Decide Madrid

Volver

Madrid capital de la Bicicleta: Mejorar el Anillo Verde y el Carril Bici

gradoskelvin2 gradoskelvin2  •  28/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6749

Madrid ha comenzado a despertar hacia una nueva forma de moverse: la bicicleta. El nuevo servicio de bicicletas eléctricas nos ha colocado a la vanguardia de las capitales del mundo. Sin embargo, tanto el Anillo Verde Ciclista como el Carril Bici urbano siguen siendo asignaturas pendientes y suponen un lastre para explotar esta forma de transporte y ocio. Montar en bici es económico, saludable, ecológico y divertido (¡favorece la interacción social con la familia y los amigos!). Es una magnífica forma de promover la salud colectiva de la población y aprovechar un recurso que permite explorar la ciudad con más detenimiento, además de permitir una circulación más fluida de otros medios de transporte.

Cualquiera que haya recorrido (en parte o en su totalidad) el Anillo Verde se ha dado cuenta de los grandes problemas de señalización (¡lo habitual es perderse!) y estado del asfalto en algunos tramos. Del mismo modo, el Carril Bici urbano apenas cuenta con algunos tramos señalizados, y no permite desplazarse de forma efectiva y segura por la ciudad.

Esta propuesta anima al Ayuntamiento a elaborar un plan de mejora de las infraestructuras dedicadas al desplazamiento en bicicleta por la ciudad de Madrid.Entre otras acciones se propone:

1. Mejora de las señalizaciones (especialmente en el Anillo Verde Ciclista).

2. Adecuación de tramos para bicicletas que se encuentran deteriorados.

3. Desarrollo de una red de Carril Bici urbano suficientemente amplia que permita el desplazamiento efectivo y seguro por la ciudad, tanto para ocio como para transporte habitual.

4. Mejora de la información necesaria para el desplazamiento en bicicleta, fundamentalmente mediante aplicaciones y mejoras de las páginas web existentes (http://www.anilloverdeciclista.es/  y http://www.infobicimadrid.es/)

5. Promoción de las normas básicas para el buen uso de la bicicleta a conductores, ciclistas y peatones.

 

Gracias por haber compartido esta lectura. Si te parece interesante, apóyala y compártela. ¡Un saludo!

"Habrá obstáculos. Habrá dudas. Habrá errores. Pero con trabajo duro no habrá límites."

 

 

Informe de coste

Está prevista la ejecución paulatina durante los próximos años, de carriles ciclistas hasta completar la red de carriles segregados de la ciudad. El presupuesto de 10.230.000 € para 2017 es equivalente al que se está empleando con los presupuestos de 2016 para crear carril bici segregado en más de una docena de las principales calles de la ciudad (C/ Alberto Aguilera, C/ Sagasta, C/ Carranza, C/ Génova, C/ Santa Engracia, C/ del Marqués de Urquijo, Gran Vía de Hortaleza, Avenida de los Toreros, Paseo de Moret, Paseo del Pintor Rosales, Avenida de Oporto, tramo sur de la C/ Toledo…), y algunas otras calles más cortas (entre todas un total de 24 Km. a ejecutar en 2016), así como para rehabilitar algunos carriles ya existentes (por ejemplo el anillo verde ciclista).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos