Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Esta partida tiene un presupuesto de 2.336.046 €

Mejorar Zona infantil Parque Berlín

30/01/2018  •  Isabel1973  •  Chamartín

La zona infantil del Parque Berlín está anticuada.Renovar y mejorar las instalaciones, cambiando columpios, toboganes... por otros más modernos y seguros.

300.000 €

Votar

MATERIAL DE JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTIVOS PARA AMPAS COLEGIOS PUBLICOS

21/02/2018  •  juancarlos22  •  Chamartín

Las AMPAS de los colegios públicos de Chamartín desarrollamos desde hace tiempo labores de difusión, participación, diversión ,etc. en la vida de nuestro barrio, superando las meramente educativas de cada uno de los colegios.

Con esta propuesta pretendemos dotarnos de material para la realización de juegos y deportes en nuestras plazas y calles, dentro de las actividades que ya venimos realizando y las que podemos seguir creando.

En concreto la propuesta consistiría en la dotación de material de juegos y deportes, valorados en 2.000 euros para cada uno de los AMPAS de los colegios públicos (8 colegios, 16.000 euros en total) para poder realizar actividades deportivas (porterías pequeñas, redes, raquetas, patines, etc.), juegos tradicionales (madera, rana, bolos...) que sirvan para que los padres y madres puedan realizar estas actividades con otras familias fuera del horario escolar.

Este material se dispondría gratuitamente para todos aquellos que quieran jugar y divertirse en las tardes y fines de semana para las que se disponga de las actividades.

 

13.000 €

Votar
Pasos de peatones cerca de la puerta de acceso

Hagamos más seguros los cruces cerca del colegio

21/02/2018  •  Acpcuky  •  Chamartín

Al colegio CEIP Patriarca Obispo Eijo Garay se accede por una puerta situada en la esquina de Pedro de Valdivia con la calle Edison, los coches que circulan por esas calles van excesivamente rápido saltándose muchas veces el paso de peatones que hay justo en frente  ocasionando más de un susto, tememos que algún día sea algo más que un susto y con niños de 3 años ya sabemos que eso sería fatal. 

 

Simplemente pedimos que eleven esos tres pasos de peatones para evitar accidentes. Incluso hay un paso de peatones regulado por semáforo en la Calle Edison con López de hoyos que nadie respeta y también habría que buscarle una solución.

 

Muchas gracias por vuestro apoyo

60.000 €

Votar

PEATONALIZACION ENTRADA CEIP PINTOR ROSALES

21/02/2018  •  juancarlos22  •  Chamartín

Tal y como se solicitó en el ejercicio anterior, solicitamos la peatonalización de la entrada principal del CEIP Pintor Rosales (calle María Francisca) por los siguientes motivos:

- Mejorar la seguridad a la entrada y salida de los niños/as. La acera actual es insuficiente, provoca prisas y apretones.

- Favorecer espacios de convivencia de las familias, donde poder pasar tiempo compartido a la entrada y salida del colegio. Espacio de convivencia de la comunidad educativa

- Mejorar servicios complemetarios al colegio (parking bicicletas, espacio para juegos, etc.).

Entendemos asimismo que el trastorno no es elevado dado que el paso de coches en la mencionada calle es escaso y existen alternativas para el desvío del tráfico. También podría realizarse una peatonalización con carácter temporal... con bolardos de "sube y baja" que estén presentes en los periodos de entrada (8.30 a 9.30) y salida (15.30 a 18) de los niños y niñas

60.000 €

Votar

Mejora de la seguridad en el entorno del cole

25/02/2018  •  chamoreno  •  Chamartín

El CEIP Padre Poveda tiene como acceso una calle peatonal que gracias a ediciones anteriores de Presupuestos Participativos se realizaron mejoras que haya hecho de esa calle un espacio de convivencia y juego para toda la comunidad educativa del centro, así como de todos los vecinos colindantes. 

Esta propuesta busca mejorar la seguridad del entorno educativo con actuaciones: La instalación de una valla que separe el tráfico rodado de la calle peatonal y la instalación de un paso de cebra elevado. Cada una de esas actuaciones se detalla a continuación:

La calle Luis de Larrainza linda con una calle principal de mucho trafico rodado, la Avenida de Alfonso XIII. Cuando los niños juegan, con la pelota, con los patines, en carreras que se realizan en la calle, siempre existe el miedo que un niño acabe despistandose metiendose en dicha calle y más de un susto nos hemos llevado.

Pronemos que se instale una valla en ese tramo (de la parada de autobús hasta la entrada al parking de la casa que hace esquina ) para evitar ese peligro. La instalación de dicha valla contempla que no haya problemas en la entrada de servicios generales y de emergencia hacia el cole ya que se permitiría la entrada de dicho servicios por la entrada de ese parking y de ahi a la calle Luis de Larrainza

En el otro lado del colegio, está la calle Gustavo Fernandez Balbuena en una zona de casas bajas donde el tráfico es bastante tranquilo. En esta zona el problema se focaliza en el tramo que va desde la calle pradillo a  Gustavo Fernández Balbuena. En esa zona, cuando los coches vienen desde López de Hoyos por dicha calle y se encuentran los dos semáforos en verde del cruce con la calle Pradillo, estos coches entran con demasiada velocidad en una zona que es considerada entorno escolar. Consideramos que la instalación en el paso de cebra que se indica en la imagen reducidiría la velocidad de entrada de dichos coches. Otro problema que se da es que un número demasiado elevados de coches toma ese tramo en sentido contrario para evitar el tiempo que se tomarían en hacer el recorrido obligatorio para tomar Pradillo (que implica llegar hasta la Avda Ramón y Cajal, tomar la Avda Alfonso XIII para tomar Pradillo finalmente). No sabemos cuál podría ser la solución para disuadir a esos conductores con prisa tomar esa calle en sentido contrario.

30.000 €

Votar

Humanización de la Calle Cartagena entre López de Hoyos y Avenida de América

30/01/2018  •  franoterof  •  Chamartín

En la Calle Cartagena, en todo su conjunto, pero sobre todo en el tramo que abarca desde López de Hoyos hasta Avenida de América predominan los coches: los que circulan en un sentido y otro y los que están aparcados a ambos lados de la calzada. Sería interesante realizar una actuación como en su día se hizo en López de Hoyos para humanizar este lugar, con aceras más amplias –es imposible, por ejemplo, la esquina López de Hoyos-Cartagena en las dos aceras, pues se bloquea entre los que esperan el semáforo y los que quieren pasar–. Además, son varios los centros educativos y guarderías que hay en la zona, por lo que son muchos los niños que utilizan esta vía cada día. También hay un hospital y centros de ancianos.

Una actuación de estas características sería muy beneficiosa tanto para los comerciantes del barrio como para los vecinos. Limitaría también de alguna manera el tráfico rodado, pues habría que ofrecer algunas alternativas, aunque esto es lo más complicado ya que ese tramo de Cartagena se utiliza como vía de salida para la A2 y la M30. En cualquier caso, creo que se podría hacer algo sin necesidad de perjudicar a nadie.

Gracias.

1.267.000 €

Votar

Pintar en el suelo los límites de ocupación de las terrazas

24/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

Actualmente las aceras están siendo invadidas por las terrazas de un modo descontrolado. La ordenanza actual establece que los peatones deben tener un espacio mínimo de 2,5m de paso. Esto, sin embargo, no se cumple en ninguna calle con menos de 5m de ancho y con terraza.

Solicito que las aceras del distrito se marquen con el espacio que realmente deberían ocupar como ya sucede en Chamberí. Si esto se llevara a cabo, la policía podria llamar la atención a los responsables, acabando con la impunidad de la que disfrutan y también los mismo clientes serían conscientes de que están ocupando excesivamente la acera.

10.000 €

Votar

Patios cubiertos

26/01/2018  •  cjardín  •  Chamartín

La mayoría de los patios de los colegios del distrito no tienen espacios de sombra. Esto hace que en verano se conviertan en lugares poco apropiados para jugar, especialmente durante el recreo del comedor.

Por eso solicito que parte de los patios se cubran parcialmente con un sistema que permita la entrada de la luz pero no de los rayos solares

100.000 €

Votar
Aparcamiento Josep Pla. CALLE  LOPEZ DE HOYOS,  57

Creacion de Jardin vertical en LOPEZ DE HOYOS, 57

14/02/2018  •  Ziss  •  Chamartín

Cerca de la interseccion entre Lopez de hoyos y Principe de Vergara (subiendo hacia la plaza de Prosperidad) se encuentra el aparcamiento Josep Pla, en Lopez de Hoyos 57.

Dicho aparcamiento tiene una pared ciega en la que propongo se instale un jardin vertical, asi dando mas sentido al nombre del parque que se encuentra sobre el aparcamiento (jardin Joaquin Masmitja). En dicha pared se suele repintar para borrar los grafitis (firmas).

 Con este proyecto  daria una mejor imagen al barrio, reduciendo parte de la contaminacion de esta interseccion entre dos calles muy transitadas. Y mejorando la temperatura ambiente al haber menos superficie recalentada por el sol. 

En el espacio delante de dicha pared se podria crear un pequeño estanque o fuente que ayudase a la regulacion de la temperatura e hiciese de barrera de proteccion para el jardin vertical.

110.000 €

Votar
Cruce_Avda_America_Cartagena.jpg

Cruce de Avda de América con c/ Cartagena – Permitir peatones cruzar en diagonal

31/01/2018  •  Bhoy  •  Chamartín

El cruce de la Avenida de América con la calle Cartagena es una intersección bastante complicado para el peatón en el sentido de que se puede tardar bastante en atravesarlo. Creo que una manera para resolver este problema podría ser permitir que el peatón pueda cruzarla en diagonal. Ahora mismo si un peatón quiere cruzar el equivalente de diagonalmente necesita dos fase semafóricos, una para cruzar la calle enfrente y otra para cruzar la calle perpendicular, con este cambio solo necesitara una fase semafórica. Se pondrían todas las luces de peatón en verde a la vez y podría cruzar diagonalmente de un solo golpe. Además, para hacerlo aun más fácil y rápido para el peatón se podría poner una fase de luces para el peatón entre cada cambio de fase de los vehículos, así el peatón tenga prioridad sobre los vehículos.

Por el diseño de la intersección habrá que hacerlo con dos tramos en diagonal, si los técnicos municipales no pueden encontrar otra manera de hacerlo.

El enlace de YouTube a continuación y la foto adjuntado demuestran la idea claramente

https://www.youtube.com/watch?v=vkpt6luiToU

120.000 €

Votar