BANCO DE LIBROS DISTRITO CHAMARTÍN
Código proyecto de gasto: 6229
Tras una observación inicial de las AMPAS en las bibliotecas de los CEP y CES públicos del distrito, se llega a la conclusión de la necesidad de renovación y ampliación de material de lectura y estudio para los alumnos.
Para que esta inversión sea más fructífera, y aprovechando la reciente unión de las AMPAS del barrio. Se propone crear un único BANCO DE LIBROS para el área de Chamartín, cuyo coste máximo no supere el 5% del presupuesto de éste, y cuya función sea la clasificación y control del material en el proceso de préstamo.
Dicho BANCO será gestionado por el distrito. Este deberá dividir el material en tantos grupos como CEPS e institutos públicos hayan en el distrito, para su posterior préstamo. Dicho préstamo será por un periodo determinado, (como por ejemplo un curso escolar). Una vez finalizado dicho periodo, será el responsable de recoger el material, ver cual se debe reponer, y mandarlo a otro centro.
Para dicha gestión logística, se deberá proporcionar un espacio físico de trabajo y clasificación. (Éste puede ser cualquier centro público abierto, como unas aulas del NICOLÁS SALMERÓN), un par de ordenadores con Excel, o cualquier programa ya utilizado como base de datos por la JMD. Y 2 personas para llevar a cabo la gestión.
La idea es aprovechar recursos existentes y que la logística no impida llevar a cabo el proyecto, no superando el 1% de la partida.
En cuanto al material, éste se dividiría en 2 grupos;
Un primer grupo de lectura educativa. (Que sirva para trabajar distintos ámbitos como la igualdad, diversidad, etc.)
Un segundo grupo de texto. Este grupo abarcaría distintos subgrupos como enciclopedias adaptadas a las distintas edades, 3 o 4 libros de trabajos de las aulas,...de manera que desde tempranas edades los alumnos aprendan a buscar información, cuidando los libros, y poseyendo un área de estudio. En este apartado se puede portar soportes digitales.
Concluyendo, lo ideal sería que las AMPAS, los Centros educativos públicos y el Banco de Libros, trabajen conjuntamente para ver las distintas necesidades que vayan surgiendo.
Propuesto en nombre de: espacio participativo PRESENCIAL de Chamartín - AMPAS Chamartín
Informe de coste
La propuesta comprende actuaciones que no tienen cabida en el capítulo de inversiones, como es la gestión del banco de libros, y la contratación de personal para el mismo fin. Por tanto, solo se incluye el coste correspondiente a la adquisición de libros, que ascendería a dieciséis mil quinientos euros (16.500 €).
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Publicado el 29/07/2017
Una vez recibido el listado de libros han procedido a la tramitación de un contrato menor para la adquisición de los libros. La entrega de los libros se realizará a principios de septiembre.
Publicado el 31/10/2017
La entrega de los libros se ha realizado a principios de septiembre.
Publicado el 17/12/2017
Libros
Publicado el 08/01/2018
Imagen del sello que figura en cada libro indicando que se ha realizado como proyecto de presupuesto participativo de 2016.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 30/03/2016 08:40
Seguir proyecto
Coste
16.500 €
Inicia sesión para comentar