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Mejora de aceras en Ciudad Lineal

María86 María86  •  23/02/2016  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 5909

El distrito de Ciudad Lineal necesita que se invierta en mejora de las aceras de los diferentes barrios, ya que debido a su antigüedad, en muchas aceras podemos encontrarnos con zonas en las que faltan baldosines, que están hundidos, o que están rotos, como sucede por ejemplo, en las Calles Vital Aza y Río Ulla.

Informe de coste

El importe de 1.063.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016 en el Distrito de Ciudad Lineal, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal.

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  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Iniciado el expediente de contratación: en fase de redacción del proyecto. Se prevé la ejecución de las obras en 2018.

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se ejecutará en el año 2018, mediante Inversión Financieramente Sostenible, una vez aprobado en sesión celebrada el 3 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con código de proyecto PEP 2018/005137.

  • Publicado el 16/10/2018

    Comunica el Área de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en el Servicio de Contratación para continuar con la tramitación correspondiente del expediente.

  • Publicado el 17/08/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Estado obras en la calle Vital Aza

    El proyecto denominado " IFS. Mejora de pavimentación de aceras en los Distritos de Ciudad Linea, Chambería y Tetuán" ( expediente 300/2019/01103) ha comenzado su ejecución en el Distrito de Ciudad Lineal con la mejora de aceras en la calle Vital Aza.

  • Publicado el 17/08/2020 estado_acera_tras_ejecución_obra.jpg

    Estado de la acera tras la obra de cambio de pavimentación.

  • Publicado el 26/08/2020

    Además de en la calle Vital Aza ntre la intersección con calle de Gutierre de Cetina y la intersección con la avenida de la Institución Libre de Enseñanza se va a actuar en las siguientes calles del Distrito de Ciudad Lineal: 1. Calle de Condado de Treviño. Entre la intersección con Avenida de San Luis y la intersección con calle de Caleruega. 2. Calle de Faustina Peñalver. Acera frente a la parroquia de San Juan Bautista. Cruce de la calle de Faustina Peñalver con calle de Faustina Peñalver (entorno a los números 16-22). 3. Calle de Gutierre de Cetina. En las intersecciones con las siguientes calles: - Calle de Arroyo de la Elipa. - Calle de Carolina Coronado. - Calle de Ascao. - Calle de Gonzalo de Berceo. - Calle de Pedro Antonio de Alarcón. - Calle de San Fidel (incluyendo también la acera de los números 54-58) 4. Patio de Barrio Bilbao situado entre los números 56 y 60 de la calle de Marcelino Roa Vázquez. 5. Mancomunidad Pueblo Nuevo (Calle de Paredes de Nava). Entre la intersección con calle de Villaescusa y la intersección con la calle de Nicolás Salmerón

  • Publicado el 21/12/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle Condado de Treviño

    La ejecución del proyecto, que se ha realizado junto con el proyecto participativo ganador en 2018, número 10713, ha consistido en la renovación de la capa de rodadura y adecuación de las aceras de una serie de vías públicas, de carácter fundamentalmente local, para restituir la funcionalidad de la vía, eliminar barreras arquitectónicas, aumentar la seguridad de los usuarios, y evitar el incremento de los daños a las capas inferiores del pavimento, lo que elevaría de forma importante el coste futuro de renovación. La renovación y adecuación de las aceras de una vía pública tiene por objeto: • Permitir un correcto funcionamiento del tráfico peatonal. • Evitar accidentes y sus consecuentes afecciones a personas y bienes. • Favorecer la movilidad y la accesibilidad de los peatones. • Evitar reclamaciones patrimoniales por daños a terceros por el mal funcionamiento de los servicios. • Proteger la propia infraestructura de un deterioro progresivo que amplifique los daños y afecte a toda la infraestructura lo que produciría la multiplicación del coste de reposición.

  • Publicado el 21/12/2020 calle_Faustina_Peñalver.jpg

    Calle Faustina Peñalver

  • Publicado el 21/12/2020 calle_Gutierre_de_Cetina.jpg

    Calle Gutierre de Cetina

  • Publicado el 21/12/2020 calle_Paredes_de_Nava.jpg

    Paredes de Nava

  • Publicado el 21/12/2020 Patio_Barrio_Bilbao.jpg

    Patio Barrio Bilbao

  • Publicado el 21/12/2020 calle_Vital_Aza.jpg

    Tramo calle Vital Aza.