Decide Madrid

Volver

ADECUACIÓN POLIDEPORTIVOS INCLUSIVOS

Santiti Santiti  •  31/03/2016  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 7209

La propuesta es dotar a todos los Polideportivos del Distrito de mobiliario y equipamiento para la práctica deportiva y del bienestar de la salud específico para que todas las personas con discapacidad funcional, o bien mayores, o bien por otros motivos que tengan algún tipo de movilidad reducida, puedan desarrollar actividades físicas en un entorno totalmente inclusivo.

Para la adquisición de ese equipamiento imaginamos que será consensuado por profesionales dedicados al tema de la discapacidad, siendo ellos y ellas quienes mejor pueden asesorar sobre los materiales o diversos aparatos recomendados para hacer más fácil la actividad deportiva de los usuarios. Siempre y recalcando la idea de inclusión para esta propuesta.

Y esta es la apuesta que hacemos para el Distrito de Retiro.

Gracias

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    "Este proyecto se va a ejecutar en el el Centro Deportivo La Chopera y en el Centro Deportivo Daoiz y Velarde. Iniciado el expediente de contratación para la adquisición del material e instalación del mismo: actualmente en fase de adjudicación. Iniciado el expediente de contratación: EN FASE DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO"

  • Publicado el 01/11/2017

    Adjudicada la contratación para la adquisición del material e instalación del mismo. En el Centro Deportivo Daoiz y Velarde: - 1 ascensor acuático para facilitar la accesibilidad en la piscina. - 2 máquinas específicas para hacer deporte, ambas inclusivas para silla de ruedas: una de steep sentada y otra máquina combinada de ergómetro de brazos y bicicleta reclinada. - 40 m de pasamanos que se van a distribuir entre los polideportivos indicados según las necesidades y si fuese necesario también en Adelfas. - 1 camilla eléctrica de 2 cuerpos, 1 camilla hidráulica de 3 cuerpos, 68 asideros para ducha, 12 asientos de ducha abatible y 4 sillas de ducha plegable.

  • Publicado el 20/02/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Este proyecto se ha ejecutado en los Centros Deportivos La Chopera y Daoiz y Velarde. Ha consistido en la adquisición de material tal como un ascensor acuático transportable, camillas hidraúlicas para vesturarios (niños y adultos), asideros para duchas, elevador de inodoro, asientos abatibles para ducha, sillas móviles para ducha y wc, bancos o taburetes para duchas y soportes para muletas o bastones y pasamanos.

  • Publicado el 20/02/2018 1.-_aparatos_gimnasia.JPG

    Imagen de algunos aparatos de gimnasia instalados.

  • Publicado el 20/02/2018 2.-_asiento_abatible_ducha.JPG

    Asiento abatible para ducha.

  • Publicado el 20/02/2018 3.-_ascensor_acuático_.JPG

    Ascensor acuático instalado en la piscina.

  • Publicado el 20/02/2018 4.-_silla_móvil_para_ducha_P.JPG

    silla móvil para ducha.

  • Publicado el 20/02/2018 5.-_foto_placa.jpg

    Placa de la realización del proyecto como presupuesto participativo del año 2016.