Crear un carril bici a lo largo de la Avenida de Logroño que una Barajas con el anillo verde ciclista.
Informe de coste
La construcción de un carril bici segregado en la avenida de Logroño requiere una reordenación completa de la misma, con reducción del número de carriles convencionales.
AntonioGM · 19 de mayo 2016
Y de paso que todo el eje Alcalá sea un ciclocarril 30 que conecte la el Anillo ciclista con Ventas, de forma que habría un eje desde la Catedral de la Almudena hasta Barajas.
La idea de facilitar la conexión ciclista del centro con la periferia y en concreto con el este es muy buena. No obstante dudo que la fórmula del ciclocarril sea la más adecuada en una vía de alta intensidad y velocidad. Contemplaría mejor la construcción de una vía ciclista propia en calzada que reste espacio a los motorizados.
Entre Ventas y Canillejas, en los tramos cuesta abajo se suele ir más rápido en bici que en coche porque es una calle que está permanentemente atascada. Yo haría algo protegido solo en los tramos cuesta arriba. En el resto es mejor usar ese espacio para ampliar las aceras que son muy escasas.
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