Decide Madrid

Volver

Poder comprar el bonobús en las paradas

kaplan kaplan  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 7280

El marroncete

¿Cuántas veces nos habrá pasado llegar a la parada de autobús, darte cuenta de que se te acabó el bonobús y no tener cambio para el billete?

La propuesta

Instalar expendedores de billetes en cada parada y poder pagar con tarjeta – si es contactless, mejor que mejor. Así se hace en Londres (http://microideasmadrid.org/wp-content/uploads/2015/03/M%C3%A1quina_tickets.jpg), en algunas líneas de Granada y seguramente en muchas más ciudades.

Habrá quien diga que esto hace daño a los kioskos que venden billetes. Bien, pues basta con asignar cada venta o un porcentaje de ella al kiosko más cercano. Eso es lo que hace, por ejemplo, Loterías y Apuestas del Estado con las administraciones al vender lotería online.

Propuesto en nombre de: Microideasmadrid.org

Informe de coste

12500 euros por unidad instalada. Dado que implantar los expendedores en todas las paradas excedería el presupuesto total para la ciudad, se calcula el importe para una primera fase con 100 paradas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Sergio L.

    En Holanda, el sistema funciona a través de una tarjeta. Esta tarjeta puede cargarse en las maquinas expendedoras de metro y tren o a través de internet. Creo que debería incluirse una forma de compra online para el transporte público , que evitará buena parte de esta problematica y creo será más barato.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos