Decide Madrid

Volver

CONVERSIÓN A PARQUE PARA PERROS DEL PARQUE DE AVENIDA DE BRASIL CON CAPITAN HAYA

Lartolap Lartolap  •  31/03/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 7005

Actualmente somos un grupo numeroso de personas, dueños de perros, que vivimos en el distrito de Tetúán, y hacemos uso diario del parque que está en la Avenida de Brasil con Capitán Haya para sacar a pasear a nuestros perros.

Este parque se divide en 4 zonas principales, dos de ellas parques infantiles y otras dos para paseantes(con bancos...etc).  En una de las zonas en las que no hay parque infantil (Avda. de Brasil con Capitán Haya) es donde todos los días entre las 19:00 y las 21:30 nos juntamos una media de 15 perros con sus respectivos dueños.

Esto no supone un problema para las personas que pasean o las que quieren cruzar por este mismo parque, porque la realidad es que pocas personas ocasi ninguna cruzan por la zona de tierra dónde nos situamos nosotros, sino que utilizan los laterales con aceras para cruzar. Esto se debe a que muchas veces esta tierra está mojada o con charcos grandes y es incómodo para las personas que cruzan.

La realidad es que este espacio se está utilizando para estar con perros, tres veces al día, aunque el máximo número de perros antes citado se presenta en el horario dicho atneriormente, pero presenta ciertos problemas que son los que pedimos que se solucionen con una conversión de esta zona del parque y se adapte para el uso que de hecho se está dando: ZONA PARA PERROS.

Las adaptaciones que habría que realizar y que nosotros con nuestros conocimientos creemos que son suficientes son:

  • Vallas altas con puertas para entrar y salir: esto evitaría que los perros estén corriendo por el resto del parque y se concentraría esta actividad en esta zona. Además, al estar tan cerca de la carretera de Capitan Haya, con circulación, es más seguro para los perros y para los propios conductores.
  • Papeleras de “pipican”. Es decir, cerradas para evitar malos olores por las bolsas con las defecaciones de los perros. Este punto es bueno para todos los ciudadanos, ya que las basuras están cerca de las aceras laterales por donde pasan los paseantes y sobre todo en verano con el calor ha habido quejas. Pero no podemos hacer nada, ya que civicamente tiramos las bolsas de deshechos a las papeleras de las que disponemos que no están adaptadas para ese tipo de basura.
  • Fuente para que puedan beber los perros. Actualmente hay un sistema de riego que riega las zonas ajardinadas de esa zona. Este riego lo consideramos inútil ya que nunca termina de salir la hierba porque, efectivamente, el uso que se está dando a esa zona es con perros (no hay ninguna restricción en cuanto al uso de estas zonas con perros ni ninguna señalización que lo prohiba), que se mueven por las zonas ajardinadas. Este sistema de riego se podría suprimir y redirigirlo a una fuente para perros y las zonas ajardinadas podrían modificarse a un tipo de terreno adaptado para perros y que además no conlleve tanto mantenimiento.

Cabe destacar que actualmente hay una zona minúscula (3x2 metros) vallada, con un cartel de un perro que en algún momento se consideró válida para el uso que demandamos. Nada más lejos de la realidad. Este espacio está totalmente descuidado y sucio, y no está adaptado para lo que pedimos por el tamaño que tiene para que ni un perro esté corriendo o jugando.

 

Propuesto en nombre de: https://www.google.es/maps/place/Av.+de+Brasil,+28020+Madrid/@40.4580468,-3.6921249,3a,60y,302.34h,90.44t/data=!3m6!1e1!3m4!1sscy1VDMAFCGz7andg_ougw!2e0!7i13312!8i6656!4m2!3m1!1s0xd422902da06ed2b:0x3e1f13aee253817b


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • HaRDaWaY

    Totalmente de acuerdo con la propuesta y apoyada/votada. Sería ideal que se habilitase esa zona ya que los peatones sin perro no suelen utilizarla para nada.
    Parece que hay gente que le molesta que salgamos por allí con nuestros perros, pero luego hay gente consumiendo drogas en el banco del parque de los niños (el que da contra la perfumería) y eso parece que no le molesta a nadie, así va este pais!

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: realizado el proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    Esta propuesta está englobada en un único proyecto llamado " Mejoras de las instalaciones e infraestructuras en las zonas verdes del Distrito de Usera y creación de áreas caninas en el Distrito de Tetuán". En proceso de supervisión del proyecto.

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018, en un único expediente con los proyectos 3804, 4347, y 4618, como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 7 de mayo de 2018, con proyecto de inversión PEP 2018/005985.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obra en ejecución, prevista finalización 2º SEMESTRE 2019

  • Publicado el 08/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    imagen del parque canino

    El proyecto ha finalizado. La nueva área canina se sitúa en la manzana delimitada por las calles Sor Ángela de la Cruz, General Yagüe, Orense y Capitán Haya, siendo su acceso por la calle Orense. Su superficie es de 427,46 m2 y ha consistido en :  En el acceso al área canina se ha colocado un cartel con las normas de uso de la misma.  Se ha delimitado por parterres ajardinados vallados en la zona norte y sur y por valla normalizada en los linderos este y oeste.  Se ha mejorado el pavimento terrizo existente y se ha redistribuido el mobiliario.  La zona circundante al área canina se ha restaurado el ajardinamiento antiguo ya que era un espacio muy degradado paisajísticamente.  Redistribución y ampliación del sistema de riego automático por aspersión y goteo.