Carril bici desde Conde de Casal al Retiro
Código proyecto de gasto: 6666
La pequeña distancia que separa Conde de Casal y el Retiro se hace muy complicada encima de la bici. Esto se debe a la combinación de muchísimo tráfico de coches y la enorme cuesta arriba que se presenta para llegar. Esta pendiente supone una bajada del ritmo de la bici que los conductores no acaban de respetar.
Estaría bien que hubiera un carril bici separado del asfalto. Al igual del que disfrutamos los madrileños por la calle Odonell para llegar a esa zona del Retiro.
No es esa la cuestión, lo que hay que conseguir es quitar sitio a los coches para que los peatones y las bicicletas tengamos más sitio, no hay que ser tan intransigente, porque siempre será mejor una bicicleta por la calle que no contamina a un coche que sí contamina, o no?, hay que pensar un poquito.
Tan solo hay que habilitar un pequeño tramo. No es necesario subir por las vías principales al Retiro. Desde la Plaza de conde Casal se puede acceder al Retiro por vías colindantes. La Calle del Conde de Cartagena, excepto un tramo que es prohibido, es ideal para acceder al Retiro con menor pendiente que a través de la Avenida del Mediterráneo, que ya de por sí es una vía de alta circulación al ser la entrada a Madrid de la carretera de Valencia, y por consiguiente alta peligrosidad para las bicicletas.
Buenos días, Lamentablemente se proponen utopías sin criterio, y este es un ejemplo claro. Por mucho que nos cueste asimilarlo, vivimos en una ciudad anti-bicis y hay que reformar todo el sistema de calles, es decir, demoler y construir de nuevo. Si la primera calle de madrid que se va a reformar es Avenida del Mediterráneo, perfecto. Pero no digan que cuesta 245.000€, porque con ese dinero no tienes ni para la demolición (o quizás le falta un cero a la derecha y se podría debatir). Estoy a favor de este cambio, pero no cómo se propone (desde mi punto de vista, claro). Un saludo, David.
Publicado el 29/07/2017
Iniciado el expediente de contratación para la obtención del Acuerdo Marco, necesario para la redacción de los proyectos.
Publicado el 31/10/2017
La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para la ejecución de obras en itinerarios ciclistas.
Publicado el 20/12/2017
La propuesta se ha incluido en un único proyecto con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "
Publicado el 05/03/2018
El itinerario ciclista que se ha podido proyectar para cumplir el itinerario propuesto, se hace desde la Plaza de Conde de Casal, por la calle Conde de Cartagena, la cual tiene tres tramos diferenciados, dos de ellos, los extremos, con un ancho de calzada reducido, en el cual se proyecta un ciclocarril y un tramo central con anchura superior, en el cual se ha integrado un carril bici segregado.
Publicado el 15/10/2018
Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.
Publicado el 28/02/2019
El proyecto ha finalizado, en la calle Conde de Cartagena, con un ciclocarril en la parte de calzada reducida y un carril bici segregado en la parte de la calle con mayor anchura.
Publicado el 28/02/2019
Imagen de carril bici segregado.
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Creado el 30/03/2016 22:52
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