Código proyecto de gasto: 8453
Fortalecimiento de la frecuencia de autobuses y metros que permite el cierre al tráfico (excepto residentes y transporte público) de la zona céntrica de la ciudad comprendida por sus calles más históricas. El objetivo principal es crear una ciudad más limpia, básica para nuestra calidad de vida y para la preservación del medioambiente, y más recorrible por los peatones, cosa que también beneficia al turismo. Todo ello implementado con la creación de más zonas verdes que ayuden a limpiar el ambiente y ofrezcan un lugar de descanso y conexión que permita escapar del estrés de la ciudad.
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: pendiente de publicar la convocatoria del concurso y previsión de inicio de obra a finales del año 2017. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús.
"Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: Se está tramitando un contrato menor para la redacción de este proyecto. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco de Infraestructuras y Obras de urbanización que se está preparando. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús."
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
Se encuentran en ejecución las obras de remodelación de la calle Atocha y la peatonalización de la calle Carretas, entre la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. está prevista su finalización para finales del año 2018.
vista de las obras de la calle Carretas hacia la Puerta del Sol.
Imagen de las obras de peatonalización de la calle Carretas desde la Puerta del Sol.
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El proyecto se encuentra finalizado. Se ha llevado a cabo la remodelación de la calle Atocha, y la peatonalización de la calle Carretas, con lo cual se mejora la accesibilidad y se potencian los consumos energéticos. Asimismo, se han incorporado a la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes 15 autobuses 100% eléctricos.
imagen de la calle Carretas peatonalizada
¿Peatonalizar todo Distrito Centro? ¿Qué calles exactamente? Hay que concretar. Más autobuses se van a poner (http://www.espormadrid.es/2015/12/200-nuevos-autobuses-para-la-emt-en-2016.html). Metro es cuestión de la Comunidad. Las APR están ampliandose progresivamente por el Distrito Centro (https://www.google.es/imgres?imgurl=http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/07/31/media/1438357316_921783_1438357722_noticia_normal.png&imgrefurl=http://elpais.com/elpais/2015/07/31/media/1438357316_921783.html&h=1410&w=980&tbnid=pJUNOMS8cZkdiM:&docid=J33nkz7zC170QM&ei=keoEV5D8HYH_ULq3kYAO&tbm=isch&ved=0ahUKEwjQiOqh7PnLAhWBPxQKHbpbBOAQMwgeKAEwAQ) Actuales (embajadores, cortes, letras, ópera). Faltan: Justicia, Universidad o Bailén.
Imprescindible mejorar el transporte público para limitar vehículos privados y preservar el medioambiente
Creo que es muy importante cerrar al tráfico real La Puerta del Sol. Hay una fila de taxis y autobuses que vienen desde Mayor y salen por la Carrera de S. Jerónimo que van muy despacio, contaminando a la gente que los rodea y poniendo en riesgo de ser atropellados. Ya es hora de imitar a otras ciudades españolas que han librado de coches buena parte de su centro histórico.
El Metro de Madrid depende de la Comunidad de Madrid no del Ayuntamiento.
Hola, es necesario concretar más respecto a qué calles peatonalizar, si se permitirá el acceso ciclista en esas calles peatonalizadas, etc.
Concentrad los votos.
Esta lleva más apoyos:
https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/865
El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default
Propuestas como la de esta página van a decaer.
Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior.
Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
Carretas ha quedado muy bien.
De acuerdo con estos comentarios. Es vital restringir el tráfico en el centro, pero previamente hay que aumentar la oferta de transporte público, mejorar su calidad, sus rutas y los precios, para quitar argumentos a los defensores del transporte privado.
Fundamental para la calidad de vida de los madrileños