Actuaciones para mejorar la circulación ciclista
Código proyecto de gasto: 6762
A continuación se proponen una serie de inversiones de bajo coste para mejorar la seguridad y el uso de la bici en Vallecas.
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c/ Martínez de la riva - Ciclocarril en sentido sur: Necesario porque es de las pocas calles con circulación a velocidad reducida que va de norte a sur. En sentido norte existe un carrilbus-taxi por el que se permite circular a bicicletas.
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c/ Sierra Toledana - Ciclocalle: Esta calle es la ruta natural de paso entre Puente de Vallecas y Moratalaz. Actualmente es una calle bastante pacificada. Se propone convertir en ciclocalle el tramo de un solo sentido para fomentar el uso de la bici por la calzada.
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c/ El Bosco - Ciclocarril en sentido Este: El tramo que hay entre las calle Sierra Toledana y Maruja García Romero tiene una fuerte pendiente en sentido este y es frecuente que los coches no respeten el 1.5m al adelantar. Un ciclocarril fomentaría el que las bicicletas circulasen por el centro del carril mejorando la seguridad.
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c/ Puerto Canfranc:Calle pacificada con tráfico medio. Se sugiere convertir en ciclocalle para visibilizar a la bici ya que es una de las principales vías de cruce dirección Moratalaz.
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Avda. Rafael Alberti: Calle pacificada con 2 carriles por sentido. Se propone que un carril de cada sentido pase a ser ciclocarril como medida para atraer ciclistas a la calzada. En la calle se encuentra la Biblioteca Pública de Vallecas, lugar de destino de viajes muy susceptibles de hacerse en bici.
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Avda. Monte Igueldo: Calle tranquila que conecta conecta transversalmente el distrito en la zona norte. El comienzo de la avenida tiene mucho tráfico y aparcamiento indebido. El resto de la calle está pacificado y con poco tráfico. Se propone un ciclo carril al comienzo de la calle y la conversión a ciclocalle en el resto de tramo que sólo cuenta con un carril de circulación.
Informe de coste
La propuesta se refiere a más de 7 km. de ciclocarril o ciclocalle que podrían realizarse.
Publicado el 29/07/2017
Iniciado el expediente de contratación. El proyecto se realizará mediante Acuerdo Marco.
Publicado el 31/10/2017
Se está tramitando un contrato menor para la redacción del proyecto. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para distintos itinerarios ciclistas.
Publicado el 20/12/2017
El proyecto se ha incluido en un único expediente con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "
Publicado el 22/05/2018
El proyecto se realizará en el año 2018 mediante Inversión Financieramente Sostenible aprobada en 2017.
Publicado el 15/10/2018
Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.
Publicado el 30/06/2019
En el distrito de Puente de Vallecas se han realizado una serie de intervenciones para mejorar la seguridad ciclista y fomentar el uso de la bicicleta. Estas intervenciones consisten principalmente en habilitar ciclo carriles y ciclo calles en las calles definidas en el ámbito de actuación constituyendo los siguientes itinerarios: Calle Martínez de La Riva: Ciclo carril en sentido sur. Calle Sierra Toledana: Ciclo carril de doble sentido entre la calle Puerto de Canfranc y Baltasar Santos. Se renueva todo el asfalto de la calle. Calles Baltasar Santos, Maruja García Romero y Ramón Pérez de Ayala: Ciclo carriles de salida hacia la Calle el Bosco desde Sierra Toledana. Calle el Bosco: Ciclo carril en sentido Este. Se prescinde del primer tramo de la calle ya que se encuentra la salida a la A-3 y el tráfico es muy intenso y peligroso. Para sustituir este tramo se han habilitado las rutas de Baltasar Santos, Maruja García Romero y Ramón Pérez de Ayala. Calle Puerto de Canfranc: La calle es de un sólo carril en sentido norte en casi todo su recorrido. Conversión en ciclo calle. Avenida Rafael Alberti: Calle con dos carriles por sentido. Un carril de cada sentido pasa a ser ciclo carril. Avenida Monte Igueldo: Conversión en ciclo calle de esta vía, que discurre en sentido sur y un solo carril en casi todo su recorrido menos en la entrada desde la Avenida de la Albufera que tiene dos carriles.
Publicado el 30/06/2019
Imagen de la Avenida de Monte Igueldo
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Creado el 31/03/2016 21:53
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