Decide Madrid

Volver

Remodelación parques en calle Padre Claret. Creacion Zona infantil 6-12 años

carlix carlix  •  29/02/2016  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 7352

En la inmediaciones de las calles Padre Claret y Corazón de María en el distrito de Chamartín hay dos grandes parques con varias zonas infantiles. Sin embargo todos los parques son para niños muy pequeños de forma que en cuanto los niños crecen un poco no tienen parque para ir a jugar. Además en las inmediaciones de dichas calles (ej. Clara del Rey) ocurre lo mismo. Lo más cercano es una pirámide de juegos en el parque de Berlín, en el que también los parque están pensados para niños pequeños.

Como en los parques de Padre Claret hay mucho espacio disponible que ahora es tierra, se podría aprovechar para construir alguno que sirviera de concentración para niños más mayores (ej. de 6 a 12 años) o en alguna otra zona cercana, como por ejemplo en el parque en la Avenidad de Ramon y Cajal con Padre Claret, cercano al metro Avenida de la Paz (Parque Félix Rodríguez de la Fuente) que tiene un sitio precioso entre pinares pero que está totalmente desaprovechado.

Tomense de ejemplo los bonitos parques que se han hecho en el municipio de Alcobendas.

 

 

 

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • EstaVez

    Me parece bien, yo haría también hincapie en la necesidad de acondicionar los parque y zonas verdes de otra forma, más natural, con más vegetación, un ambiente que fomente la autonomía, la fantasía y la creatividad de los niños. y que haya una amplia participación con los vecinos y los propios niños a la hora de diseñar los parques!

    Sin respuestas
  • CarolinaG

    Es cierto que hay zonas no muy bien aprovechadas entre corazón de Marián y padre Claret hay dos parques que la mayoría dela uso es para perros ( no tengo nada en contra) por que no amplían la zona de niños con columpios para más mayores y así el parque está preparado la mitad niños pequeños y mayores y perros. Esto mismo sucede en el parque que está enfrente del colegio Claret, es lamentable el estado en el que esta

    Sin respuestas
  • teresac

    Buenos días

    Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos.

    La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142).

    Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean.

    Reciban un cordial saludo.

    Concejalía del Distrito de Chamartín

    C/ Príncipe de Vergara,142 - 28002 Madrid

    Tlfnos: 91588 65 76

    jmchamartin@madrid.es

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se unen los proyectos 343 y 2287 por tener un contenido similar. En estudio y análisis de ubicaciones por parte de los servicios técnicos municipales.

  • Publicado el 01/11/2017

    La tramitación del contrato se encuentra en fase de licitación de ofertas.

  • Publicado el 04/03/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Padre_Claret_7.jpg

    El proyecto realizado ha consistido en la remodelación de parque infantil en la calle Padre Claret, a la altura del número 7 y la creación de una zona infantil de 6-12 años.