Decide Madrid

Volver

REMODELACION DE LAS PLAZAS DURAS DEL DISTRITO CENTRO

Álvaro Tobaruela Arenas Álvaro Tobaruela Arenas  •  24/02/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 7392

Propongo la remodelación  de todas las plazas duras de centro (Vazquez de mella,Luna,Opera,Jacinto Benavente,Callao,Cabestreros,Santa Ana,Agustín  Lara..etc) que fueron destruidas por la anterior corporación,eliminando las plantas y árboles  que existían  y pavimentando en exceso todas ellas. Se debe convocar a expertos en paisajismo y jardinería  para que las reformasas sean plazas realmente  verdes y sostenibles. Asimismo  que tengan espacios que resistan el vandalismo,perros y las agresiones de los incívicos. Muchas gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ML Sanchez

    Añade a estas plazas también la de Santo Domingo, que básicamente es de granito, a la que se le pusieron unos arbustos en maceta para disimular que no dan sombra para nada y que tiene todos los bancos rotos y una zona infantil que podría mejorarse. Fue básicamente una excusa para cerrar el parking que había y poder construir uno de residentes que sigue sin abrirse. Al final esta plaza solo vale para poner mercadillos y que los botelloneros campen a sus anchas en cuanto cae la noche, porque por el dia hace mucho calor y solo hay un rato en que se esta a gusto, antes de que empiece a hacer frio. Todas estas plazas duras son excusas para habilitar espacios comercializables a costa de espacios públicos.

      • Matsuko

        Totalmente de acuerdo, por no hablar de ese "Parque infantil" lleno de vidrios y vómitos tras el fin de semana. Totalmente de acuerdo con lo de los mercadillos y lo del parking de residententes del que tan sólo llegó una carta preelectoral. ( Cuando se presentaba Gallardón a la última reelección)

        Sin respuestas
  • Eduardo Navarro Pallares

    La plaza del Ángel es, por la mañana, muelle de carga y descarga. Los pocos arboles que quedan los rompen los camiones y en vez de reponerse macizan el alcorque. Después se llena de terrazas. El monocultivo de la hostelería obliga a esta abundancia de camiones de reparto que tienen todo el "eje peatonal" que va desde el Palacio de Oriente hasta el Museo del Prado, lleno de baches y árboles desaparecidos.

    Sin respuestas
  • Marigui

    Llamó la atención sobre el indexa le estado de la Plaza de Ópera, la falta de higiene, mendicidad, etc es alarmante, la acumulación de enseres de todos los indigentes y el hecho de que hayan hecho de la Plaza su espacio de " vale para todo" es inconcebible, máxime cuando es uno de los lugares más turísticos de Madrid y por supuesto la indignacion que supone para todos los vecinos que vivimos en ella y que con nuestros impuestos pagamos y ayudamos a sostenerla... Para algo pagamos más que en otros distritos, al menos para salir por la puerta de tu casa y no sentir literalmente vergüenza del panorama con el que te enfrentas, lamentable, bochornoso e indignante. Invito a los políticos a que se paseen de incógnito y la disfruten..,a ver si son capaces !

    Sin respuestas
  • Ecomania Spain

    no creo que un ayuntamiento con la deuda que tiene el de Madrid debería rehacer proyectos tan recientes como los que lista más arriba. Además todo lo que sea zonas verdes tiene un alto coste de mantenimiento, para que al final queden ocupadas por la basura que tantos ciudadanos dejan detrás, botellones y excrementos caninos y humanos. Prefiero destinar el dinero que los Madrileños aportamos a las arcas del ayuntamiento en proyectos más necesarios, estos desde luego no lo son.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos