Decide Madrid

Volver

Espacios verdes y de ocio en Chamartín

eSevilla eSevilla  •  08/03/2016  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 6329

El distrito de Chamartín cuenta con multitud de espacios verdes, así como de un gran número de parques, jardines y árboles. Sin embargo, muchos de estos espacios se encuentran en malas condiciones o en desuso, debido a la falta de mantenimiento y de mejora. Es importante tener en cuenta, que los espacios verdes son fundamentales en grandes ciudades como Madrid, pues éstos resultan idóneos para que los niños jueguen en el exterior así como para el disfrute general de los ciudadanos. Muchos parques y jardines a lo largo del distrito necesitan una remodelación, que no solo los convierta en lugares de juego seguros para los niños o de socialización, sino además, que sean sostenibles, contando con sistemas de aprovechamiento y redistribución de agua, por ejemplo. Algunas de las medidas podrían ser:

  1. Revisión de los espacios de juego para niños, actualizarlos si fuese necesario y comprobar si las instalaciones reunen las pertinenetes medidas de seguridad.
  2. Mejorar la distribución del riego, que en muchas ocasiones es completamente inadecuada, pues o bien se desperdicia mucho agua, o ésta es insuficiente. Para ello, podría ser recomendable el uso de sistemas de riego más eficiente, con el fin de aprovechar al máximo el uso del agua.
  3. Reponer árboles en aquellos alcorques que no los tengan.
  4. Poda de árboles.
  5. Ajardinamiento de espacios municipales en desuso (por ejemplo, zonas limítrofes con la M-30, en las que principalmente, lo que hay es terreno árido.
  6. Acondicionamiento de las zonas existen, en caso de que fuese necesario. (Por ejemplo, del Parque Féliz Rodríguez de la Fuente, situado entre la Calle Padre Claret y Avenida de Ramón y Cajal; o  los espacios situados entre la Calle Puerto Rico y la Calle Victor de la Serna).
  7. Mejora de la iluminación en los espacios verdes y de ocio; con el fin de mejorar la sensación de seguridad, así como permitir hacer un uso de los mismos más adecuado.

 Desde las instituciones, es importante garantizar que los ciudadanos puedan hacer uso de los espacios verdes de forma adecuada, y que éstos se encuentren en buenas condiciones de mantenimiento. Esta ropuesta va dirigida únicamente al distrito de Chamartín, pero podría considerarse su implementación en otros distritos de la capital.

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • maria pazos
    maria pazos  • 12/04/2016 08:37:27

    También se debería cuidar el mantenimiento de las zonas verdes y áreas recreativas en cuanto a limpieza de las mismas. El principal problema, las cacas de perros, todas las zonas verdes, caminos, parques están llenas de cacas de perros. Hay que aplicar la ordenanza municipal poniendo los medios necesarios para multar a las personas que no recogen las heces de sus animales.

    Sin respuestas
  • Serceb
    Serceb  • 27/06/2016 15:53:26

    En el sentido del mensaje anterior, con la absoluta anarquía de las heces caninas, que están en todas partes. Y el hecho de que muchos consideren a sus perros como dueños y señores de los parques, llevándolos sueltos fuera de los horarios habilitados legalmente. Pero esto supongo es un problema de normativa municipal y de hacerla respetar.

    Sin respuestas
  • teresac
    teresac  • 23/05/2016 15:10:50

    Buenos días

    Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos.

    La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142).

    Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean.

    Reciban un cordial saludo.

    Concejalía del Distrito de Chamartín

    C/ Príncipe de Vergara,142 - 28002 Madrid

    Tlfnos: 91588 65 76

    jmchamartin@madrid.es

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se han unificado dos proyectos - 2962 y 3221 en un único expediente de contratación. Actualmente está en redacción del proyecto. La actuación está prevista realizarla en una parcela de Corazón de María con Avenida de América.

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto se encuentra redactado.

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se tramitará, conjuntamente con el 3221, como Inversión Financieramente Sostenible, una vez aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión extraordinaria celebrada el 7 de mayo de 2018, y con proyecto de inversión PEP 2018/005980

  • Publicado el 18/10/2018

    El expediente conjunto para la realización de los proyectos 2962 y 3221 se encuentra en fase de adjudicación de las obras. Está previsto que se inicien en 2019.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obras en ejecución. Finalización prevista en el 2º semestre 2019