Decide Madrid

Volver

Abrir el solar de la calle Antonio López 27,29 y 31, de "uso deportivo básico"

AlfonsoGAR AlfonsoGAR  •  07/03/2016  •  Carabanchel  • 

Código proyecto de gasto: 8336

En la calle Antonio López, 27,29 y 31; se encuentra un solar cerrado/abandonado. Es una parcela vacante, con calificación de "Uso deportivo básico" (*). Se propone crear una entrada a Madrid Río abriendo dicho solar, lo que tendría múltiples ventajas:

- Crear una magnífica entrada desde la calle Antonio López, como continuación natural del puente de Perrault (pasarela de Arganzuela), poniendo éste en valor. Actualmente, las entradas desde Antonio López hacia Madrid Río son bien a través de calles con tráfico, bien a través de calles con aceras estrechas, con una entrada de parking...; con el consiguiente problema para las personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc.

- Mejorar la actual salida desde el citado puente hacia la calle Antonio López, que en período nocturno se convierte en zona oscura y de poco tránsito, y por ende susceptible de situaciones de inseguridad, creando una zona verde adicional, que también podría ser un parque infantil.

- Crear un enlace peatonal directo de la calle Antonio López con el paseo de Yeserías.

Se entiende que sería una intervención poco costosa, que implicaría tan sólo el derribo de dos tapias y el acondicionamiento de un solar de uso deportivo básico, por lo que la relación inversión/beneficio sería realmente ventajosa.

Gracias por su atención.

(*) Hoja PG85:073/8;Hoja Plano Ciudad:095-4C; Hoja CBPU:559/4-5/8;Hoja CDM1000:VK3792S


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Aliaga
    Aliaga  • 20/07/2016 14:07:56

    Apoyo esta iniciativa, sería un enorme acierto la idea y un acceso directo a Madrid Río desde una arteria muy importante de Carabanchel, ademas de facilitar los accesos del parking subterráneo que hay en ese área.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Iniciado el estudio técnico por los servicios municipales.

  • Publicado el 31/08/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto se encuentra en proceso de investigación registral y catastral para iniciar las actuaciones expropiatorias, si procede.