Decide Madrid

Volver

Carril bici

Diego azpeitia Diego azpeitia  •  23/02/2016  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 881

Eliminación de por lo menos dos de los 5 carriles unidireccionales que hay entre cuatro caminos y Quevedo y dedicar ese espacio a los peatones y a carriles bici


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ÁlvaroA
    ÁlvaroA  • 12/04/2016 21:23:32

    Como ciclista del distrito que soy, estoy plenamente de acuerdo con la necesidad de crear carriles bici en él. No obstante, en mi opinión Bravo Murillo, en el tramo que indicas entre Cuatro Caminos y Quevedo es de las calles anchas más fácilmente transitables en bici de la zona (precisamente, quizás, por tener cinco carriles que sobran para el tráfico y de los cuales uno (dos me parece una exageración) se podrían convertir en carril bici.

    No obstante, hay otras calles que resultan mucho menos transitables y seguras para los ciclistas, como son Santa Engracia, Luchana, Sagasta o Eloy Gonzalo / General Martínez Campos (todas ellas por tener un tramo cuesta arriba, contar con mayor densidad de tráfico y además, en algunos casos, contar con un carril bus que tantas dificultades provoca a los ciclistas que circulamos con los coches). Creo que estas otras calles deberían primar ante Bravo Murillo, de llegar a implantarse un carril bus en alguna de ellas.

    Sin respuestas
  • Jdiaz
    Jdiaz  • 27/06/2016 12:11:30

    Totalmente de acuerdo con AlvaroA. Utilizo la bici para moverme por Madrid y por ende por el barrio y este tramo no es precisamente peligroso, ya sea por que es en bajada o por todos los carriles que existen. Pienso que nos beneficiaria más poner carril bici en tramos de subida, en donde nos encontramos más desprotegidos. Hay que acometer los carriles bicis mas en profundidad, sacándolos de las aceras e integrándolos en las calles, pero de una manera independiente de los coches. Por ejemplo la subida desde Cibeles a Puerta de Alcala, hay un carril bici independiente que vas mucho mas tranquilo por el, que por los de 30 km/h.
    Gracias a la gente que abre estos proyectos para poder intentar mejorar nuestra ciudad.

    Sin respuestas
  • Jaime Martin Lluch
    Jaime Martin Lluch  • 27/06/2016 21:39:46

    Una opción posible, es quitar uno de los lados de aparcamiento en calles clave, QUE NO TENGAN CARRIL BUS-TAXI, y poner en ellos un carril bici. Por ejemplo: Andrés Mellado, Gaztambide, Donoso Cortés, Melendez Valdés... ello puede crear un entramado básico.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos