Decide Madrid

Volver

CENTRO SOLIDARIO DE DESARROLLO PARA EL EMPLEO

Marimarmar Marimarmar  •  30/03/2016  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 6992

UN ESPACIO GRATUITO, DEPENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO, CON DIVERSAS ÁREAS QUE MEJOREN LA SITUACIÓN LABORAL DE LOS/AS VECINOS/AS DEL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS

Proponemos un espacio solidario en materia de administración del mismo, donde la gestión sea por Asociaciones, Entidades o Cooperativas de Iniciativa Social sin ánimo de lucro. Que respeten las cláusulas sociales del Decreto 19 de enero de 2016 aprobada la instrucción 1/2016 del Ayuntamiento de Madrid. Un espacio coordinado con los recursos existentes, operativo y con un claro objetivo de transformación real en materia de empleo y trabajo comunitario.

Áreas: ASESORÍA (autoempleo, cooperativismo), GESTORÍA (laboral y jurídica), COWORKING (trabajo colectivo y cooperativo), BOLSA DE PROFESIONALES (banco del tiempo de oficios), EMPLEO JUVENIL.

Villa de Vallecas, con 99.636 personas empadronadas, tiene una tasa absoluta de paro del 11.84, 1. 61 por encima de la media de Madrid Capital.

Para aprovechar al máximo el espacio, e implementar un proyecto de calidad, se han organizado diferentes áreas de trabajo que son necesarias para la población de Villa de Vallecas.

Estás áreas pretenden transformar las demandas de la población en recursos reales y prácticos. Son el trabajo conjunto de un grupo de profesionales, que participan de la Mesa de Empleo, que han detectado en su labor profesional, que los recursos existentes no cubrían las demandas reales, quedando fuera del sistema desempleados/as con perfiles específicos o profesionales que se ven abocados a trabajar sin cotizar para sobrevivir. Con ellas se pretende cubrir necesidades básicas y reales.

Presupuesto estimado: 160.000€

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DEL DISTRITO VILLA DE VALLECAS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el proceso de contratación: se ejecutará en un local de la EMVS, situado en el ensanche de Vallecas . El proyecto está realizado y en fase de adjudicación.

  • Publicado el 01/11/2017

    Se ejecutará en un local de la EMVS, situado en el Bulevar de la Naturaleza 2-8 (Ensanche de Vallecas). Se está tramitando el contrato de arrendamiento, requisito sin el cual el Distrito no puede iniciar las obras de reforma necesarias. El distrito ha redactado el proyecto de reforma y ha iniciado la tramitación del contrato. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, con presupuesto de 100.000 €.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con código de proyecto PEP 2018/005869.

  • Publicado el 18/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Finalmente, el proyecto se realizará mediante contrato de cesión de uso gratuito formalizado entre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, propietaria de los locales,y el Ayuntamiento de Madrid el 11 de septiembre de 2018. Se ha solicitado su inscripción en el Inventario Municipal, requisito previo para la adscripcion al Distrito de Villa de Vallecas.

  • Publicado el 22/02/2019

    Está previsto que las obras de adaptación del local finalice en marzo de 2019. El proyecto se ha realizado a través de la Ordenanza de Cooperación Público Social del Ayuntamiento de Madrid, aprobado en Sesión Plenaria el 30 de mayo de 2018.

  • Publicado el 06/06/2019 interior_del_local.jpg

    Realizadas las obras de adecuación del local, sito en el Bulevar de la Naturaleza 2-8, en el Ensanche de Vallecas, se ha iniciado el expediente para la gestión del local. Está prevista su puesta en funcionamiento para el mes de septiembre.

  • Publicado el 06/06/2019 exterior_local.jpg

    Exterior del local.