Decide Madrid

Volver

Recuperacion zona verde General Fanjul - Rafel Finat

C. Medioambiente C. Medioambiente  •  30/03/2016  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 7314

 

En el triángulo formado por las calles Doctor Blanco Soler, General Fanjul y Rafael Finat se encuentra una parcela de aproximadamente 4200 m^2 clasificada según el Planeamiento Urbanístico como Zona Verde.

 

Sin embargo la zona se encuentra en un estado de total abandono mantenido durante décadas causando numerosos perjuicios para los vecinos de la zona:

 

- Se acumula vegetación residual, basura, cristales y desperdicios.

- Sin cubierta vegetal o pavimento que evite que el espacio se convierta en un barrizal o se levanten polvaredas.

- Se acumulan vehículos aparcados o abandonados y se usa como aparcamiento de vehículos industriales de gran tamaño.

- Falta de iluminación que genera inseguridad y es foco de preocupación.

- Afea el barrio y le otorga un aspecto de pobreza y abandono que afecta a la convivencia y al bienestar de los vecinos.

- Foco de actividades ilícitas: Lavado y reparación de coches en zona pública.

 

El acondicionamiento de la zona verde ha sido reclamado por los vecinos desde largo tiempo atrás y está en conocimiento de la Junta de Distrito y sus técnicos, sin embargo la administración no ha tomado acciones visibles al respecto.

 

Es urgente actuar conforme a derecho y acondicionar la zona según la clasificación que el propio  Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, es decir ZONA VERDE.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ivankh

    Creo que se refiere a una especie de descampado entre varios edificios donde hay un taller y que se usa como parking. Mi casa da directamente a ese descampado y tengo que decir que es la zona más fea de esta parte de Aluche. Y sí, por supuesto que "se lía" de vez en cuando, por que es una zona bastante dejada y oculta. Un saludo :)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos