Decide Madrid

Volver

Proyecto de inclusión residencial para personas sin hogar

Verosamba Verosamba  •  30/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6251

Puesta en marcha de proyecto de inclusión residencial para personas sin hogar, según el modelo "Housing First", dirigido a 50 personas en grave situación de exclusión social (de las cuales la mitad o más deberán ser mujeres) y con largo recorrido en instituciones asistenciales de calle. El proyecto tendrá, entre otros, los siguientes objetivos: fomentar el acceso de las personas a la red de servicios y a las prestaciones de carácter universal (sanidad, servicios sociales, empleo, etc.), facilitar el acceso a las prestaciones económicas y asistenciales a las que pueda tener derecho, recuperación de las habilidades de autogestión (economía doméstica, relación con el entorno, etc.), promoción de la integración comunitaria de la persona en el barrio donde resida, apoyo en el seguimiento de los tratamientos terapéuticos que sean necesarios, etc.

Coste estimado día/persona: 34€/día.

Coste estimado total del proyecto: 2.700.000€

Propuesto en nombre de:  PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO HORTALEZA.

Informe de coste

Este proyecto está en la línea de actuación que ya se ha iniciado en el Ayuntamiento de Madrid y se podría ampliar con la propuesta presentada. Si se realiza con viviendas alquiladas el coste anual podría alcanzar unos 700.000 euros.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SMA65
    SMA65  • 17/10/2016 21:18:24

    No a ser que viene un enlace del ayuntamiento de Barcelona, y encima no se ha tenido el detalle de traducirlo al castellano, o hay que proponer un proyecto de aprender catalan? Madrid no tiene porque copiar al ayuntamiento de Barcelona, ni siquiera en alcaldesas.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En junio 2017 se escriturarán las viviendas sociales adquiridas. Posteriormente se estudiará que viviendas se asignan a este proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    La Dirección General de Intervención Social y Comunitaria está estudiando la posibilidad de ejecutar esta propuesta entre dos opciones alternativas a la adquisición de viviendas, ya que se ajustan más a las necesidades reales en la actualidad: 1º) asignar el importe de este proyecto al arreglo de las viviendas de las personas sin hogar que actualmente están en intervención dentro del programa "Housing First". 2º) crear un servicio nuevo y necesario: un centro donde las personas sin hogar que rechazan la posibilidad de vivienda puedan asearse y tener acceso a unas taquillas donde meter sus enseres. Se prevé que se convoque una reunión con la autora de la propuesta para explicarle con más detalle ambas opciones.