Decide Madrid

Volver

Carril bicicleta Madrid Río

Carmen Menendez Martínez Carmen Menendez Martínez  •  23/02/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 810

Hacer un carril bicicleta en Madrid Río . Para separar peatones de bicicletas ya que hoy en día existe un alto riesgo , de atropello por parte de las mismas .


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • David_Alejandro
    David_Alejandro  • 29/06/2016 18:56:42

    - Pasear por Madrid Río es un serio riesgo, por si una bicicleta/patinador se te lleva por delante a la niña de 2 años o incluso a ti mismo.
    - Ir en bici/patinar por Madrid Río es un serio riesgo, por si por accidente te llevas por delante a la niña de 2 años de alguien o incluso a su padre.
    Un parque enorme, con mucho espacio, y a ninguno de los implicados en su concepción/diseño/creación se le encendió la EVIDENTE bombilla de que gente paseando NO puede compartir el mismo espacio con gente yendo en bicicleta o patinando. Eso sí, el puente del rulo bien que costó sus 14 milloncitos de euros. Para poner el bolsillo algunos sí que están listos.

    Sin respuestas
  • Javierf
    Javierf  • 28/06/2016 13:28:45

    Uso la bici a diario, cumplo las normas; dicho esto lo de Madrid rio es de pena, ciclistas que parecen que están entrenando en la casa de campo y van como si no hubieran un mañana, familias enteran que andan ocupando todo el ancho, mas que poner carriles para personas, otro para bicicletas, otro para patinadores, otro para niños pequeños y otro para los coches de servicio que pasan. Resumen mas civismo y respeto por los demás, es gratis y es la solución.

    Sin respuestas
  • jgg
    jgg  • 25/06/2016 12:52:53

    Uso Madrid Rio para pasear con familia y niños. Desgraciadamente es inviable la construcción de un carril bici en dicho entorno. Por la seguridad de nuestros hijos, y personas mayores, las bicicletas deberían limitarse a ir a ritmo de paseo, con preferencia siempre para el peatón y evitando la marcha en pelotón. he presenciado ya viarios atropellos y caídas espectaculares fruto de la irresponsabilidad del ciclista que no entiende que los niños hacen movimientos inesperados. Madres y padres pasean sus bebes en carro arrinconadas al márgen de la calle..... Un carril bici, donde se dé permiso para "meter riñón", pues "voy por mi carril" destrozaría el ya de por sí débil equilibrio de convivencia que ahora existe

      • Edu Peña
        Edu Peña  • 27/06/2016 09:10:40

        Ya me sorprende que todos esos atropellos y caídas espectaculares sean culpa de la irresponsabilidad del ciclista, qué coincidencia... Parece que algun@s no entienden que muchos de los ciclistas, como yo, también somos padres y madres, así que entendemos perfectamente que l@s niñ@s hacen movimientos inesperados. Yo monto en bici por Madrid Río camino de la Casa de Campo, pero también monto con mi hija. Y a veces patinamos. Y otras sólo paseamos para ir a los columpios. Así que tengo la perspectiva de padre, ciclista, patinador y peatón. Y disiento contigo. La solución para mejorar la convivencia es precisamente crear carriles separados, uno para ciclistas y patinadores, y otro para peatones. Y educar a l@s niñ@s a que no invaden el carril de ciclistas/patinadores con sus juegos. Igual que yo educo a mi hija cuando monta en bici a ceder el paso a peatones. La solución no es priorizar un colectivo que utiliza Madrid Río, como los peatones, sólo porque tú pertenezcas a ese colectivo.

          • Juan Jose Navarro Novo
            Juan Jose Navarro Novo  • 27/06/2016 15:29:00

            Soy consciente de que el ciclista dentro del parque está "demonizado", y les entiendo. Uso a diario el parque, como ciclista, patinando, corriendo y andando.... y hay ciclistas que circulan a 30 km por hora, y son -por desgracia- muchos, basta con quedarse 10 minutos en un punto...y ves a 5-10 ciclistas circulando a velocidades muy altas (y como usuario de bicicleta me hace sentir realmente rabioso). Además esta claramente señalizado la prioridad del peatón sobre la bici y con indicaciones de "senda ciclable". Opino como tú en que hay que crear carriles independientes, pero que también hay que proteger al peatón porqué es el usuario más "debil".

              • Edu Peña
                Edu Peña  • 28/06/2016 08:29:18

                Sí, hay ciclistas que van a saco y son un peligro. También los hay que van suave pero en grupeta camino de la CdC, lo que también les hace bastante peligrosos porque eso reduce su capacidad de maniobra para evitar a los peatones. Pero también hay grupos de peatones ocupando todo el vial, lo que les hace peligrosos, por ejemplo para l@s niñ@s que están empezando a patinar o a montar en bici y no maniobran suficientemente bien para esquivar a todo un grupo. Y también hay quien pasea el perro sin correa y el perro se lanza a por tu bici. O el que lo hace con correa, pero la tiene extendida 4 metros, cruzando todo el vial mientras el perro va de árbol en árbol. Y ya te digo yo que puedes ir a 10 km/h en bici, que como pilles una correa la hostia te la metes tú, ni el perro ni el dueño corren peligro. Precisamente por eso, por la falta de solidaridad por otros colectivos, es necesario segregar, hasta que aprendamos a respetarnos debidamente...

                  • MR_Arganzuela
                    MR_Arganzuela  • 28/06/2016 14:34:53

                    La verdad es que para moverte por Madrid si en Madrid Río se hiciera un carril sería perfecto. Junto a otro en la Castellana, ya habría los dos ejes principales este-oeste y norte sur. Con limitar la velocidad, yo que se... a 15 km. h. todos contentos. También hay que tener en cuenta que las invasiones del carril por peatones se producen por falta de costumbre. Eso no pasa en Berlín o Vitoria.

                    Sin respuestas
      • Javierf
        Javierf  • 28/06/2016 13:28:37

        Uso la bici a diario, cumplo las normas; dicho esto lo de Madrid rio es de pena, ciclistas que parecen que están entrenando en la casa de campo y van como si no hubieran un mañana, familias enteran que andan ocupando todo el ancho, mas que poner carriles para personas, otro para bicicletas, otro para patinadores, otro para niños pequeños y otro para los coches de servicio que pasan. Resumen mas civismo y respeto por los demás, es gratis y es la solución.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos