Las dos blibliotecas con las que cuenta Moratalaz se encuentran muy próximas entre sí y ambas en la zona más antigua del barrio, una en la C/ Corregidor Alonso de Tobar y la otra en la C/ Arroyo Belincoso. Sin embargo, en la zona alta cercana a la C/ Fuente Carrantona en la que hay varios colegios, una gran población de chicos y chicas en edad de estudiar, hijos de las parejas jóvenes que se instalaron en esa zona hace 15 años, varias canchas de deportes al aire libre y centros deportivos pero NO HAY NINGUNA BIBLIOTECA.
Incluso hay un terreno (cercano al Colegio Gredos San Diego Moratalaz) que se quedó sin utilizar desde la construcción de las viviendas de la promoción de Pavones Este, y que, en su día, debería haber sido destinado a usos comunes según el PGOU. Ahora se encuentra lleno de matojos y vallado.
Carlos80 · 12 de abril 2016
Estimad@ wanda,
No podemos pretender que haya una biblioteca en la puerta de cada casa.
Por la zona que indica usted (el colegioprivado Gredos), tiene una biblioteca municipal, la Francisco Ayala en el barrio de Valdebernardo a muy poca distancia.
Los autobuses 30/32 y la Línea 9 de metro llevan a cualquier vecino de la zona de Fuente Carrantona a la biblioteca Miguel Delibes o a la de la Comunidad de Madrid.
El autobús 71 y la Línea 9 llevan a la biblioteca Francisco Ayala de Valdebernardo. El 144 la biblioteca de Vallecas. La Junta Municipal de Distrito cuenta con sala de estudio, y al Centro Cultural Antonio Machado (en San Blas, a un lado del Centro Comercial Las Rosas) se puede llegar en el bus 140.
No parece lógico ponerse a construir una tercera biblioteca en el barrio cuando hay tantas opciones en el mismo y alrededor.
Inicia sesión para comentar