Decide Madrid

Volver

Biblioteca en Zona norte distrito de Ciudad Lineal

FGG FGG  •  18/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6150

En la zona en la que vivo(Zona del Barrio de la alegría y San Pascual,Barrio blanco) hay multitud de colegios tanto públicos como concertados y Privados,no encontrándose ninguna biblioteca pública. Este hecho me parece insólito dado la gran cantidad de población juvenil que hay en esta zona. Por esto me parecería muy acertado la construcción de una biblioteca en este área,maxime contando con espacios libres para dicha construcción,como por ejemplo el que se encuentra entre las calles canal de panamá y torrelaguna,espacio que ya fue nominado como espacio dotacional para una biblioteca

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ortegacov

    Las bibliotecas son un equipamiento básico para cualquier barrio, no sólo para niños y jóvenes sino para toda la población. Los vecinos de esta zona no pueden acceder a pie a ninguna biblioteca pública ni municipal ni de la Comunidad de Madrid, por lo que este equipamiento es imprescindible. Además, hay una parcela en la zona de la calle Canal de Panamá que el Ayuntamiento de Madrid prometió a los vecinos que iba a destinar a una biblioteca.

    Sin respuestas
  • GLOE

    Me parece una muy buena idea. Es una zona llena de colegios y con gran población infantil y juvenil. Obviamente, esto no sería solo para los más jóvenes y tampoco tendía que ser solo una biblioteca. Apoyo lo que se opina sobre hacer un espacio lúdico y de relación entre vecinos. Además, creo que el solar también comentado, en Canal de Panamá, sería perfecto para ello (no sé si es municipal o no o si está destinado a terciario siquiera)

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  09/04/2016 15:54:02

    ¿Cómo es que no se puede proponer? Más que biblios lo que hacen falta son espacios multiusos para tertulias, juegos de mesa... Donde se puedan conocer los vecinos. Una biblioteca es para que cada uno se imbuya en el material que le requiran desde la institucion educativa que sea. Lo que hace falta es un espacio donde la cultura genere relaciones sociales profundas, pero no en cursos que sólo tengan 15 plazas anuales además de ser dirigidos por idiotas que se creen algo. Sentirnos algo humanos, y no tiene que ser sencillamente plantando tomates o sudando.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos