Decide Madrid

Carabanchel

Esta partida tiene un presupuesto de 6.442.945 €

Proyectos de gasto con ámbito: Carabanchel

Farolas de acera calle Pinar de San José

24/01/2018  •  Carlofer  •  Carabanchel

Poner farolas de acera led en la calle Pinar de San José ya que la calle stá muy oscura

puesto que las hojas de los árboles impiden que pase la suficiente luz que desprenden las farolas de la calzada.

Zona esparcimiento de perros

24/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

Crear en la zona verde del pinar de San Jose dos  zonas exclusiva para mascotas caninas, una para tamaño pequeño y otra para tamaño mediano grande, con vallado de 2 metros de altura y doble puerta de entrada para seguridad de que no puedan salir sin control del dueño. Dispondrán de fuente bebedero, zona de agilidad, bancos y papeleras. 

Complejo de máquinas de ejercicio para personas mayores

24/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

Colocación de aparatos y máquinas de gimnasia al aire libre para realizar ejercicio las personas mayores dentro de una zona verde como es el pinar de San Jose, acompañada de bancos para pedalear mientras  se disfruta del descanso y de una buena conversación con otras personas. La zona vallada y dotada de papeletas.

Zona de juegos infantiles con una zona multiaventura

24/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

Crear una zona infantil para que los niños puedan disfrutar al aire libre dentro de un pinar centenario mientras los padres se relajan. Dotado de columpios, balancines, con dos o tres zonas temáticas de estructuras multijuehos, independientes o comunicadas a través de pasarelas de cuerdas y  con  toboganes de salida una zona multiaventura con forma de castillo.  

Utilización del solar de la cárcel de Carabanchel para fines deportivos y parque

24/01/2018  •  Cris P.  •  Carabanchel

Utilización del solar de la cárcel de Carabanchel para huertos ecológicos y parques  aprovechando el espacio para los ciudadanos y evitando la concentración de botellones, basuras, vertederos, chabolas, etcétera

 

 

Iluminación y asfaltado circuito para caminar alrededor del pinar de San Jose

24/01/2018  •  Juan Figueroa  •  Carabanchel

El pinar de San Jose dispone de una zona verde, con Pinos centenarios formando una pequeña zona boscosa, magnífica para caminar , correr, ponerse en forma y mejorar la salud de toda la familia y lugar de encuentro por los vecinos. Lamentablemente en otoño e invierno no se puede hacer uso de esta zona verde por falta de iluminacion y carecer un circuito asfaltado alrededor de este magnífico pinar centenario. está zona verde se encuentra en absoluta oscuridad en sus 3/4 partes, lo que genera además inseguridad para las muchas personas mayores y familias con hijos menores desde que a primera hora de la tarde no hay luz solar en esa epoca del año.

  

Mejora y ajardinamiento del parque Valle de Oro.

24/01/2018  •  Sese_10  •  Carabanchel

El parque situado en el pasaje Valle de Oro, muy cerca del metro Oporto está totalmente abandonado. Se ha convertido en una zona exclusivamente para los perros. Hay que recuperar esta zona verde para los vecinos y vecinas del barrio. 

El proyecto consistiría en la remodelación de la zona verde  mediante la reforma de pavimentos, aceras, ajardinamiento con nuevas plantaciones, reordenación de la vegetación existente, nuevos árboles, mejorar la iluminación, más papeleras, fuentes de agua, etc.

Excavación Villa Romana de Carabanchel

25/01/2018  •  JavierMtnz  •  Carabanchel

Ya sufrió expolios cuando se construyó la cárcel y debería ponerse en valor. Cuando se comenzó a construir la calle entre el metro Eugenia de Montijo y la Avenida de los Poblados volvieron a toparse con ella y se abandonó la idea de la excavación. Lo ideal tras la excavación sería construir un pequeño centro de interpretación en el que se contara la rica historia del poblamiento en torno a esta villa y la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua e integrarlo en el parque.Creo que Carabanchel necesita ese pequeño pulmón verde, el reconocimiento de su historia y el reencuentro con su pasado.

Reforma de la calle Jacinto Verdaguer

25/01/2018  •  Miguel FA  •  Carabanchel

La calle Jacinto Verdaguer es una de las calles principales del barrio de Comillas pero actualmente no es una calle que sea muy frecuentada por los vecinos por su configuración. Actualmente tiene una gran calzada para vehículos pero la calle no recibe mucho tráfico, de modo que sería posible y muy positivo ampliar aceras de la calle, dejando un único carril por sentido de circulación (no sería necesario cambiar la configuración actual del aparcamiento en mi opinión). La ampliación de aceras debería venir acompañada de un incremento del arbolado que hiciera más agradable el paseo por la calle y que también la hiciese más atractiva para el comercio. Además de la ampliación de aceras y del arbolado en toda la calle, la propuesta incluiría estudiar la realización de pequeñas rotondas que ordenasen el tráfico en sus cruces con Antonio Leyva y Baleares. En el cruce de Jacinto Verdaguer con Baleares, además de una rotonda, se podría estudiar alguna otra posibilidad, pero en todo caso habría que intervenir para reducir el actual paso de peatones y hacerlo más transitable.

Reforma del parque de Comillas

25/01/2018  •  Miguel FA  •  Carabanchel

El parque de Comillas es la principal zona verde del barrio de Comillas pero se ha quedado un poco obsoleto en algunos aspectos. El año pasado se ha remodelado la instalación deportiva básica pero sería necesario intervenir en el resto del parque, ampliando el arbolado y los arbustos, ya que en algunas zonas se ha quedado con una dotación bastante baja de árboles y arbustos. La existencia de una amplia zona sin apenas vegetación alrededor del campo de fútbol 7 provoca que cuando llueve se produzca un gran arrastre de tierras que deja casi intransitables los caminos. Sería necesario intervenir en esa zona con bordillos elevados o cualquier otra solución que minimizase ese arrastre. Por supuesto, la principal medida sería realizar una amplia plantación de árboles y arbustos en el parque, sobre todo en algunas zonas que están literalmente "peladas". Además, sería necesario reponer tierra en el conjunto del parque, repasar el pavimento para evitar encharcamientos y para reponer numerosas losas que se han ido perdiendo.