Decide Madrid

Volver

Escuela Municipal de Música, Artes Plásticas y Escénicas

Eva Adán Eva Adán  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 7321

Crear una Escuela Municipal Música, Artes Plásticas y Escénicas donde se imparta música, canto, danza, teatro, cine, pintura, escultura, fotografía, etc.

La importancia de la creación de una escuela de este tipo es porque se favorece el intercambio de las diferentes experiencias creativas que enriquece el aprendizaje y serviría para crear grupos multidisciplinales.

Es importante acercar las enseñanzas artísticas a lxs ciudadanxs descentralizandolas lo más posible. Si no se puede crear una escuela de estas características por distrito es importante localizar por lo menos un edificio municipal vacío que se pueda acondicionar para esta actividad en las arterias de comunicación  interdistrital que podrían ser las siguientes, aunque siempre se podrían hacer otro tipo de agrupación:

1.- Arganzuela, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde.

2.- Vicalvaro, Villa Vallecas, Puente Vallecas, Moratalaz y Retiro.

3.-Centro, Chamberi, Moncloa, Tetuan, Fuencarral,

4.- Salamanca, Hortaleza, Chamartin, Ciudad Lineal, San Blas, Barajas.

El edificio que se acondicione tendría que tener aulas amplias por cada una de las disciplinas  artísticas que se vayan a impartir, equipadas con los materiales necesarios para la formación de las diferentes disciplinas. Y un espacio escénico con gradas movibles que pueda servir para ensayar

Esta propuesta necesitará de la ayuda de lxs técnicxs del Ayuntamiento para definirla con mayor detalle.

Propuesto en nombre de: Espacio Presencial de Arganzuela


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jss

    Estoy a favor de mejorar la enseñanza de Artes y Humanidades en Madrid, que está que da pena. Sin embargo, la creación y gestión de centros de enseñanza reglada corresponde a la Comunidad. Si te refieres a hacer centros culturales, tampoco estaría mal, porque siempre se agotan las plazas disponibles. Sí estaría bien crear una red más amplia de espacios de creación (parecidos a los viveros empresariales, pero con peculiaridades). La mayoría de personas interesadas no pueden pagar el alquiler de espacios adecuados; los centros municipales y afines están saturados; los centros autogestionados están bien, pero necesitan taquillas seguras, calefacción, agua, luz, wifi... Y también se necesita una red funcional para mostrar los resultados. Hace falta de todo. Cada vez hay más demanda, pero lo que hay ahora, o está saturado o no es operativo. Y está pensado o para jóvenes o para jubilados. ¿Y los demás qué? Gracias.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos