Decide Madrid

Volver

Creación de una zona deportiva y recreativa en el Parque Paraíso

RaúlCa RaúlCa  •  30/03/2016  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 7263

La ubicación de este proyecto, será en el interior del Parque Paraíso; en una zona que actualmente se encuentra descuidada y en desuso.

Este espacio estará compuesto por la construcción de un rocódromo y de unas instalaciones deportivas de calle, conocidas como ‘barras de workout’.

ROCÓDROMO

Con las obras del estadio de La Peineta, se perdió una de las mejores instalaciones públicas relacionadas con la escalada. La ubicación de dichas instalaciones en el distrito, favoreció que la comunidad que realizaba este deporte creciese de manera considerable. Con su cierre, el distrito se queda sin posibilidades públicas, gratuitas y de calidad para realizar esta actividad.

Tomando como ejemplo, la construcción de rocódromos en otros distritos de Madrid (el rocódromo instalado en el Parque Roma, o el que se encuentra en Manoteras), esta instalación rondaría un coste en torno a los 80.000 €.

El mantenimiento de esta instalación se realizaría de una forma similar, a la que se realiza en el rocódromo instalado en Manoteras, siendo los propios usuarios del mismo quienes se encargan de la sustitución de las presas en mal estado.

Con una superficie disponible de unos 500 metros cuadrados, el rocódromo requeriría aproximadamente 200 metros.

BARRAS DE WORKOUT

Es una instalación de barras para el desarrollo del deporte y la cultura del Street workout, también conocido como Calistenia. Es un movimiento basado en el deporte callejero, consistente en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Sus seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por el respeto y la educación. Es un deporte en pleno auge, que agrupa a muchos jóvenes y que promueve valores cívicos.

Esta instalación tendría un coste de unos 10.000 € aproximadamente. En el siguiente enlace, se puede observar el amplio catálogo de una empresa dedicada a la instalación de este tipo de estructuras: http://www.kengurupro.es/kenguru-pro-outdoor

No tendría ningún gasto futuro de mantenimiento.

El espacio necesario para esta instalación serían aproximadamente 70 metros cuadrados.

 

En el siguiente enlace se puede observar la ubicación concreta:

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=en_US&app=mp&mid=zb7JwdSLd68Q.kqd4taEAUnIw

Propuesto en nombre de: Colectivo Espacio Vecinal Montamarta


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jose rubio

    AL AÑO SIGUIENTE MONTAMOS LA PRIMERA COMPETICION INDOOR DE MADRID EN COSLADA, UNIENDO EL ROCODROMO NUESTRO CON EL DEL GIMNASIO, TODO UNA PRIMICIA Y UNA GRAN EXPERIENCIA. Y QUE DECIR DE LA REVISTA PASOS, QUE NACIO Y CRECIO AQUI EN EL BARRIO COMO BOLETIN DEL CLUB PIEDRA DURA Y QUE DESCUBRIO A LOS MEJORES Y LOS NUEVOS DEPORTES RECIEN NACIDOS, MOUNTAINBIKE, PARAPENTE, BARRANCO, FUIMOS PIONEROS EN MUCHAS COSAS Y ROMPIMOS MUCHAS BARRERAS. AQUI OS DEJO UN ENLACE DE MI ESCALADA A LA TORRE DE OPORTO REPRESENTANDO A ESPAÑA EN EL DIA DE LA HISPANIDAD EN PORTUGAL…
    https://www.youtube.com/watch?v=4RjqytzQfCU
    OJALA QUE SALGA ADELANTE Y PODAMOS ENTRENAR AQUI EN EL BARRIO.
    ANIMO Y UN ABRAZO A TODOS

    JOSE RUBIO "BERNA"

    Sin respuestas
  • jose rubio

    BUENA PROPUESTA, E HISTORICA, PUES DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE HA VENIDO PROPONIENDO A LAS ANTERIORES RESPONSABLES Y NUNCA SE TOMO EN CUENTA. DESDE QUE CERRO LA PEINETA, LOS DEPORTISTAS Y ESCALADORES DEL BARRIO SE TIENEN QUE DESPLAZAR A OTROS BARRIOS (ELIPA, MANOTERAS, ETC) AUNQUE AQUI EN SAN BLAS CANILLEJAS HEMOS TENIDO SIEMPRE LA SUERTE DE CONTAR CON BUENOS MUROS, JEJEJEJE EL DEL SUPERA Y EL PUENTE DE CANILLEJAS Y EL MURITO DE LA VIA DE PEGASO, ETC (BUENOS DE VERDAD, ADEMAS NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EN NUESTRO DISTRITO HAY GRANDES ESCALADORES Y ALPINISTAS, UNA CUNA COMO EN POCOS BARRIOS, DE AQUI SON MUCHOS BUENOS ESCALADORES Y ALPINISTAS, COMO PEREZGUESO(AL FILO DE LO IMPOSIBLE), DE LA F, JUAN GUERRA Y UN LARGO ETC… Y QUE DECIR DE AQUEL CLUB QUE CREAMOS Y QUE LANZO A TANTOS A TANTAS CIMAS O NUEVAS VIAS. EL PIEDRA DURA… LA REVOLUCION EN ESA EPOCA DE LOS 80/90… HICIMOS Y DISEÑAMOS EL PRIMER ROCODROMO MOVIL DE MADRID Y LA PRIMERA COMPETICION DE ESCALADA EN EL CC ANTONIO MACHADO

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se han unido las propuestas 4147, 3712 y 1804, que forman parte del Proyecto- ""Mejora en Instalaciónes e infraestructuras de las zonas municipales de San Blas- Canillejas"". Dicho proyecto está en elaboración.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto se encuentra redactado, supervisado y aprobado para su ejecución.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018, junto con el proyecto 1804, como Inversión Financieramente Sostenible aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión celebrada el 7 de mayo de 2018, con código de proyecto PEP 2018/005984.

  • Publicado el 22/10/2018

    Este proyecto corresponde a la intervención ACTUACIÓN 2: ZONAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN PARQUE PARAISO, dentro del PROYECTO DE MEJORAS EN INSTALACIONES, INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS DE ZONAS VERDES DEL DISTRITO DE SAN BLAS-CANILLEJAS. Se encuentra actualmente en fase de licitación. Los proyectos 1804 y 3712 están englobados en la intervención denominada ACTUACION 1: Rehabilitación y mejor ajardinamiento entre calles Pirra y Deyanira.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obra en ejecución, prevista finalización 2º SEMESTRE 2019

  • Publicado el 28/05/2019

    El pasado 6 de mayo se ha firmado el acta de replanteo, estimándose un plazo de 3 meses para la ejecución de las obras.

  • Publicado el 18/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    work_out.jpg

    El proyecto ha finalizado y se ha llevado a cabo en el interior del Parque Paraíso, entre las calles Ajofrín, Avenida de Arcenales, calle Albarique y calle Albaida.  Se ha implantado un circuito de calistenia formado por elementos de mobiliario urbano aptos para el desarrollo de actividades deportivas tipo “work-out”: o Barras paralelas ancladas al suelo mediante postes metálicos. o Estructura de work out combinada multifuncional de ejercicios compuesta por: un módulo de red de trepa, un módulo de escalera de mono, espalderas a distintos niveles y barras paralelas. La estructura está compuesta por un total de 9 postes de una altura de 240 cm de alto y otros dos de medidas inferiores. o Elemento de work out barras superiores en escalera consistente en una escalera superior horizontal formada por barrotes separados de forma equidistante y sustentada por 4 postes verticales dispuestos dos a dos a modo de pórticos de apoyo.

  • Publicado el 18/11/2019 rocódromo

    También se ha colocado un estructura formada por dos elementos: o Un rocódromo infantil con una altura no superior a los 3,0 m. o Combinación Búlder-Rocódromo pináculo, que combina un tramo lineal de altura máxima 3,5 m. junto con un elemento final en forma de pináculo o monolito de altura máxima 6,5 m. o La superficie total de la pared escalable se aproxima a 200 m2. o Perimetralmente a la estructura del rocódromo se ha colocado un área de seguridad formada por gravilla lavada y redondeada, con diámetro entre 8 y 16 mm en una profundidad de 40 cm y colocada en una anchura 3,0 m.