Decide Madrid

Volver

Centro Cultural en Valdebebas

Kikeblazquez Kikeblazquez  •  14/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6250

El nuevo barrio de Valdebebas cuenta ya con más de 6000 personas empadronadas. Como barrio poblado en su mayoría por parejas jovenes,  la presencia de niños aumenta constantemente y la oferta cultural pública es nula.

Para acceder a cualquier actividad han de desplazarse a los barrios colindantes, y a día de hoy y con la previsión de tener dos colegios funcionando en el curso 2017-2018 parece necesario crear un espacio de convivencia y esparcimiento relacionado con la cultura. En él se podrán albergar actividades extraescolares como música, talleres, cursos de cocina, teatros los fines de semana, salas de reuniones y otras actividades que pudieran sufragar diversos gastos de mantenimiento.

Se trata de un espacio que tenga una serie de equipamientos básicos como un salón de actos de unos 250 m2, otra de tamaño similiar en la que se pudiera implantar una biblioteca (ahora o en el futuro) y el resto salas de tamaño variable para albergar cursos, talleres o reuniones.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angelgr

    Un centro cultural es el nudo gordiano de multitud de actividades que se pueden desarrollar cmo clases de cocina, artes plasticas, musica, cursos de formacion que de no disponer de el se haria imposible su realizacion. Se convertiria en el centro de desarrollo familiar de multitud de facetas que cualquier otro Distrito cuneta con el . El ritmo de incorporacion de nuevos vecinos a Valdebebas hace imprescindible una dotacion minima de todo aquello que solo tiene lugar en un centro cultural, conferencias, asambleas de padres, talleres infantiles y un larguisimo etc que hace indispensable contar con un recinto para su desarrollo, como seria un Centro Cultural.

    Sin respuestas
  • MiguelCS

    En Valdebebas no hay absolutamente ningun edificio dotacional a pesar de contar con una gran cantidad de vecinos, asi que cualquier propuesta es bienvenida, por no haber, no habia ni buzones hasta hace dos dias y no hay ni marquesinas en las paradas de autobus y cuando llueve toca pillar gripazo (porque con los vientos huracanados que hay en el barrio olvidate de usar paraguas).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos