Madrid debe ser una capital limpia, sana y tolerante. El 2 de Enero de 2011 entró en vigor en todo el Estado la conocida como Ley Antitabaco. Esta ley prohibe fumar en espacios públicos.
Sin embargo, las paradas de autobús no están contempladas como tal, lo que sí permite el consumo de tabaco a la hora de, por ejemplo, hacer cola para coger el autobús. En la cola pueden estar esperando personas asmáticas, alérgicas o con cualquier otro problema respiratorio o que, simplemente, no quieran respirar el humo de cigarrillos. Por respeto -o por la salud de todos los que no fuman- es importante que este acto quede separado de otro público como es el de estar en una parada de autobús.
La propuesta se basa en, por un lado, la demarcación de áreas específicamente para fumadores. Este área se situaría junto a la parada y su tamaño sería proporcional al uso o tránsito que esta tuviese.
Por otro lado, dentro de estas áreas se colocaría un cenicero de propiedad municipal -como el especificado en otra propuesta que he llevado a cabo respecto a Ceniceros Municipales y que se encuentra en Enlace a documentación adicional-.
Con esto, ya no sólo se pretende mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público, si no que también se pretende la reducción de cigarrillos en las mismas.
Inicia sesión para comentar