Decide Madrid

Volver

REHABILITACION DE ALGUNAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE BASE

pedro fuentes pedro fuentes  •  30/03/2016  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 5709

Descripción:

Los objetivos de esta propuesta son los siguientes: potenciar el deporte base, aumentar la diversidad deportiva y garantizar un buen servicio deportivo. Para ello proponemos rehabilitar varias instalaciones deportivas de todo el distrito de Latina.

 

Los campos de fútbol-sala, debido a sus deficiencias, originan diversas lesiones a sus participantes. Por ello proponemos que en todos ellos (El Olivillo, Aluche, Pablo Casals, Parque Caramuel, San Benigno, Sepúlveda, Los Caprichos, Los Cármenes, Dehesa del Príncipe, Illescas, Parque Aluche, General Saliquet, Jardines General Fanjul, Parque Calle Onil, Parque de las Cruces I, Parque de las Cruces II, y Valle Inclán) se revise el sistema antivuelco de las porterías, ya que estas no pueden estar ancladas al suelo, y que en aquellas que tengan vallado periférico se instalen puertas con bisagras de cierre automático, ya que las puertas entreabiertas pueden causar lesiones. Y se pinten las lineas reglametnarias para la práctica del balonmano.

 

En el Centro Deportivo Municipal El Olivillo se deben sustituir las paredes de pladur por cemento u otro material duro para evitar la formación de agujeros por los balonazos.

 

En la pista 7 del Centro Deportivo Municipal Aluche se deben reubicar las farolas para distanciarlas del campo, garantizando una adecuada iluminación del campo, y se deben asegurar las vallas que separan de la pista 6.

 

En la pista 8 del Centro Deportivo Municipal Aluche se deben acometer las siguientes actuaciones: retirar de las vallas de línea de fondo, corregir desnivel del suelo en las líneas de banda tanto en zona de sustituciones como en lado opuesto, solventar el desnivel de unos 5 cm que existe a menos de 1 metro de distancia de las líneas de banda (distancia mínima requerida para un seguro y normal desarrollo del juego) y arreglar las vallas que limitan el interior con el exterior de esta pista para eliminar sus numerosos agujeros.

 

Demandamos la mejora del rocódromo de la Calle Sepúlveda con las siguientes características: repoblar presas y añadir enganches para cuerdas.

Las mesas de ping­pong, en malas condiciones, necesitan ser reparadas. Asimismo, el terreno se puede mejorar con unas tablas de madera u otras maneras, que garanticen la posibilidad de juego cuando llueva. [(Aluche, Castroserna, Concejal Gabriel Fernández (Parque Cuña Verde), Los Cármenes, Parque Aluche, General Saliquet, Jardines General Fanjul, Parque de las Cruces I, y Parque de las Cruces II)]

 

El patinódromo-velódromo del Centro Deportivo Municipal Aluche es la única infraestructura del distrito en la que se puede practicar tanto el patinaje de velocidad como el ciclismo en pista, pero está en pésimas condiciones por los daños de su pavimento. Solicitamos que se rehabilite para que cuente con unas condiciones óptimas para su utilización deportiva

Propuesto en nombre de: ESPACIO DISTRITAL DE LATINA

Informe de coste

Las obras solicitadas en el CDM El Olivillo ya se van a efectuar por Patrimonio en el año 2016.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • aluche

    En la Escuela Municipal de Aluche hay más ee 300 inscritos en Gimnansia Deportiva que no cuentan con aparatos para paracticar su deporte. Es una lástima viajar a otros muinicipios de Madrid (Móstoles, Guadalix, Pozuelo...) con menos niños que cuentan con unas instalaciones muy superiores.
    Apostar por el deporte de base es que los niños de todos los barrios cuenten con igualdad de oportunidades de acceso.

    Sin respuestas
  • Juanjo González

    Las condiciones en las que se encuentra el Patinódromo o pista de Patinaje de Velocidad del C.D.M. Aluche son lamentables y afectan directamente a la seguridad física de las muchas personas que allí patinan diariamente. Es la única pista de estas características que existe en Madrid capital y merece una rehabilitación urgente después de la cantidad de años de abandono total. ¡Gracias por esta iniciativa!

    Sin respuestas
  • ASCEN

    y.... y las lineas de los campos deberían estar pintadas para hacer un uso polideportivo.

    Por último, creo que se debería regular de alguna manera el uso de las instalaciones abiertas de las calles, para evitar que mafias se apoderen de ellas durante los fines de semana, se haga un botellón indiscriminado, etc

    Sin respuestas
  • ASCEN

    Buenos días pedro y SRs técnicos del Ayuntamiento si leeen esto: En primer lugar agradecer el trabajo que has hecho solo por publicar todas las propuestas de latina y todo lo que conlleva.
    2º, creo que en esta propuesta se han mezclado un par de conceptos a mi humilde entender: las instalaciones deportivas de base son las que están en la calle para uso libre de la ciudadanía y tu nombras instalaciones deportivas municipales.
    3º. ya sean instalaciones de uno u otro tipo hay o ha habido una dejadez impresionante en el cuidado y mantenimiento, y eso debe estar contemplado en los presupuestos ordinarios anuales del ayuntamiento.
    4º. Los campos de fútbol sala están en pistas polideportivas y las porterias valen tanto para fútbol sala como balonmano.
    5º. Creo que en los plenos de noviembre y diciembre de la Junta Municipal ya se habló que hay dotaciones aprobadas para el mantenimiento de algunas instalaciones como Gallur y para las que hay en las calles, no puedo escribir más............

      • Luis Jimenez Lain

        En mi opinión el mantenimiento de las instalaciones municipales debería ser una obra urgente de obligada ejecución, ya que cada día que pasa se está poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la instalación.
        Lo que pedimos los usuarios de esta instalación no es la mejora de la misma, para mejorar la motivación y el rendimiento de los deportistas como veo que se pide en otras propuestas, es subsanar las deficiencias que comprometen la seguridad tanto de los que seguimos usando la instalación, como los de que ya han desistido de utilizarla y realizan sus entrenamientos en carreteras o carriles peatonales comprometiendo también la seguridad de los peatones.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos