Decide Madrid

Volver

Creación de huertos urbanos en terrenos públicos a repartir entre los vecinos

David R David R  •  23/02/2016  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 7368

La cesión y acondicionamiento de parcelas de suelo público a los vecinos para la realización de huertos urbanos es ya una realidad en muchos municipios españoles. 

El distrito de Latina cuenta con varios terrenos de titularidad pública que podrían destinarse para ese uso. La inversión es escasa: parcelación y vallado, construcción de casetas de almacenamiento por parcelas y creación de una red de abastecimiento de agua. 

A partir de un pliego de concesiones para las parcelas, se cederían por un tiempo definido a vecinos o asociaciones a cambio de una cuota anual y el compromiso de trabajar el terreno cedido (compromiso evaluable)

Con esta propuesta no solo fomentamos un consumo responsable y un decrecimiento necesario en nuestra sociedad, si no que fomentamos también la creación de redes vecinales y abrimos la posibilidad de apoyo mutuo entre los vecinos de las distintas parcelas.

Informe de coste

Este coste corresponde al acondicionamiento de una parcela municipal de suelo obtenido con calificación de Zona Verde, que permita su inclusión en el Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios, con una superficie aproximada de 1.000 m2 para uso de huerto urbano comunitario (vallado, caseta de aperos, preparación del terreno y sustrato de cultivo, acometida de agua potable para riego y panel informativo)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se va a tramitar en un único expediente uniendo los proyectos 835 y 4362 por tener el mismo contenido,

  • Publicado el 01/11/2017

    Conforme a lo tratado con la JMD de Latina, se acondicionará un huerto urbano comunitario en un espacio actualmente sin uso en el recinto del Polideportivo de Aluche.

  • Publicado el 28/02/2019

    Revisado el proyecto y dado que no puede instalarse el huerto en la parcela correspondiente al Polideportivo de Aluche, y tras las reuniones correspondientes con los proponentes y el Área de Gobierno de Medio Ambiente, se acordó una nueva ubicación en el Parque de las Cruces.