carril bici separado de carriles de circulación de vehiculos
Código proyecto de gasto: 6680
La mayoría de los usuarios de bici de forma diaria en Madrid estamos de acuerdo en que la solución actual de movilidad para bicicletasi es altamente peligroso. Nigún vehículo respeta el limite de 30 km/h de los carriles compartidos, y la conducción en Madrid no es precisamente respetuosa con los otros vehiculos que comparten el mismo espacio. La idea de carriles compartidos requiere un cambio de mentalidad en el conductor de Madrid que no se está produciendo. Es más, el hecho de compartir carril está generando más roces y desprecios entre conductores de vehiculos de motor con ciclistas, ya que ellos nos ven como un obstáculo y nosotros los vemos como un peligro.
Lo que propongo essimplemente la construcción de un carril-bici separado del resto de tráfico rodado en todo el distrito centro. Principalmente en las vias que ahora cuantan con varios carriles para coches, la idea sería convertir uno de los carriles en un carril-bici bi-direccional. Principalmente, se propone la sustitución de un carril normal por 2 carriles bici en Calle atocha, Paseo del Prado, Gran via, y a ser posible en otras vias del distrito centro.
Informe de coste
Está prevista la ejecución paulatina durante los próximos años, de carriles ciclistas hasta completar la red de carriles segregados de la ciudad. El presupuesto de 1.150.000 € para 2017 es equivalente al que se está empleando con los presupuestos de 2016 para crear carril bici segregado en algunas de las calles del distrito Centro como (C/ Alberto Aguilera, C/ Sagasta, C/ Carranza, C/ Génova, …), y algunas otras calles más cortas .
Esta propuesta, afortunadamente, ya se va a ejecutar en parte este año dentro de los presupuestos de desarrollo sostenible del Ayuntamiento. En concreto en la zona de la M-10 (norte y sur-suroeste): http://www.somosmalasana.com/se-busca-un-carril-bici-para-cruzar-el-muro-peatonal-del-centro-de-madrid/
Me centraría en diseñar un buen camino para cruzar el centro de norte a sur en ambos sentidos y por ambos extremos, facilitar alguna calle para bicis y algún carril a contra-sentido necesario. En cuanto a segregación del tráfico, mas que en todas las calles lo veo necesario en las rondas grandes donde actualmente se comparte tráfico con autobuses. Se hace dificil esta convivencia ahora mismo en los ciclo carriles por donde pasa el autobus y se detiene en sus paradas, y también en las avenidas con carril-bus segregado porque te obliga a ir por su izquierda y los coches no te respetan.
"La mayoría de los usuarios de bici " hay alguna encuentra sobre ese dato?. Yo uso la bici cada día para ir a trabajar, y por favor no quiero carriles bicis // aceras bicis segregados, y sobre todo obligatorios, que me hagan hacer un gincana para llegar al trabajo. Además nunca habrá un carril bici desde la casa de uno hasta su destino. Madrid tiene una buena normativa y convivencia con los ciclocarriles, y es echar por tierra el trabajo de estos años.
Muy de acuerdo con esta propuesta, es un peligro circular con bici por la misma calzada de los coches. Yo que soy de Vitoria, una ciudad ciclista desde hace muchos muchos años, estoy acostumbrada a carriles bici separados que funcionan a la perfección y que no hacen que los conductores te piten o se impacienten porque vas despacio.
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Creado por
Creado el 28/03/2016 13:57
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Coste
1.150.000 €
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