Carril bici paralelo a la A-2 desde M-40 hasta el centro
Código proyecto de gasto: 7028
La propuesta consiste en adaptar y unir diversos tramos de parques y vías urbanas cercanos a la A-2, desde el Intercambiador de Canillejas (Anillo ciclista) hasta la calle Serrano, creando una ruta apta para los desplazamientos en bicicleta en sentido radial al centro de la ciudad.
En las proximidades del nudo oeste de la M-40 convergen el anillo ciclista, la vía verde de la gasolina y las rutas recomendadas desde las cercanas poblaciones de Coslada y San Fernando de Henares. Desde allí hacia el centro de la ciudad:
- Nuevo Tramo: Intercambiador de Canillejas - Glorieta Ricardo Velázquez Bosco. Propuesta: Habilitar espacio para bicicletas a lo largo de la vía de servicio de la A-2, bien por la Calle de Josefa Valcarcel y Calle Marquesado de Santa Marta, o bien al otro lado por la Avenida de Logroño y el parque Conde Orgaz, para en cualquiera de los dos casos unirse al existente carril-bici sobre el puente de Felipe Juvara en la Glorieta Ricardo Velázquez Bosco.
- Tramo adaptado a ciclo-carril: Ventas - Calle Serrano. Propuesta: Adaptar el carril derecho como ciclo-carril apto para bicicletas, así como la señalización vertical y horizontal desde la Avenida de Brasilia esquina con Avenida Donostiarra, continuando por la Calle de Padilla, hasta empalmar con el existente carril bici de la Calle Serrano.
Informe de coste
Se evalúa el tramo de la propuesta que se ubica en el distrito de San Blas - Canillejas
El segundo punto es un carril bici que se va a hacer este año, desde la estación de Chamberí (Andén 0) por Eduardo Dato, Padilla/Maldonado y Av. de los Toreros. A esta propuesta lo que le echo en falta es un ciclocarril por toda la calle Alcalá hasta Ventas y resolver la conexión desde el Anillo Ciclista hacia la calle Alcalá.
Desde la Mesa de PPtos Participativos del Foro Local de San Blas - Canillejas, estamos haciendo el seguimiento de los proyectos finalizados y nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros para que nos informes si has recibido, desde el Área de Participación, la información que el proyecto ya ha finalizado, también si has verificado que es así y si hay alguna deficiencia. Nuestro email es presupuestosparticipativossbc@gmail.com. Muchas gracias por anticipado.
Publicado el 29/07/2017
Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto
Publicado el 31/10/2017
Se está tramitando un contrato menor para la redacción de proyectos de itinerarios ciclistas. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para la ejecución de obras de los citados itinerarios.
Publicado el 15/01/2018
El proyecto se ha incluido en un único proyecto con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "
Publicado el 15/10/2018
Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que el proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización en este año 2018.
Publicado el 24/03/2019
El proyecto se encuentra ejecutado y ha consistido en : - fresado y extendido de capa de rodadura en la calle Fernando Mijares entre las calles Marquesado de Santa Marta y Gutiérrez Canales. - Señalización horizontal necesaria en calle Fernando Mijares. - Fresado y extendido de capa de rodadura de los pasos peatonales de las calles transversales a Fernando Mijares ( María Tarín, Rodríguez Ayuso, Orfeo, Suárez García, Patrocinio Gómez y Esparta). - Señalización horizontal de pasos peatonales en calles transversales. - Señalización horizontal de ciclocarril entre las calles Fernando Mijares y Alcalá y entre las calles Gutiérrez Canales y Josefa Valcárcel. También se señaliza ciclocarril en la calle Esparta entre las calles Fernando Mijares, Tarín y Esparta.
Publicado el 24/03/2019
Señalización horizontal pasos de peatones
Publicado el 24/03/2019
Señalización ciclocarril
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/02/2016 13:50
Inicia sesión para comentar