Decide Madrid

Volver

arbolado

Puchis Puchis  •  24/02/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 5674

Arbolado en calles como Ofelia Nieto, Jerónima Llorente, etc en el distrito de Tetúan


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Perla negra

    me parece perfecto. el barrio de Berruguete es un desierto de asfalto. claro que se pueden plantar árboles! o es que no se ha hecho en el centro de la ciudad?. las aceras son estrechas pero en calles, como p.e. Villaamil, se pueden poner los alcorques en el espacio destinado a aparcar. Asi : 2 coches, 1 árbol, 2 coches 1 árbol y así.... El barrio se humanizaría bastante. Entre el desastre urbanístico, la altísima densidad de población, la cantidad de basura, los cables aéreos, etc, etc Es un ejemplo claro de LA CIUDAD QUE, al menos yo, NO QUIERO.

    Sin respuestas
  • ememad

    Apoyo lo de plantar arbolado. No entiendo porqué hay tantos alcorques vacíos.
    Pero ya que plantan, que planten árboles grandes que den sombra en verano y no los que hay ahora que la mayoría son esqueléticos, no crecen y casi no tienen ramas que den sombra.
    En el tramo del Paseo de la Direccion que va dando la vuelta a la rotonda donde está la biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, no hay ni un solo árbol plantado, están todos los alcorques vacíos, y ahí pega fuerte el sol en verano. A ver si por fin plantan los árboles que tanto estamos esperando.
    Por otra parte, a la salida del metro Francos Rodriguez (justo donde está esta rotonda) hay un árbol cuyas ramas casi llegan al suelo e impiden el paso de los peatones, deberían podarlo para permitir el paso sin tener que agacharse, a la altura mínima que indique la normativa.

      • ememad

        He visto que han podado el árbol que comenté, pero ¿era necesario podarlo tanto para que ya no dé casi sombra?. Estamos quejándonos de que faltan árboles que den sombra ¿y lo podáis hasta 4 ó 5 metros?. ¿Es que hay a alguien en el ayuntamiento de Madrid o en jardinería que le molesta que los árboles den sombra en verano?.

        Sin respuestas
  • EVAMARCO69

    No por favor, si vais a quitar aparcamientos, no es necesario. De verdad, ¡que agobio con los arbolitos!. Con los maravillosos parque que tenemos tan cerquita, La Dehesa de la Villa, el parque Rodriguez Saagún, El parque del Quijote, El parque de la Ventilla, si es que en un pis pas, te plantas en unos de ellos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se ha elaborado por parte del Área de Medio Ambiente, el Plan Extraordinario de Arbolado que incluirá plantaciones en alcorque para el Barrio de Tetuan, cuya ejecución se realizará en la próxima campaña de plantación prevista para el mes de Noviembre.

  • Publicado el 01/11/2017

    Las localizaciones estarán en diferentes puntos de las siguientes calles : C/de la Alfalfa, C/Carmen Montoya, Avda Asturias, C/Basilica, C/Capitan Haya, C/Bravo Murillo, C/ Castilla, C/Comandante Zorita, C/ Reina Mercedes, c/ Conde del Serrallo, c/ Estebanez Calderón, c/Francisco Gervas, c/Francos Rodriguez, Avda de Pablo Iglesias, c/ General Moscardó, c/ General Orgaz, Avda del General Perón, c/de Teresita González Quevedo, c/ General Yagüe, c/General Ramírez de Madrid, c/General Yagüe, c/Pensamiento, c/Hermano Garate, c/de Huesca, c/Infanta Mercedes, c/ de San Enrique, c/ José Castán Tobeñas, c/delos Leñeros, c/de Lérida,c/ Lope de Haro, c/de las Magnolias, c/Luis Esteban, c/de los Mártires de Paracuellos, c/ Morando, c/de Ntra Sra del Carmen, c/ Orense, plaza Angel Carbajo, Avda del General Perón, Avda Pablo Iglesias, c/de Pamplona, c/Pedro Texeira, c/ Pensamiento, Pº de la Castellana, c/Pintor Juan Gris,c/Rosario Pino, c/Sinesio Delgado, c/ Sor Angela de la Cruz, c/ de Vicente Gaceo, c/Numancia y Avda Doctor Federico Rubio y Galí.

  • Publicado el 29/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    En las calles Jerónima Llorente y Ofelia Nieto la anchura de las aceras es inferior a 3 metros, por lo que la Ordenanza vigente no permite la plantación de arbolado en la mismas. Asimismo hay tramos en estas calles que también se encuentran con la dificultad añadida del vuelo de los balcones, lo que también imposibilita la plantación. No obstante, se ha elaborado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, el Plan Extraordinario de Arbolado que incluye plantaciones en alcorques para el Barrio de Tetuán, por lo que con fecha 5 de mayo, se ha suscrito un contrato, de 9 meses de duración, para llevar a cabo estas actuaciones. En la zona que afecta al Paseo de la Castellana las actuaciones han comenzado, si bien, en estos momentos las plantaciones han sido interrumpidas por las altas temperaturas. Está previsto que en el mes de noviembre, con condiciones bioclimáticas más favorables se reanuden estos trabajos.