Decide Madrid

Volver

RED RA+NoSi: EQUIPAMIENTO DEPORTIVO MUNICIPAL EN EL POLIDEPORTIVO PARQUE MÓVIL

PCV PCV  •  30/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6392

Como otras propuestas concretas del Plan Vecinal Red de Recorridos Amables que une Nodos de Socialización Intergeneracional (RED RA+NoSi) ha sido trabajada en el espacio presencial de presupuestos participativos de Chamberí.

Con este Plan proponemos crear una serie de itinerarios seguros y amables, especialmente para nuestros niños y mayores, entendiendo que si lo son para ellos, con más razón lo serán en general para cualquier persona. La intención de conectar una serie de espacios y edificios públicos de especial interés en nuestro barrio, se debe precisamente a su carácter de dotaciones públicas que deben ser fácilmente accesibles para todos.

No obstante, en un distrito infradotado en equipamientos públicos como es Chamberí, entendemos que muchas de las necesarias dotaciones públicas están aún por hacerse realidad. Desde siempre una de las principales demandas ha sido incrementar los escasos espacios deportivos. En este contexto, el Polideportivo del Parque Móvil (PPM) fue una instalación fundamental en nuestro entorno, especialmente después de la demolición de las antiguas instalaciones de Vallehermoso. El cierre de este Polideportivo en verano de 2014 supuso una grave pérdida para todos los vecinos y, en particular, para los alumnos del Colegio Público San Cristóbal, que venían haciendo uso regular de dichas instalaciones desde su inauguración, y como tal sirvieron hasta el final como espacio para la práctica de la educación física de dicho colegio.

La reversión a equipamiento público y renovación del PPM es una demanda antigua en nuestro distrito, y aparece recogida ya en la Agenda 21 de Chamberí, proceso participativo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid desde 2006. Al conocerse la intención de su propietario, el Parque Móvil del Estado, de cerrar las instalaciones, el AMPA del Colegio Público San Cristóbal, junto a otros colegios públicos del distrito, iniciaron una campaña para solicitar la cesión de las instalaciones, si bien entonces ni Ayuntamiento ni Comunidad de Madrid estimaron entonces la petición, y no ha sido hasta este año que el Ayuntamiento ha decidido finalmente afrontar su proceso de municipalización. Actualmente el proceso de cesión está prácticamente culminado, por lo que es posible empezar a soñar, por fin, en un nuevo equipamiento deportivo público y de calidad en nuestra ciudad.

Creemos que estos Presupuestos Participativos son una oportunidad excelente para proponer la renovación de la instalación para la obtención de un nuevo equipamiento deportivo completamente actualizado, bien mediante la puesta al día del edificio existente, o bien mediante la construcción de una nueva edificación que podrá ser además de mucho mayor tamaño y calidad que la actual.

Por su carácter de equipamiento deportivo de escala intermedia, creemos que dicha instalación sería especialmente indicada para uso principal como equipamiento deportivo escolar por las mañanas durante el periodo lectivo. Hay que tener en cuenta que cinco de los seis colegios públicos de Chamberí están en un radio de 500 m de este emplazamiento.

En todo caso, como nuevo equipamiento público, será una instalación deportiva para todos los vecinos de Chamberí y el resto de Madrid, que permitirá mejorar sensiblemente las necesidades dotacionales de nuestro barrios.

 

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AzCutia

    Necesitamos este espacio deportivo. El colegio San Cristobal, contiguo al parque Movil no tiene patio donde hacer educación física, por ejemplo. Pero todos los colegios del distrito se podrían beneficar de ello. se podrían hacer muchos encuentros deportivos entre los niños, jóvenes y no tan jovenes del barrio...

    Sin respuestas
  • Juanky

    Muy buena propuesta. Unas instalaciones que fueron fundadas en el año 1956 y que en el año 2014 fueron cerradas y ahora mismo están en desuso. El motivo del cierre es que es desde el año 1956 estas instalaciones han recibido muy poco presupuesto para mantenerse y al mismo tiempo para ser rehabilitadas y por su antigüedad no ha quedado más remedio que cerrarlas. Al quedarse obsoletas. Espero que ahora esta propuesta pueda salir adelante, está cerca de los teatros del canal un barrio con mucha afluencia juvenil y pegado a las viviendas del recinto del parque móvil con un censo muy importante, aparte de todo el distrito 28015 apoyemos esta iniciativa gracias a todos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos