Decide Madrid

Volver

Cambio y ampliación del alumbrado en el parque Pradolongo

Macu Macu  •  25/03/2016  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 6202

El alumbrado del parque Pradolongo es muy escaso, las pocas farolas que hay dan muy poca luz, podrían ser de led que consumen menos y estar orientadas hacia el suelo y aprovechar esa luz al maximo, cuando anochece hay zonas donde no se ve nada, y resulta peligroso, respecto a esto lo ultimo, como sugerencia los agentes de la comisaria municipal que esta dentro, deberían de tener más presencia en el parque.

Informe de coste

En los parques y jardines, dado el horario de uso de estas zonas, por eficiencia energética de forma general sólo se iluminan los paseos principales y zonas estanciales más representativas, con el fin de lograr un equilibrio entre el consumo energético y el servicio que se presta. Por ello en la mayoría de los parques de Madrid no se encuentran iluminados todos los recorridos del mismo y no se dotan de alumbrado las zonas verdes o ajardinadas, con el fin de reducir el consumo de energía así como las emisiones de CO2 y disminuir los efectos de la contaminación lumínica. En el caso concreto del Parque de Pradolongo, se trata de un parque de gran superficie que se encuentra de forma general con dotación de alumbrado suficiente, según los criterios anteriormente mencionados, si bien se podría considerar mejorar ciertas zonas modificando la ubicación de los puntos de luz que con el crecimiento de la vegetación, han quedado tapados por el arbolado disminuyendo así su eficacia luminosa. Se plantea para esta actuación un presupuesto de 300.000 euros para mejorar las instalaciones de alumbrado existentes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JARALUNA

    Lo que hace alta en este parque es vigilancia, control y limpieza. mucha gente que acude a este parque lo está destrozando. Dejan basuras, se hacen sus necesidades etc, etc, a mi me da los mismo la iluminación si por los motivos anteriormente expuestos no puedo acudir al parque por falta de higiene y seguridad

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En licitación contrato marco para la redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    En licitación el Acuerdo Marco para la redacción del proyecto. Se prevé su ejecución en el año 2018.

  • Publicado el 16/01/2018

    .Redactado el proyecto. Se encuentra en tramitación previa a la licitación.

  • Publicado el 16/02/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 mediante Inversión Financieramente Sostenible aprobada en 2017.

  • Publicado el 16/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.

  • Publicado el 09/08/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    nuevo_alumbrado.jpg

    El proyecto ha finalizado consistiendo en la instalación de nuevo alumbrado en el Parque de Pradolongo y al cambio de ubicación de algunas farolas para mejorar el alumbrado del parque.