Decide Madrid

Volver

CONSTRUCCIÓN CENTRO DE DÍA MAYORES EN EL BARRIO DE LA UVA DE VILLA DE VALLECAS

Víctor Uceda Víctor Uceda  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6657

Consideramos de vital necesidad la creación de un Centro de Día para Mayores en el barrio de la UVA ya que la población del lugar es de edad avanzada y los centros más cercanos se encuentran a larga distancia dada la situación del barrio, a caballo entre Santa Eugenia y el Casco Histórico de Villa de Vallecas. 

Existe una parcela en proceso de expropiación municipal que consideramos ideal para esta propuesta. Dicha parcela está ubicada en la Calle Camino de Vasares S/N esquina con la Avenida de Santa Eugenia. La propuesta es para toda la ciudad de Madrid, ya que el centro de día debería estar dotado de instalaciones que, por su carácter innovador, no sólo beneficien al distrito de Villa de Vallecas, sino al conjunto de la ciudad. Los servicios a incluir serían los siguientes:

  1. Instalación de un huerto terapéutico innovador donde se incluya también un huerto para personas con movilidad reducida.
  2. Atención adecuada por parte de profesionales a personas con problemas de dependencia, ofreciendo soporte y atención a familias cuidadoras.   
  3. Actividades de animación sociocultural, ocupacionales, formativas, servicio de comedor, cafetería, gimnasio, fisioterapia preventiva, servicio de  biblioteca y prensa, etc.       

Propuesto en nombre de: Propuesta del Espacio Presencial Distrito Villa de Vallecas

Informe de coste

El Distrito sólo cuenta con un Centro de Día Municipal, el situado en c/ Fuentidueña nº 16. No se ha presupuestado ningún otro proyecto similar en el Distrito para 2016, ni desde el Área, ni en el Anexo de Inversiones de la Dirección General de Patrimonio, ni en el Distrito de Puente de Vallecas. Actualmente constan 17 solicitudes en lista de espera para plazas en Centros de Día en dicho Distrito. Pero, como sucede en otros casos, este Distrito podría dar cabida simultáneamente a otros solicitantes de Distritos limítrofes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Vecinos Delicias

    Te pedimos 1 voto para las personas mayores de la zona de Arganzuela en Madrid que demandan 1 Centro de Mayores. Proponemos la construcción de un CENTRO DE MAYORES en DELICIAS (ARGANZUELA), en un punto que cuenta con una excelente comunicación (Metro, Cercanías, Autobuses). Valorada en 3.000.000€. Por favor, busca "mayores delicias" en Toda la Ciudad. VOTA y DIVULGA para que se haga lo más visible posible esta necesidad.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos