Decide Madrid

Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.336.046 €

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

4 pasos de cebra en los cruces de un sólo sentido

24/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

En el distrito hay muchas calles de un solo sentido y en los cruces de la mayoría de ellas sólo hay tres pasos de cebra para conectar las aceras. Esto hace que los peatones nos veamos obligados a cruzar un mínimo de dos veces para continuar nuestro trayecto. Incrementando así la posibilidad de ser atropellados. 

Por ello sólicito pintar los cuatro pasos de cebra, sin excepción, en todos los  cruces de calles de un solo sentido.

Pintar en el suelo los límites de ocupación de las terrazas

24/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

Actualmente las aceras están siendo invadidas por las terrazas de un modo descontrolado. La ordenanza actual establece que los peatones deben tener un espacio mínimo de 2,5m de paso. Esto, sin embargo, no se cumple en ninguna calle con menos de 5m de ancho y con terraza.

Solicito que las aceras del distrito se marquen con el espacio que realmente deberían ocupar como ya sucede en Chamberí. Si esto se llevara a cabo, la policía podria llamar la atención a los responsables, acabando con la impunidad de la que disfrutan y también los mismo clientes serían conscientes de que están ocupando excesivamente la acera.

ÁREA PARA PERROS en el Parque de Berlín. Posible ubicación

ÁREA PARA PERROS en el Parque de Berlín

24/01/2018  •  brj  •  Chamartín

El Parque de Berlín, es un espacio público, un lugar para vecinos y vecinas que debe compartirse y, por tanto, es necesario dotarlo de los elementos necesarios para que sea posible una buena convivencia.

Por eso se propone la creación de un área de recreo para perros, un espacio en los que los perros puedan estar sueltos, relacionarse, correr, jugar o hacer sus necesidades.  

Este área debería tener una dimensión aproximanada de 400 m2 y estar vallado. Que cuente con una puerta de acceso, y en su interior, con papeleras donde depositar los excrementos, una fuente en la que los perros puedan beber sin dificultades, bancos y farolas. También que sea limpiado, mantenido y desinfectado con productos inocuos con frecuencia.

Para su posible ubicación, se sugiere una zona apenas sin uso, en la parte sureste del parque, en paralelo a la calle Marcenado.

Cruce de calles

Rehumanización del cruce de Principe de Vergara con López de Hoyos

24/01/2018  •  Ziss  •  Chamartín

El cruce entre Principe de Vergara y Lopez de Hoyos  supone una gran barrera visual de asfalto entre las esquinas y generando un efecto isla de calor en los meses de verano.

Esta propuesta es para la incorporación de una medianera con arboles en estos metros de calle como ya existe en el resto de la calle Principe de Vergara. Y para usar las islas existentes en el cruce de calles (algunas para el cruce de peatones y otras sin mas uso que el de ordenar eltrafico). En estas islas tambien se podrian plantar arboles (siempre que no impidiese la visibilidad del trafico) arbustos y plantas que diesen un olor agradable y color en este espacio gris. Mejorando el aspecto de la zona y reduciendo el efecto isla de calor.

Esta propuesta supondria una gran mejora en la zona sin afectar al trafico.

Espacio ocupado por aparcamientos

Plaza enfrente del antiguo museo de la ciudad, Cartagena-Principe de Vergara

24/01/2018  •  Ziss  •  Chamartín

En la confluencia de la calle Cartagena con Principe de Vergara, se encuentra un edificio municipal que anteriormente albergaba el museo de la ciudad y ahora está  una oficina municipal (creo que de atencion al consumidor). 

Antiguamente era una calle de transito rodado y de peatones, sin aparcamiento para coches. Desde hace unos años dicha entrada de reconvirtió en aparcamiento en bateria ( creo que solo para personal de dicha oficina) reduciendose el espacio al peaton ( y teniendo que usar una rampa). 

Propongo que se revierta la situacion y la calle sea otra vez sin aparcamientos. En ese espacio entre la entrada del edificio y la calzada de trafico rodado, se podria reformar  creando una calle ancha con doble fila de arboles, o funete, bancos, etc.. o bien haciendo una pequeña plaza con arboles, bancos, maceteros con flores, arbustos, alguna escultura, fuente, etc.

Patios cubiertos

26/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

La mayoría de los patios de los colegios del distrito no tienen espacios de sombra. Esto hace que en verano se conviertan en lugares poco apropiados para jugar, especialmente durante el recreo del comedor.

Por eso solicito que parte de los patios se cubran parcialmente con un sistema que permita la entrada de la luz pero no de los rayos solares

SER azul en los colegios

26/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

He observado en mi barrio que las zonas azules del ser se encuentran alrededor de edificios de oficinas, polideportivos, mercados y centros dónde no hay viviendas. Sin embargo, alrededor de los colegios siempre es verde.

No entiendo la lógica por la cual una persona que va a comprar o a hacer deporte se le facilita y abarata el aparcamiento pero alguien que va a ver una función escolar o a una tutoría se le penaliza.

Solicito que al igual que los lugares anteriormente mencionados, el ser alrededor de los colegios, o parte de el si es muy grande, sea azul.

 

Desarrollar la operación Chamartín

29/01/2018  •  Javier Lahuerta  •  Chamartín

Desbloqueo inmediato del mayor proyecto para la capital, una propuesta para el desarrollo económico. Crearia miles de empleos y seris un punto de referencia para la economía española y europea. Este proyecto es algo que no podemos dejar pasar parslopa madrileños. Nos proporcionaría tanto empleo como la llegada de empresas extranjeras y capital.

Crear un carril bus Vao de Chamartín a las tablas

29/01/2018  •  Javier Lahuerta  •  Chamartín

Creación de carriles Bus Val desde Madrid a las tablas para mejorar el acceso a la zona incentivando el uso del transporte público y las lanzaderas de empresa.

calle-cinca.jpg

Paso de peatones en la calle Cinca

30/01/2018  •  Elisa LC  •  Chamartín

Situar un paso de peatones con o sin semáforo en la calle Cinca a la altura de Genil. Los más próximos están a mucha distancia ( en las esquina de Rodriguez Marín y  Serrano) y en este tramo se cruza frecuentemente con niños debido a la situación en esta zona de muchos colegios y escuelas infantiles.