Código proyecto de gasto: 8427
Se solicita la transformación del parque infantil actual entre la calle Segura y la calle Beasaín en un gran parque de juegos.
El espacio lo permite, alrededor del pequeño parque actual (un pequeño tobogán que no es apto para más de 6 años, un columpio y 3 balancines) hay una gran zona verde y de tierra que podría transformarse también en parque infatnil, en este momento sólo sirve de WC para perros.
Las viviendas de la zona están suficientemente alejadas del parque como para que no sea molesto para ellas.
En la zona del final de la calle Guetaria (incluyendo la calle Gainza, Ordicia, Beasaín) vivimos muchísimas familias con niños pequeños, y necesitamos un parque con gran zona de juegos para diferentes edades, de 1 a 12 años. Se podrían hacer varias áreas por edades, como por ejemplo un barco pirata, un castillo con toboganes o similar. Una zona co suelo acolchado para bebés, etc...
Además, esta zona estaría muy cerca del colegio Puerto Rico lo cual facilitaría tambien a la integración de las familias del colegio que se reunirán allí en la hora de salida.
Existentes zonas de este tipo en otros barrios de la capital y en otras localidades y tienen un gran éxito. Aportaría un gran valor a nuestro barrio.
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
Iniciado el expediente de contratación: En tramitación de Pliegos con Asesoría Jurídica e Intervención. Se ejecutará entre la calle Segura y la calle Beasaín.
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
Se formalizó el contrato con fecha 3/10/17 y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.. Se está ejecutando entre la calle Segura y la calle Beasaín.
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
Inaugurado el 12 de enero de 2018 el parque infantil en Orcasitas.
Imagen del parque infantil.
Imagen de juegos.
Apoyo la iniciativa porque me parece una idea excelente por ser una zona nueva con muchas parejas jóvenes con niños y para que éstos disfruten de actividades al aire libre. Más parque y menos tele, ipad, videojuegos, etc.
Me parece una buenísima idea y algo muy necesario en el barrio ya que no hay ningún parque convenientemente adaptado en esa zona de Orcasitas. Ojalá prospere
Parques como este y mucho mejores se llevan ejecutando en municipios del área metropolitana desde hace años y sin tanto aspavienro por parte de aytos. de diferente color. El 90% de las propuestas sin ejecutar, Madrid quien te ha visto y quien te ve.