Decide Madrid

Volver

Construcción de un huerto urbano ecológico en Latina

rauldefp rauldefp  •  31/03/2016  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 8448

Creación de un espacio de huerto urbano ecológico en el distrito de Latina, con posibilidad de alquilar parcelas a precios populares o de forma gratuita dentro de él. Las implicaciones del mismo serían múltiples y beneficiosas para las vecinas y vecinos: espacio didáctico para niñas, niños y personas adultas, fomento de la agricultura ecológica y de la soberanía alimentaria frente a las grandes cadenas de distribución de alimentos, alternativa de ocio saludable y sostenible.

Para el desarrollo del mismo, se precisará la adquisición de las herramientas y los sitemas de riego y protección pertinentes. Además, dispondrá de personal de asesoramiento, ayuda y control de los cultivos y del tratamiento del terreno. Todas la gestión del huerto será 100% pública y autogestionada por las personas que trabajen en él y por los/as usuarios/as del mismo.

Existen ya algunos huertos urbanos en el distrito o en sus proximidades (Batán, Lucero y los situados en colegios), pero ninguno que cuente con medios propios del Ayuntamiento. Estos huertos pueden servir como base para la creación del futuro huerto urbano municipal en el distrito.

Esto, además, cumpliría uno de los objetivos propuestos en el programa electoral que llevó en las elecciones municipales Ahora Madrid.

 

Informe de coste

Este coste corresponde al acondicionamiento de una parcela de unos 1.000 m2 para uso de huerto urbano comunitario (vallado, caseta de aperos, preparación del terreno y sustrato de cultivo, acometida de agua potable para riego y panel informativo)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pochoclo

    A ver, lo de los huertos urbanos es muy bonito, pero tu piensa que si el dinero público lo destinamos a cosechar ocho tomates que solo tienen tiempo para cultivar cuatro personas, esas cuatro personas se van contentas a casa pero hay mucha gente que no solo no va ni a oler esos tomates, sino que encima va a saber que un ayuntamiento gasta dinero público en que cuatro personas se lleven tomates mientas ellos siguen (voy a soltar el primer ejemplo que se me viene a la cabeza) teniendo que esquivar ese socavón en medio de la acera que lleva meses sin arreglarse. Me gustaría dar mi voto a propuestas que apuestan por la ecología, pero creo que destinar dinero público a propósitos como el tuyo (que no digo que sean malos) no ayudan al total de la ciudadanía.

No hay hitos definidos