Decide Madrid

Volver

Actuaciones para mejorar la circulación ciclista

Almorca Almorca  •  31/03/2016  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 6762

A continuación se proponen una serie de inversiones de bajo coste para mejorar la seguridad y el uso de la bici en Vallecas.

  • c/ Martínez de la riva - Ciclocarril en sentido sur: Necesario porque es de las pocas calles con circulación a velocidad reducida que va de norte a sur. En sentido norte existe un carrilbus-taxi por el que se permite circular a bicicletas.

  • c/ Sierra Toledana - Ciclocalle: Esta calle es la ruta natural de paso entre Puente de Vallecas y Moratalaz. Actualmente es una calle bastante pacificada. Se propone convertir en ciclocalle el tramo de un solo sentido para fomentar el uso de la bici por la calzada.

  • c/ El Bosco - Ciclocarril en sentido Este: El tramo que hay entre las calle Sierra Toledana y Maruja García Romero tiene una fuerte pendiente en sentido este y es frecuente que  los coches no respeten el 1.5m al adelantar. Un ciclocarril fomentaría el que las bicicletas circulasen por el centro del carril mejorando la seguridad.

  • c/ Puerto Canfranc:Calle pacificada con tráfico medio. Se sugiere convertir en ciclocalle para visibilizar a la bici ya que es una de las principales vías de cruce dirección Moratalaz.

  • Avda. Rafael Alberti: Calle pacificada con 2 carriles por sentido. Se propone que un carril de cada sentido pase a ser ciclocarril como medida para atraer ciclistas a la calzada. En la calle se encuentra la Biblioteca Pública de Vallecas, lugar de destino de viajes muy susceptibles de hacerse en bici.

  • Avda. Monte Igueldo: Calle tranquila que conecta conecta transversalmente el distrito en la zona norte. El comienzo de la avenida tiene mucho tráfico y aparcamiento indebido. El resto de la calle está pacificado y con poco tráfico. Se propone un ciclo carril al comienzo de la calle y la conversión a ciclocalle en el resto de tramo que sólo cuenta con un carril de circulación.

Informe de coste

La propuesta se refiere a más de 7 km. de ciclocarril o ciclocalle que podrían realizarse.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación. El proyecto se realizará mediante Acuerdo Marco.

  • Publicado el 01/11/2017

    Se está tramitando un contrato menor para la redacción del proyecto. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para distintos itinerarios ciclistas.

  • Publicado el 21/12/2017

    El proyecto se ha incluido en un único expediente con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "

  • Publicado el 23/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 mediante Inversión Financieramente Sostenible aprobada en 2017.

  • Publicado el 16/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.

  • Publicado el 01/07/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    calle Ramón Pérez de Ayala

    En el distrito de Puente de Vallecas se han realizado una serie de intervenciones para mejorar la seguridad ciclista y fomentar el uso de la bicicleta. Estas intervenciones consisten principalmente en habilitar ciclo carriles y ciclo calles en las calles definidas en el ámbito de actuación constituyendo los siguientes itinerarios: Calle Martínez de La Riva: Ciclo carril en sentido sur. Calle Sierra Toledana: Ciclo carril de doble sentido entre la calle Puerto de Canfranc y Baltasar Santos. Se renueva todo el asfalto de la calle. Calles Baltasar Santos, Maruja García Romero y Ramón Pérez de Ayala: Ciclo carriles de salida hacia la Calle el Bosco desde Sierra Toledana. Calle el Bosco: Ciclo carril en sentido Este. Se prescinde del primer tramo de la calle ya que se encuentra la salida a la A-3 y el tráfico es muy intenso y peligroso. Para sustituir este tramo se han habilitado las rutas de Baltasar Santos, Maruja García Romero y Ramón Pérez de Ayala. Calle Puerto de Canfranc: La calle es de un sólo carril en sentido norte en casi todo su recorrido. Conversión en ciclo calle. Avenida Rafael Alberti: Calle con dos carriles por sentido. Un carril de cada sentido pasa a ser ciclo carril. Avenida Monte Igueldo: Conversión en ciclo calle de esta vía, que discurre en sentido sur y un solo carril en casi todo su recorrido menos en la entrada desde la Avenida de la Albufera que tiene dos carriles.

  • Publicado el 01/07/2019 Avenida_Monte_Igueldo.jpg

    Imagen de la Avenida de Monte Igueldo