Decide Madrid

Volver

Mejora y acondicionamiento de los parques infantiles del distrito de Arganzuela

Irene García Rubio Irene García Rubio  •  31/03/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 6066

Esta propuesta persigue mejorar y adecuar los parques infantiles del distrito de Arganzuela. Sus recomendaciones se basan en la información recogida a través de cuestionarios rellenados por vecinas y vecinos del distrito. 

Parque de la calle Moratines esquina con calle Laurel (barrio de Acacias) Necesita renovar sus instalaciones: los columpios y los bancos están desgastados, hay que rellenar el arenero, hay que arreglar la fuente de agua, que se encharca y atasca.  La vegetación está en mal estado, deteriorada o arrasada, por lo que hay que renovarla. Se propone la plantación de árboles que proporcionen sombra en verano.

Parque Tierno Galván (barrio de Legazpi) Se propone la instalación de columpios para niños pequeños (0 a 3 años) y de mesas con sillas para poder sentarse, comer, etc. Necesita renovar sus instalaciones (los columpios están desgastados), mejorar el anfiteatro y los caminos de tierra y hormigón, que están deteriorados, así como las entradas para que sea más accesible. Se propone la instalación de un lugar cubierto para poder estar cuando llueva o haga frío y que se pudiera utilizar también como aula medioambiental. Podría tratarse de una instalación efímera, de madera por ejemplo. Mejorar las fuentes del parque y la vegetación desgastada.  Se propone destinar una parte del terreno a huertos urbanos comunitarios para las vecinas y vecinos.

Parque de la calle del Tejo esquina con calle Almez (barrio de Atocha) Se propone la instalación de una fuente (a poder ser, una fuente adaptada a personas con diferente movilidad, adultos, niños, personas mayores y perros), que  y una zona para que los niños mayores puedan jugar a la pelota.

Parque de la calle del Hierro esquina con calle Alicante (barrio de Delicias) Se propone la instalación de una fuente (a poder ser, una fuente adaptada a personas con diferente movilidad, adultos, niños, personas mayores y perros) y baños públicos cercanos.

Parque de la calle Aguilón (barrio de Chopera)     Se propone la instalación de una fuente, de un arenero y de una zona para que los perros depositen sus excrementos..

Parque de la glorieta Santa María de la Cabeza esquina con Paseo Vallejo Nájera (barrio de Acacias) Se propone la instalación de una fuente (a poder ser, una fuente adaptada a personas con diferente movilidad, adultos, niños, personas mayores y perros). Necesita renovar las papeleras para mejorar la limpieza.

Parque de la plaza de las Peñuelas (barrio de Acacias) Se propone la instalación de columpios para los más pequeños (niñas y niños de 0 a 3 años), como por ejemplo un arenero, así como una caseta para guardar juguetes comunes.  Necesita renovar las instalaciones, así como la vegetación, que está muy desgastada. También, la instalación de una fuente de agua o su mejora.

Parque de la calle Gasómetro con Ronda de Toledo (barrio de Acacias) Se propone la instalación de un espacio cubierto para cuando llueve o de sombra en verano. También, la instalación de una fuente de agua o su mejora.

Parque Concha Piquer, en paseo Imperial, 93 (barrio de Acacias) Se propone la instalación de una fuente de agua (a poder ser, una fuente adaptada a personas con diferente movilidad, adultos, niños, personas mayores y perros) y de un arenero.

Parque de la plaza de Luca de Tena (barrio de Palos de Moguer) Se propone la instalación de arenero y de vegetación cuidada o césped. También, la instalación de una fuente de agua o su mejora.

Propuesto en nombre de: Propuesta apoyada por el grupo presencial de presupuestos participativos de Arganzuela

Informe de inviabilidad

Parte de las propuestas afectan a la conservación ordinaria de las fuentes, que actualmente están en contrato, por lo que no pueden ser objeto de inversiones específicas. Las averías detectadas en fuentes de beber pueden dar aviso mediante el siguiente enlace: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=c6e7bd6ec8523310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=91aaa38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default Por otro lado está ya previsto la compra e instalación de fuentes de beber en zonas verdes en 2016, para toda la Ciudad, por lo que alguna de las peticiones son anotadas. No es posible el uso compartido de fuente con el de mascotas. En la actualidad se está redactando los pliegos para la compra de fuentes de beber y bebederos para mascotas, diferenciados, estando previsto su instalación en 2016. Parque calle Moratinos c/v calle Laurel: fuente de beber, nº 46, en servicio, sin incidencias. Parque Enrique Tierno Galván: existen 8 fuentes de beber, todas ellas en servicio, sin incidencias. Parque de la calle Tejo esquina con calle Almez: En la zona verde situada en la C/ Tejo, muy próxima a la C/ Almez, existe una fuente de beber, en servicio y sin incidencias nº 48). ). Por lo tanto, esta solicitud no se considera prioritaria, pero se estudiará su instalación. Parque de la calle Hierro esquina con calle Alicante: Efectivamente en la zona no existen fuentes de beber, por lo que se toma en cuenta esta solicitud para futuras actuaciones en 2016, en función de su viabilidad tanto en la disponibilidad de suministro de agua como del desagüe correspondiente. Parque de la calle Aguilón: En esta zona verde no existen fuentes de beber, pero si en el entorno, calle JAIME EL CONQUISTADOR Nº 6, en servicio y sin incidencias nº 45). Por lo tanto, esta solicitud no se considera prioritaria, pero se estudiará su instalación. Parque de la calle Santa Mª de la Cabeza esquina con Pº Vallejo Nájera: Efectivamente en la zona no existen fuentes de beber, por lo que se toma en cuenta esta solicitud para futuras actuaciones en 2016, en función de su viabilidad tanto en la disponibilidad de suministro de agua como del desagüe correspondiente. Parque de la Plaza de las Peñuelas: En esta zona verde existe una fuente de beber, en servicio y sin incidencias nº15. Parque de la calle Gasómetro con Ronda de Toledo: En esta zona verde existe una fuente de beber, en servicio y sin incidencias nº19. Parque Concha Piquer, en el Pº Imperial nº 93: Efectivamente en la zona no existen fuentes de beber, por lo que se toma en cuenta esta solicitud para futuras actuaciones en 2016, en función de su viabilidad tanto en la disponibilidad de suministro de agua como del desagüe correspondiente. Parque de la Plaza Luca de Tena: En esta zona verde existen dos fuentes de beber, en servicio y sin incidencias nº9 y nº10.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sergio Sánchez Tejera

    Menuda pena me da llevar viviendo en el barrio 36 años y ver como el parque de aquí pone que se acondicio en 2016 sigue en laa mismas condiciones pésimas año tras año.
    Poner un cacho de cuerda trenzada para la resolución y un desatascar la fuente una vez cada semana no es solución.
    las tablas del castillo están harto desgastadas se ven las capas de contrachapado una tras otra y se comban, la fuente sigue teniendo día tras día atracos y en comparacion con otros barrios de Madrid con más dinero, este parque es ridículo para la cantidad de gente que va.
    Y La vegetación sigue siendo una pena año tras año.
    Solo se arregla el césped del lado que da al paseo de la esperanza.
    Que tal si en vez de hacer chapuzas día tras día se buscan soluciones.
    33 parques 240000€? Voy a montar una empresa porque parece muy rentable.
    Gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos