene nada que ver.
La a5 empieza y termina en Madrid M40 donde el límite de velocidad pasa de 70 a 90. Es el Paseo de Extremadura más fotos de ello en #a5viaurbana nunca fue una autovía ni hoy lo es. Por ello su señalización no es la de una autovía y no tiene limitación a bicicletas como las autovías. La alternativa existe túnel Santamaria de la Cabeza hasta M40 y luego radial. También usar la M40. Es cuestión de hábitos y acostumbrarse a que Madrid empieza en Campamento y por ello el Paseo de Extremadura.
Buenas tardes, simplemente informar que el tramo que mencionas sí pertenece a la Autovía A5, es por ello que cuenta con kilometración. De hecho, tanto la señalización como el propio mapa elaborado por el Ayuntamiento de Madrid hacen referencia a la A5 desde el mismo túnel de la M30. La limitación a 70km/h "simplemente" es por la cantidad de entradas y salidas que hay, la mediana de hormigón, la ausencia de arcén, la alta afluencia de tráfico, la inmediatez de los edificios residenciales (igual que se esta estudiando limitar el tramo de M-30 desde la salida del túnel hasta Puente de los Franceses a 70km/h también)... Desde luego es un tramo de autovía único y muy especial, pero sigue siendo una autovía. Como vecino cercano a la zona y usuario diario de la vía apoyo cualquier medida que ayude a rebajar el ruido, la contaminación y la ampliación de zonas verdes, pero hacer tu propuesta sin alternativa más próxima capaz de absorber el tráfico no lo veo buena opción. Un saludo, vecino! :)
Hola vecino, y encantado de tenerte por aquí, o seguirnos en la @avvelbatan . Respecto el tema de los limites, en San Pol del Mar ya esta a 70 lleva unos días puesto. Y sobre esta propuesta de inversión, solo queremos revertir al estado inicial el mismo, pero también dotándolo de prioridad al transporte publico. Esto es un paso que luego apareja mas inversión, transporte publico, bicis de alquiler con el carril bici, los locales de la zona se reactivarian, etc. Parece un caos, pero no.. la gente utilizará otros medios y caminos alternativos. Recuerdas cuando se peatonalizo la calle Arenal, iba a ser la ruina de la zona, o preciados... ahora?? nosotros solo vamos a quitar un carril, dar mas aceras y zonas verdes, mejorar la movilidad sostenible con bicis o transporte publico, limitar la velocidad a 50 con radares de tramo, y algo fundamental, poder unir los barrios con pasos de cebra y semáforos, como la avenida de los poblados. Y nada es un caos, solo es acostumbrarse y adaptarse,
El tramo de M30 ya está limitado a 70km/h, pero de momento es una prueba para comprobar si bajaría el ruido ambiental de la zona, no es definitivo. La idea está muy bien, pero necesita sí o sí una alternativa al tráfico próxima en tiempo y recorrido (por ejemplo, túnel). No le puedes decir a todos los que vienen por la A5 que para ir al centro/M30 tiene que ir a la A-4/A-42 y tardar 25-30 minutos para un recorrido que ahora puedes hacer en 10-15 como mucho. Seguramente los negocios irían mejor, pero lo que se está evaluando no es la mejora de los negocios. El caso de Arenal no es comparable, es una calle corta y estrecha, la A5 es una autovía de 3 + 1 carriles con una intensidad de tráfico muy alta difícilmente asumible por las alternativas propuestas... Si cortas el flujo de la A5 y colapsas la A4, las arterias sur y oeste de Madrid quedarían inutilizadas, y mucho más si se añaden semáforos. Como vecino estaría encantado, pero no me parece viable para el resto de los ciudadanos.
André gracias por tu opinión, pero para nada queremos el colapso, esto solo es un paso, que luego irá ligado de mas trasporte público (autobuses, bicis, etc..). Cuando se habilite será de forma paulatina y con un calmado del tráfico y la velocidad. Luego la gente buscará la alternativa mas factible, transporte público, privado, o andar. Pero se romperá la barrera y ruptura del barrio. Todos los conductores que pasan, son de Mostoles (estos prohibieron el acceso de autoescuelas), Alcorcon, Fuenlabrada, Arroyomolinos, etc... buscaran otras alternativas, M50, M40, M45, etc.. no hace falta bajar para coger la M30, y si tienen que acceder a Madrid, sera como la Cuesta de San Vicente, o la Castellana. Mientras el resto de vecinos disfrutaremos poco a poco de menor trafico, y mas espacio para nosotros. Tenemos que mirar por los madrileños...
Ni aumentando el transporte publico, ni mandando el tráfico a la M50/M40 - A4/A42 solucionaría nada. Entiendo la lucha que tienen los vecinos más cercanos, pero insisto que urbanísticamente no tiene sentido. Pues claro que la gente baja para coger la M30, para eso están las carreteras de circunvalación y las autovías de acceso. ¿Que por la M50 también se llega? Pues claro, y también podemos desviarnos hasta Valencia para ir a Irún. A nivel urbanístico, cuando se trata de construir o renovar una carretera se habla siempre de reducir al mínimo el tiempo de circulación, nunca de aumentarlo y, de hecho, la A5 lo que necesita es un carril más para mejorar la fluidez de la zona. El problema es que esta carretera no se puede ensanchar ni un centímetro al estar flanqueada por edificios, por eso le digo que la solución pasa por ampliar la carretera y meterla por debajo, pero sale muy caro. Hay que evolucionar hacia una Smart City sostenible y de todos.
Buenas André, es bueno que opines, y así todos nos nutrimos. Mira la solución no pasa por ampliar carriles, el ejemplo... sin ir muy lejos está en la A6... cuantos carriles tiene ya?? y siguen los atascos. Y otro ejemplo es el de los EEUU donde tampoco han coseguido mejorar el trafico poniendo mas carriles, puesto que sabes que pasa.. a mas carriles, mejora el trafico privado y si antes lo usaban 50 coches, anima a que la gente lo use mas y pasamos a 500 coches, puesto que la gente se motiva al ver esa fluidez, que con el tiempo se agota por incremento de usuarios... que pasa con el tunel de acceso M30 debajo de Avda. Portugal.. lo mismo esta colapsado a las 8 de la mañana, y mucha gente ahora va por el Pso de Extremadura, hasta Avda. del Manzanares para coger la M30 direccion A3. Este proyecto quiere mejorar nuestra calidad de vida, dando prioridad al peaton, residente, etc... el coche... terminará buscando una alternativa... incluso verá mejor el transporte publico.
Cuando dices: "cuando se trata de construir o renovar una carretera se habla siempre de reducir al mínimo el tiempo de circulación", el problema es que se ha asumido que "la circulación" es el coche, y ahora Madrid sufre las consecuencias de esta mala planificación. Las Smart Citys sostenibles tienen que reducir al mínimo el tiempo de circulación *de transportes sostenibles* (Metro, Autobuses, Bicicletas) y penalizar los transportes contaminantes, ruidosos y peligrosos (es decir, los coches). De esta forma, se mejora la circulación, pues se reduce el número de coches en beneficio de otros transportes más eficientes.
No te olvides tampoco del transporte más natural: Andar. Los peatones somos siempre los más perjudicados en el urbanismo tradicional, con grandes vías e intersecciones que rompen nuestros trayectos y nos hacen perder varios minutos para que el coche gane unos segundos.
No... al contrario esta propuesta engloba mas que recuperar una vía, también se dotara de mas transporte publico, bicicletas, etc... al tener pocas vías para vehiculos privados. Yo solo hablo de alternativas de acceso, casi todo el trafico que soporta Madrid es interno de las oficinas. En cambio nuestro trafico es de circunvalación, la gente toma este camino existiendo mas. Yo mismo cuando regreso en taxi desde mi oficina (Retiro) tomo varias alternativas, o por granvia, o por sta.Cabeza o por ventas M30, no deseo trafico en Madrid, por ello en otras respuestas mias, también hago mención a que ojala se peatonalice Gran Via. Muchas gracias Jesus, pero reiterar que no deseo que NADIE sufra esto, a parte creo que en Sta.Mª Cabeza tenéis pasos regulados por semáforos... eso es lo que mas reiteramos los vecinos de Latina, no pasar por subterraneos como animales
Lo que intento encauzar es que existen alternativas de acceso, ten por supuesto que la gente terminará circunvalando con la M40 y esto creara precedentes para el resto de accesos a Madrid, como el que tu comentas y como el Paso de la Castellana etc.. corrígeme si me equivoco pero esta situación no creo que se de en Paso Sta.mªCabeza https://dl.dropboxusercontent.com/u/5979296/VID-20160509-WA0005.mp4 cada dia se aprende algo mas ;)
Si yo comprendo perfectamente lo que dices y me parece bien lo que reclamas, pero no entiendo que sea a costa de largarle a otros el problema. Mientras no se consiga limitar el acceso de tantos vehículos a Madrid el problema seguirá. Uno de los problemas del Pº de Extremadura es que la M-40 no es alternativa porque el rodeo para evitar la Casa de Campo no compensa
No para nada, yo no quiero ni deseo que nadie sufra esto... y mas durante 50 años. Aqui se le esta contestando a otra persona que existen miles de alternativas para entrar a Madrid, pero como te digo, pocos coches entran a Madrid, todos lo que hacen es circunvalar... puesto que si todos los coches que pasan por el Pso de Extremadura o de Sta Mª de la Cabeza, siguieran hasta Plaza España y Atocha respectivamente, el atasco llegaría hasta la M50. Por ello lo que se tiene que hacer es esta clase de actuaciones, y como te comento, a nosotros nos quitaron hace 40 años terreno, arboles y vida, para meter todos los carriles hasta casi la puerta de casa. Lo que ha terminado dividiendo el barrio y en el caso de Campamento y El Batan, aislarlos, puesto que por un lado tienen la Casa de Campo y por el otro la carretera, lo que supone que las dotaciones y servicios públicos no están en el lado de la Casa de Campo, todo lo contrario.... tienen que pasar túneles que están cada 400m y que en ....
.... y que en muchas ocasiones son un nido de robos. Por esos túneles pasan mas de 10.000 niños al día, si 10.000 puesto que El Batán tiene 4 centros educativos Divino Maestro, CEI Bolivia , San buenaventura y Lourdes. Por eso solo queremos cruzar... como personas, luego la gente buscará alternativas al vehículo, yo soy el primero que cuando pongan bicis fuera de M30 las alquilare. este es un paso que al darlo, producirá cambios en nuestra forma de movernos en Madrid
¿¿Santa María de la Cabeza es una alternativa a la A5??. También podríamos decir que la A6 es otra alternativa, pero ambas caen algo separadas. En mi opinión, lo dicho, no hay alternativa a la A5 como en el caso de la Avenida de Córdoba con su A4, se puede ver con el Google Maps claramente como Avenida de Córdoba y A4 van paralelas y a muy poca distancia. Y está claro que la A5 hace 50 años no era una autovía, pero hoy sí lo es (A5) y revertir eso para dejarlo como hace 50 años (cuando la población de Madrid ciudad y alrededores era de varios millones menos de personas) es algo francamente difícil a menos que se soterre. Supongo que con la no restricción de bicicletas te refieres al Paseo de Extremadura actual y no al actual A5, donde no creo que se permita que una bici circule por esta autovía.
Te invito a dos cosas. Una es a venir y mostrarme una sola entrada a dicha autovía con el símbolo de restricción de bicicletas...no existe. Sabes porque está limitada a 70??porque es una vía urbana no está catalogada como autovía. Usa el google maps y pon Paseo de Extremadura 286. O es A5?? Y la otra es la ruta. Tengo muchos compañeros que para ir de Alcobendas a Mostoles y viceversa van por la m30 hasta A42 y luego R5. Creo que no usas mucho la entrada a los túneles?? Puesto que el enlace tanto norte como sur está atascado por las mañanas...sabes por donde va la gente?? Por el Paseo de Extremadura regulado por semáforos y con límite 50...peculiar...no..el ser humano es hombre de costumbres. Es buscar el camino más rápido...no el más corto. Todo el tráfico de entrada no va al centro...sino el atasco se produciría en la cuesta San Vicente y llegaría a Mostoles. Hazme caso...te invito a venir y a conocer el problema y que la solución es sencilla sin ser tan catastrófica
A se me olvidaba...te acuerdas de la calle Arenal en el centro?? 2 y 3 carriles más estacionamiento y esas aceras intransitables?? Cuando lo comentaron de hacer peatonal...que pasó??la gente decía que cerrarían los locales... Creo que han pasado muchos años...y aquello...que tanto decía la gente...no ha pasado. Los locales han ganado y los peatones más...y el tráfico?? Ha buscado otro camino. Sólo piensa que todos los caminos llevan a Roma. Yo para ir a mi trabajo puedo ir por 4 sitios...pero es más fácil ir por el mismo siempre. Espero que esté proyecto llegue y que algún día la Granvia sea peatonal.
Tampoco hay ningún símbolo de restricción de bicicletas en ninguna entrada a la M40 y está claro que no se puede, como tampoco lo hay en la M45, M50 u otras autovías. No te voy a convencer, pero yo con mi bici no me meto por ninguna autovía, incluido la A5 y no animaría a hacerlo a nadie, como tampoco a cruzarla por mitad de Campamento, y eso que no tampoco hay ninguna señal que impida andar por la carretera. Y sí, las casas de la A5 tienen denominación de Paseo de Extremadura, pero eso no quiere decir que la zona asfaltada no sea una autovía, no tienes más que meterte en la página del Ministerio de Fomento y verás que la Autovía A5 (la A es de Autovía) incluye ese tramo. Tampoco veo que te vaya a convencer, pero vamos, es así. Hazme caso, el problema le conozco de siempre, vivo ahí.
Si y tampoco tiene la señal de entrada de autovía. Te recomiendo que te informes. Las bases de datos de Fomento no están actualizadas y no es un vial suyo..ahora bueno desde hace casi 10 años es del Ayuntamiento de Madrid...otra cosa por la que el límite es de 70. Pero que no pasa nada. Sólo queremos tener el barrio Unido y no con un muro de hormigón...tendremos pasos de cebra y más aceras...como la castellana. Las Vías ya no tienen que entrar hasta el centro de Madrid...ahora toca circunvalar...queremos vivir...como castellana..avd de Córdoba..avenida de los poblados etc...los coches buscarán otro itinerario. Te pongo el ejemplo de la calle Fuencarral de 5 carriles a 2...peatonalización del centro etc... Todo ello no ha matado a nadie. Les ha echo vivir mejor y a las malas cambiar la rutina o itinerario. Nosotros queremos dejar de sufrir ruido...polución..atropellos... Accidentes que se llevan a peatones...inseguridad...robos...deterioro...y sobre todo cruzar el barrio como person
Anda, que ahora resulta que la base de datos de Fomento está desactualizada, en fin, que la A5 es una autovía con todas sus consecuencias. A ver si todos estamos equivocados o desactualizados menos tú, por favor te recomiendo que te informes bien. Y lo de 70 es una limitación de todas las autovías que tienen viviendas al lado. La M30 tiene limitación de 70 en algunos tramos donde la presencia de edificaciones es a pocos metros del asfalto, por ejemplo en San Pol de Mar, al igual que la A5. Fuera del barrio hay muchímos casos similares. En general si una autovía tiene un tramo muy peligroso por curvas, o tiene poblaciones a dos metros u otras circunstancias se pone limitación de velocidad y no por eso deja de ser una autovía. Infórmate bien, ese tramo es una autovía, mira todas las señales que hay en cada KM. No debemos renunciar a tener un barrio sin esa autovía, ni con una autovía con semáforos, soterrar es la solución.
Claro, lo ha puesto hace una semana por lo mismo que lleva años en la A5, por el ruido y no porque la M30 vaya a dejar de ser una autovía como estás diciendo tú. Si la A5 empieza en el KM 8 creo que deberías remitirlo a Fomento y al Ayuntamiento para que cambien la numeración de kilómetros de toda la autovía.
Mira he sacado un hueco para enseñarte un acceso a M30, el mismo que últimamente toma todo el mundo por las mañanas para ir hacia A4 y A3 https://www.google.es/maps/@40.4107713,-3.7228926,3a,40.3y,157.14h,85.66t/data=!3m6!1e1!3m4!1sShwwgjw2tm_2NHHMhBxxdQ!2e0!7i13312!8i6656 donde puedes ver las limitaciones que tiene un vial Respecto el tema de renombrar los km, ni entro ni salgo, lo que queremos los vecinos es sencillo y... se va a conseguir, puesto que los atascos los sufrimos de igual manera todos los dias por la mañana y por la tarde. Te vuelvo a decir que el hombre es hombre de costumbres, y por ello te enseño lo siguiente: Ruta Mostoles a Alcobendas, mas rápida por M40 2 minutos de ahorro y 3 km de diferencia de mas. Ruta Arroyomolinos a Alcobendas, mas rápida por M40 2 minutos de ahorro, pero también tienes alternativa por R5 con sobrecoste y 4 minutos de mas. usa el google maps y veras las diferencias. Queremos recuperar nuestro espacio y tener calidad de vida
Gracias por la foto, pero no sé que quieres decir con eso. Esas indicaciones son las propias limitaciones a la entrada de un túnel (pesos máximos, luces, alturas máximas,..) Ahí no hay ningún cartel de prohibido bicicletas, porque se da por hecho al ser una autovía, al igual que lo es la A5. Y es que esas señales son las mismas que te puedes encontrar en la entrada al tunel de Guadarrama, o en la M40 o en la cualquier otra autovía, y no en TODOS sus accesos, por ejemplo, para entrar a la M40 desde el Pau de carabanchel no tienes ninguna señal de prohibido peatones, o bicis, pero allá tú si te metes, es una autovía. Es que es absurdo esto, pero no me vas a convencer ni has demostrado que la A5 no es una autovía, sólo he sacado en claro que todos estamos mal informados o desactualizados como llevas diciendo en todos tus mensajes.
Todas las carreteras radiales comienzan su numeración en la Puerta del Sol. Independientemente si para llegar a ella hay calle, carretera o autovía. Fíjate la numeración de la A-2, por ejemplo. En la A-5 hay carteles de inicio y fin de autovía solo en los accesos y salidas ubicados a partir del Km. 10. No existen tales carteles antes de dicho kilómetro.
Deberías de ojearte mejor el Reglamento de Circulación actual. Las bicicletas pueden circular por el arcén de TODAS las autovías donde no esté expresamente prohibido. La M-30, M-40 y M-45 tienen categoría de autopista (fíjate en la señal que hay en los accesos), por lo que no necesitan de tal prohibición.
Yo nunca te he dicho lo que acabas de poner. La Avda. de Extremadura, entre la M-30 y la M-40 no es autovía. No existe ninguna señal que así lo indique (como sí las hay a partir de la M-40), no tiene limitación a las propiedades colindantes, no está en el catálogo de fomento y no cumple la separación mínima entre la plataforma y los edificios anexos que exije la Instrucción Técnica de Carreteras (por eso no tiene arcén). Si te empeñas en insistir que sí lo es pues, tú mismo, te animo a que pases por una autoescuela y les preguntes por la definición de autovía. Sobre lo de ir en bici o no, tan solo te he querido aclarar (dado que es evidente que lo ignoras) que *legalmente* una bicicleta puede circular por cualquier autovía donde no se le prohíba expresamente (por más que para tí "está claro que no se puede"). Otra cosa es que tú lo quieras hacer o no. Así mismo pueden circular por las travesías urbanas multicarril (Avda. Extremadura, C/ General Ricardos, Avda. Andalucía, C/ Alcalá...)
Hola bsa, tarde en contestarte, porque tarde en tener tiempo para encontrar la señal, es esta al acceso de M45 en el arcén derecho al lado de cocheras metro https://www.google.es/maps/@40.3285881,-3.717593,3a,15y,313.97h,86.4t/data=!3m6!1e1!3m4!1sdwSUnKY-AnbpKTBd09wksA!2e0!7i13312!8i6656
Por cierto, esa señal está ahí, para prohibir el acceso a la vía de servicio, que no es ni autovía ni autopista. Cuando te incorporas a la vía principal, después del nudo de la A-42, hay otra prohibición implícita: https://www.google.es/maps/@40.335844,-3.7283436,3a,24.7y,9.67h,84.84t/data=!3m6!1e1!3m4!1suQQyMkx5_ZXkKP3WwehC0Q!2e0!7i13312!8i6656
Está bien que encuentres UNA señal incluso hasta dos, como es lógico alguna habrá. Pero la M40 tiene muchísimas entradas y te aseguro que no está en todas. Al igual que la A5 tiene muchísimas más entradas y no tiene esos carteles en todas sus entradas, ni en el tramo de Campamento ni en otros más lejanos kilométricamente. En cualquier caso, parece que más de uno se animaría a ir por plena autovía con la bicicleta o andando por el arcén. Me parece absurdo, así que sólo puedo decir...ÁNIMO!!
bsa Gracias por tus anotaciones, pero, te invito a que te pases por la caseta formativa que estará en las fiestas de aluche, y así tomamos algo junto. Solo como resumen histórico, que seguro que será de tu interés: 1.- 1912 La carretera de Extremadura es considerada por el Ayuntamiento de Madrid como Paseo de Extremadura. 2.- 1966 previa Ley se empiezan las obras de la N-V y el 68 Franco la inaugura la llamada "Pista" 3.- En 2004 Ruiz Gallardon recupera dicho vial y lo llama nuevamente Paseo de Extremadura Lo dicho, es un Paseo y si.. antes fue una autovía.. pero antes fue un paseo y originalmente fué una carretera, esa es nuestra historia. Mas info en este blog http://campamentosi.blogspot.com.es/
Gracias por la invitación, sólo anotar que aunque se denomine Paseo de Extremadura no quiere decir que esto deje de ser una autovía, casi todas las autovías de Madrid tienen nombre de Paseo o Calle. No me dirás que la Avd de Manuel Azaña no es una autovía, o San Pol de Mar, o el propio Paseo de Extremadura. Pero insisto que esta discusión es absurda, en el fondo todos queremos que desaparezcan de ahí los coches. Creo que otros estamos en nuestro derecho de querer que eso se soterre y no se ponga ahí una autovía con semáforos, como puede ser la Gran Vía, como el Paseo de la Castellana, eso es igual de contaminación y ruidos que lo que hay ahora. Otros preferimos que este tramo sea igual que la superficie de la parte ya soterrada de la Av de Portugal, igual este coste se lo deberían exigir a los compradores de los terrenos de Campamento. Con semáforos es mejor que lo que hay ahora, pero lo que hay en la Avd de Portugal es mucho mejor, por lo menos pueden abrir las ventanas
Esta bien lo que deseas, yo 1 mes antes de esta propuesta pensaba como tu, pero.. fue ver toda la información de lo que cuesta hacerlo, que vale.. eso, lo puede regalar un fondo extranjero, pero.. el mantenimiento, el de la calle 30 cuesta 4 veces mas que todos los distritos. Por eso te invito a que vengas y tengas otro punto de información, yo ya te digo que también deseaba el soterramiento, pero no quiero un agujero en el bolsillo de mis hijos, nietos de por vida. Tu piensa cuantas construcciones están olvidadas por el mantenimiento....y las que funcionan como Calle 30... te invito a verlas por dentro y te sorprenderás. Y si Madrid RIo es precioso...pero cuesta muy mucho, como la caja Magica, el Arena, el palacio de los deportes ahora llamado Barclays Card...por falta de dinero las cosas pierden el nombre y su identidad.
Hola BSA como te comenta AntonioGM En las instrucciones que te doy mas abajo en la página 28 del PDF "Resumen provincial de longitudes por tipo de vía" Veras estos datos en MADRID VIA PK INI PK FIN INICIO FINAL TOTAL TIPO VIA AUTOVIA LIBRE AUTO A-5 10+00320 37+00280 ENL. M-40 L.P. MADRID-TOLEDO 27,40 27,40 http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/CARRETERAS/CATYEVO_RED_CARRETERAS/CATALOGO_RCE/2014/PROVINCIAL/ Resumen provincial de longitudes por tipo de vía enlace http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/BCA9B289-EBAF-4028-A548-82FA9FD8E61E/130390/Inf5.pdf (203 Kb. pdf) Como puedes ver, lo de que todas las carreteras empiezan en el KM Cero es algo del pasado... y en el caso de la A5 la competencia municipal es del 0 hasta el 10, donde luego pasa a manos de Fomento, nunca te acostarás sin aprender algo mas...
¿Y qué tiene que ver que sea autovía a que sea competencia municipal? Algo que por otro lado personalmente ya sabía ya que quién asfaltó hace un año y pico y quién hace la limpieza es el Ayuntamiento. Al igual que la M30, es una autovía que depende del Ayuntamiento de Madrid. Nunca te acostarás sin saber otra cosa más ;)
No yo solo te lo decia puesto que comentas que es de Fomento... y ya hemos visto todos que errabas. Respecto el tema del asfaltado también erras al decir el plazo, fúe con Gallardon ( ya ha llovido) Y por último gracias, pero.. si es del ayuntamiento y No es una autovia, tambien Gallardon recupero la denominacion de Vía Urbana como Paseo. Un abrazo y sigue participando, es bueno y sano opinar... incluso con críticas "constructivas" creo que por ahora tus comentarios ninguno se ha fundamentado con información veraz como te estamos aportando el resto. Y cuidado, con esto no te decimos nada malo, puesto que todos tenemos un derecho fundamental de "libre expresión" pero todo lo que aportes estaría genial con un fundamento teórico y veraz. Un abrazo
Está claro que no distingues entre denominación de paseo o calle y que sea una autovía. Te vuelvo a decir que Calle 30 sigue siendo una autovía, erras al decir que no lo es, como el Paseo de Extremadura. Por cierto, sigo esperando tu foto con la bicicleta por mitad de la autovía A5 junto a un coche de la Policía. Un abrazo
Gracias BSA sigues con ese sarcasmo barato, no tengo bici, ni la casualidad de disponer de coche de policía municipal, pero.. te invito a hablar con un policial municipal y hazle la pregunta... yo ya tengo la respuesta, pero prefiero que la escuches tu mismo.
Siento sacarte de tu burbuja, pero el señor BSA, tiene toda la razón del mundo, la A5 es una Autovía. Ademas que lo que has hecho ha sido hablar y no demostrar absolutamente nada. Lo que propones, es muy bonito, no te lo voy a discutir, pero luego esta la realidad y desde luego poner una entrada a Madrid a 50km/h con semáforos y pasos de cebra solo crearía atascos kilométricos, mas contaminación y mucho mas ruidos por pitidos y demás. No lo veo para nada viable y yo que vivo allí, personalmente no querría eso ni loco, sin tener una alternativa real para el tráfico.
fCastroDyC pues que raro para ser una atovia va a tener limite de 50 en pocas semanas. Junto a la competencia Municipal. Creo que no habeis leido contestaciones anteriores, resumo 1913 Paseo Extremadura - 1966 Franco la convierte en la Pista Carretera de extremadura -2006 2008 Alberto Ruiz Gallardon recupera competencia de Fomento y recupera el nombre Paseo de Extremadura, pero claro ni soterra ni devuelve a su estado inicial... eso toca ahora. Respecto los pitidos y el atasco ya los tenemos... ahora... tendremos mas aceras, pasos como PERSONAS y futuro para el barrio, de una via que SOLO usa Mostoles, Alcorcon, Fuenlabrada, Navalcarnero etc... EMPATIA aplicarla... y venir un dia y luego... me contais. Pasaros por las fiestas de Aluche caseta cultural o campamentosi.blogspot.com
Creo que deberías informarte mejor, lo que van a poner a 50Km/h es desde la salida del tunel de la calle 30, hasta el radar que ahora esta multando a mas de 70km/h y lo van a poner a 50, pero a partir de ahí se va a seguir con los 70km/h, y todo esto es a petición de los vecinos por el ruido, no porque no es una autovía. Si ya tenemos pitos, ruido y contaminación a 70, imaginaté a 50 y con menos carriles, porque esto, te guste o no, va a crear mas atascos. Ah bueno, lo mismo no, ya que SOLO lo usa Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Navalcarnero...vamos, casi nadie no? Empatía, pues eso mismo pienso yo, empatía para estos Pueblo de Madrid, que se las van a ver y desear para ir cada día al trabajo. En fin, que como ya te dije antes, no lo veo viable, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía.
fCastroDyC y tu opinión es respetable, esta claro que parece que has leído la noticia de El Mundo, que solo le da bombo a el radar, o la de La Razón que Carmena impone... mira te paso la nota del PLENO del Ayuntamiento Punto 33. Proposición n.º 2016/8000736, presentada por el concejal don José Manuel Dávila Pérez, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando que se adopten las medidas que contempla la iniciativa encaminadas a mejorar la habitabilidad, los problemas de ruido y contaminación, y a la eliminación de los pasos subterráneos en el Paseo de Extremadura y su entorno residencial. La cual: 1- declarar Pso Extemadura desde Avda.Portugal hasta M40 Zona de protección Acústica Especial 2- Acometer dentro del año en curso y 2017 pasos con semáforo, reducción ancho carriles y estudiar carril reversible 3-Aparcamiento disuasorios ya en marcha + 4- cargo a presupuestos 2017 5- VELOCIDAD túneles avenida de Portugal y cruce avda poblados 50km/h Este acta esta a ....
Sigo... este acta esta a disposición de quien quiera verla, y también esta la parte de la propuesta en el orden del día https://www.google.be/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiG8O-5xYHNAhWpDpoKHT0NDcUQFgggMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.madrid.es%2FUnidadesDescentralizadas%2FUDCPleno%2FActividad%2FPleno%2F2016%2F2016-05-25%2FOD_PO_25_05_16.pdf&usg=AFQjCNFUb2RFgIbY44dlNp19uNY2zh55ZA Respecto a quien lo usa (COCHES), buscarán alternativas, es matemático, nadie usa la Avda de la Ilustración, circunvalan por m40, pues este caso igual.. y aquí no solo se habla de eso, también se habla de trasporte público, el cual tiene Cercanías, metro SUR, Autobuses, etc.. es verdad que falta el cercanías a Navalcarnero, pero.. es tema de la Comunidad de Madrid. Y aquí hablamos de Madrid provincia. Lo siento pero tengo muchos compañeros del SUR que vienen en Transporte publico el 90% y les parece genial, en cambio al 10% que baja en coche... no les gusta. Extraño?
Lo del radar no lo he leído en El Mundo, pero eso es una medida que ya se ha tomado, lo que me estas comentando es una PROPOSICIÓN, es decir, se propone y aun no es una realidad ni por asomo. Hoy por hoy, la A5 es una autovía y no empieza desde la M40, puesto que yo vivo en el km 8 de la A5, y ya se ha pasado el desvía a la M40. El transporte publico y todo lo demás me párece todo muy bien, pero tu dile a uno de Navalcarnero que trabaje en la otra punta de Madrid que coja el transporte publico, cuando en coche tarda la mitad, lo mismo es 1,5 horas menos de dormir, y otra 1,5 hora mas para volver, pues oye, yo mi tiempo también lo valoro y no me gusta perderlo. Opiniones hay para todos los gustos y colores, y cuando algo no es viable, pues se debe buscar otra alternativa que tenga contentos a todo el mundo. Creo yo.
Esta proposición se aprobó en pleno el miércoles, y la A5... con sus limites a 70 (puestos por quien es compentente "ayuntamiento") pasará a Via Urabana tiempo al tiempo. Respecto el que dices de Navalcarnero, pues si... me pongo en su lugar, tiene que cruzar Madrid y con TP tarda mucho. Pero tiene miles de alternativas.. mas de las que tengo yo (que no uso el coche) que culpa tenemos que los tiempos cambien y que el coche y transporte privado este en decremento a favor de zonas verdes y para la ciudadanía. Respecto a las opciones podrá acercarse a alguna estación de Cercanías, como hacen mis compañeros. También es verdad que se ha fomentado el irse fuera, a mi me paso. Que haces comprándote una casa en Madrid vieja cuando por el mismo precio tienes una nueva con piscina y mil pijadas... y yo les decía, pues que el trabajo lo tengo a 15 minutos (ya he pasado por 4 trabajos) y todo está aqui. Pero... es mas chula una promoción aislada que irse a Mostoles (zona vieja) que tienes renfe.
Nadie me obligo, solo pense.. es como si me compro una casa en el quinto pimiento y pido.. que me pongan hospital, coles, institutos, autopista privada, un aeropuerto, un puerto marítimo, restaurantes, y el curro en la puerta. Todo eso.. se tiene que valorar, antes... no pedirlo. CARMENAAA que Madrid no tiene playa... podíamos hacer una ? por poder se puede.. pero.. no estamos pidiendo la luna?
Pues nada, te cito: "y la A5... con sus limites a 70 (puestos por quien es compentente "ayuntamiento") pasará a Via Urabana tiempo al tiempo. " acabas de reconocer que no es vía urbana. Por otra parte, muy Empático por tu parte a los que viven por la zona de Móstoles, Alcorcón etc... Y por último, te cito de nuevo: " CARMENAAA que Madrid no tiene playa... podíamos hacer una ? por poder se puede.. pero.. no estamos pidiendo la luna?" No estas pidiendo la Luna con esta proposición? Tiempo al tiempo. Un saludo,
Es el Paseo de Extremadura, que quieres que te diga si fue Gallardon quien lo recupero y solo puso asfalto antiruido y bajo de los 90 a 70 por hora... ahora este gobierno junto a esta propuesta (que es mas de lo que se ha aprobado) harán que de VERDAD fisicamente que es solo lo que falta sea una VIA URBANA, puesto que serlo lo es, pero.. tiempo al tiempo para convertirla como la Avda de la Ilustracion. Respecto la luna... si, venga vamos a endeudar mas Madrid, que como con la calle 30, piscina olimpica, madrid Arena, Juegos Olimpicos y chorradas varias no está endeudada, ahora la metemos en 1000 millones mas de soterrar.. (que cuidado mas de un Ingeniero de Caminos no da por factible soterrar por problemas del terreno) nos metemos en otro túnel.. que ya no solo pagarán mis hijos.. sino mis nietos. Espera.. que los próximos presupuestos voy a pedir soterrar Granvia, Castellana, Jose Abascal, y poner aparcamientos en el centro Gratuitos para todo el que venga.
Lo que tu quieras, pero hoy por hoy es A5 y es autovía. Por otro lado, yo no he dicho que se soterre tampoco, sino que se busque algo factible y que contente a todo el mundo y lo que propones, personalmente no lo veo ni viable ni que contente a todo el mundo. No quiero seguir discutiendo cosas que no llevan a nada, el tiempo lo dirá
Genial, dame tiempo..si no lo quieres apoyar genial...y si lo quieres apoyar... MEJOR ;) y lo veras, me parece respetable tu opinión, pero te vuelvo a decir.. que es fácil decir... quiero solución.. pero cual? como? y donde? y cuando se propone algo.. se critica, pero.. mientras no se proponía, la gente de brazos cruzados. Y yo.. un tío que ni me afecta el ruido, que vivo en El Batán pero retirado de la carretera.. soy adoptado y me muevo mas que la gente que estan en primera linea, menos mal que no todos son igual... (llevo toda la vida en Chamberi) pienso en el barrio y lo he estudiado con gente que se dedica al transporte y a todo esto. Y es lo mas factible con el poco dinero que tenemos en la CAJA.
De verdad... que como entiendo a los políticos.. que fácil es criticar, pero nadie a movido un dedo ni se mueve por este asunto. Cuidado que yo a mi.. esto me da lo mismo.. os preocupan mas los de fuera.. (que a ellos les da lo mismo vuestras casas) que vosotros mismos... llego a saber esto y pido que pongan mas carriles y quiten las aceras. Lastima de vecinos... menos mal... que todos no son así y por eso me muevo, por la GENTE de verdad que sufre y da soluciones pidiendo algo YA aunque sea un poco de luz
Oiga usted, que yo no esté de acuerdo con su propuesta es mi opinión, y es tan respetable como la suya. A mi hoy por hoy me parece bien como esta, puesto que mas o menos a todos nos hace el servicio, lo de la empatía que usted decía, recuerda? El día que yo vea una solución que la vea viable, la apoyaré o la propondré, mientras tanto que se quede como esta. Dese cuenta de que le guste o no, usted no tiene la verdad absoluta, ni yo tampoco, por supuesto. Y aceptar críticas no es malo, es bueno. Un saludo y suerte con su propuesta.
Y le oigo, y por eso, como digo me tire meses escuchando y viendo las posibilidades, por eso lo propuse. Esta claro que todo se escucha.. y que hasta que no sale algo no se habla. Y a mi me alegra, puesto que esto es lo que tiene el participar, escuchar las cosas buenas y malas. No se preocupe, cuando quiten esos pasos subterráneos tan seguros, donde ni a mis hijos ni a mi mujer, les volverán a atracar para ir al medico, mercado o similar, lo hablaremos, y pueda usted cruzar como por el paseo de extremadura que es. Que no funciona... no lo creo.. pero puedo fallar como ser humano que soy, seguro que a peor no vamos, es un pasito, que no cierra que se hagan otros. Un abrazo un vecino que lucha por un barrio que no le vio nacer
Yo como vecino, le agradezco la propuesta, sinceramente se lo digo, puesto que si algo no gusta, esta en todo su derecho de quejarse y si ademas propone algo, mejor que mejor, aunque yo no este de acuerdo en su propuesta. Por otro lado, los pasos subterráneos yo los uso casi a diario cuando voy a correr y es bastante tarde y jamas me han atracado ni he visto nada raro, pero vamos, que lo entiendo perfectamente, se como están y su peligro tienen.
fCastroDyC nuevamente muchas gracias por solamente tomarse la molestia de participar, aun solo como debate, es un país libre y uno tiene que estar abierto a criticas. Pero como digo... soy un ciudadano que no me gano la vida con esto. Y sinceramente, que fue un disparate.. pues no, puesto que como digo esta fundamentado en un estudio. Muchas gracias de verdad... y sobre los túneles subterráneos... pues no se por cual cruzas, pero los dos de luceros, motos, tirones y atracos están a la orden de la noche... mas en invierno. Un saludo
Es al revés: al haber semáforos se reduce el tráfico considerablemente ya que los coches eligen siempre la ruta más rápida y evitarán esta calle. Menos tráfico y más despacio significa menos ruido, menos contaminación, más seguridad para peatones, mejor ciudad. Tampoco es correcto que más atascos genere más ruido (pitidos). La M-30, en la zona de Avda. Ilustración es mucho menos ruidosa que en la zona de Av. de la Paz
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Creado el 03/03/2016 09:03
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