Decide Madrid

Volver

Creación de un Parque para los perros en el barrio de Valdeacederas

Martin Carril Martin Carril  •  29/03/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 6349

Los niños y niñas del Taller de Participación Infantil "Madrid también es nuestra" proponen una solución para uno de los problemas que mas mencionan los vecinos del barrio según los niños y niñas han registrado a través de entrevistas durante los itinerarios realizados en los Talleres: los excrementos de perro en las aceras. Los niños y niñas, en uno de los itinerarios realizados contemplaron un solar abandonado en la calle Matadero que los vecinos vienen utilizando espontáneamente para llevar a sus perros y de ahí surgió la idea que proponen: la Creación de un Parque para los perros en el barrio de Valdeacederas que disponga de vallado exterior con puerta de acceso, elementos verdes, papeleras, dispensadores de bolsas para excrementos de perro y bancos para sentarse. Con esta propuesta se reducirían los excrementos en las aceras y los dueños de los perros dispondrían de un espacio para cubrir esta necesidad.

Propuesto en nombre de: El grupo de trabajo "Aprende tu barrio" en colaboración con Asociación Moenia, la fotógrafa Cynthia Estébanez y Fundación Balia recogió esta propuesta en Taller de participación infantil "Madrid también es nuestra"


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La propuesta se realizará en el parque Agustín Rodríguez Sahagún. Actualmente se está redactando el proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    Esta propuesta está englobada en un único proyecto llamado " Mejoras de las instalaciones e infraestructuras en las zonas verdes del Distrito de Usera y creación de áreas caninas en el Distrito de Tetuán". En proceso de supervisión del proyecto.

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018, en un único expediente con los proyectos 4347, 4618 y 4695, como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 7 de mayo de 2018, con proyecto de inversión PEP 2018/005985.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obra en ejecución, prevista finalización 2º SEMESTRE 2019

  • Publicado el 08/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    canino_valdeacederas_en_el_parque_Rodriguez_Sahagun.jpg

    El proyecto ha finalizado y ha consistido en la creación de un área canina con una superficie de 1.280 m2, que se sitúa en una zona del parque Agustín Rodríguez Sahagún en la zona sur de la calle Capitán Blanco Argibay:  Se han eliminado los arbustos, matas y herbáceas para su posterior distribución en una nueva zona, conservando los ejemplares que se encuentren en un correcto estado.  Se ha instalado una fuente de agua potable con bebedero.  El área canina se ha delimitado por valla normalizada y se ha colocado el cartel indicativo de área canina con las normas de uso.  Redistribución de los elementos de mobiliario urbano existente e incorporación de nuevos elementos de Agility.