Decide Madrid

Volver

Aumento del número de casas de acogida para mujeres maltratadas

 Angeles Parra Angeles Parra  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 6854

Que se aumente el numero de casas de acogida para las mujeres maltratadas de la ciduad de Madrid

Informe de coste

Coste aproximado para 20 plazas. 550.000 €/año.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elisabari

    He calculado lo que cuesta el mantenimiento de cada persona, segun el presupuesto y salen a 2250 euros al mes.Si ese dinero se le da a cada mujer en mano.....pueden solucionar su problema de maravilla... y no habria filtraciones de dinero entre intermediarios.Creo que no seria mala solución. Una mujer con un sueldo de 2250 euros al mes soluciona sus problemas estupendamente. Vamos ! que se puede ir a vivir al rincon mas escondido de España y vivir como una reina.Su marido no la encontraria .

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En junio se está procediendo a la escrituración de las viviendas adquiridas por la EMVS.

  • Publicado el 01/11/2017

    Debido a los cambios en la estructura del Ayuntamiento de Madrid con la creación del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, se han reconsiderado las condiciones que deben cumplir las viviendas denominadas Centros de Emergencia para víctimas de violencia de género, por lo que actualmente se está realizando un estudio y análisis.

  • Publicado el 23/01/2018

    Para este proyecto está previsto que las viviendas reúnan unos requisitos y condiciones, lo que han obligado a reconsiderar la asignación inicial de las mismas. Por ello, con fecha 23 de enero de 2018 se ha publicado una licitación, para la adquisición de nuevas viviendas especificas, destinadas a la atención integral de víctimas de violencia de género así como a sus hijos e hijas.

  • Publicado el 30/04/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    ID6854.jpg

    Para llevar a cabo este proyecto la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid puso en marcha en el año 2017 un procedimiento de licitación pública para la adquisición de viviendas de cuatro dormitorios destinadas a esta finalidad. El procedimiento de licitación resultó desierto sin haberse realizado ninguna adquisición pues no se presentó ninguna oferta de particulares, pero la EMV decidió continuar llevando a cabo la actuación programada en viviendas de su propio patrimonio El 13 de octubre de 2016, se formalizó el Convenio de Colaboración entre el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A., para la gestión del programa de Intervención Integral y Alojamiento Temporal para mujeres en situación de vulnerabilidad por violencia de género. Mediante dicho Convenio se pretendía atender las necesidades de alojamiento, de manera temporal, de un colectivo con especiales dificultades para acceder a una vivienda digna promoviendo al mismo tiempo su inserción social, económica y laboral, fomentando su autonomía para que, a medio plazo, las mujeres beneficiarias pudieran acceder a una vivienda con carácter definitivo. La EMVS se comprometía a poner a disposición del programa 20 viviendas pertenecientes a su patrimonio para el alojamiento temporal, debidamente acondicionadas para su inmediata utilización. El número de viviendas se podría incrementar según las necesidades del propio programa, siempre que lo permitiera la disponibilidad de las mismas, teniendo en cuenta el periodo de vigencia del convenio.