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Fuencarral-El Pardo

Esta partida tiene un presupuesto de 4.800.433 €

Proyectos de gasto con ámbito: Fuencarral-El Pardo

Creacion de carriles bici para el transporte escolar local

23/01/2018  •  Javier Del Campo  •  Fuencarral-El Pardo

La idea es crear una red de carriles bici SEGUROS a nivel de barrio para los desplazamientos de los niños de sus casas a los colegios de forma independiente. El fin es minimizar los traslados de los niños por sus padres en coches particulares durante la mañana y la tarde, eliminando muchos de los problemas individuales y comunes que actualmente suponen a los ciudadanos.

Asfaltado de la Colonia de Mirasierra

24/01/2018  •  Nin  •  Fuencarral-El Pardo

Las calles de la Colonia de Mirasierra necesitan asfaltado urgente, están llenas de baches y socavones, hasta el punto de deteriorar los neumáticos de los vehículos que transitan por ellas. 

Mapa de la zona a actuar.

Urbanización y ajardinamiento zonas verdes junto a PAU Arroyofresno.

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

Aunque se encuentra junto al PAU de Arroyofresno, hay diversas parcelas que están excluidas del mismo, y tienen la categoría de zona verde. Estas se encuentran en los alrededores de la glorieta Irene Gutiérrez Caba. Debido al estado de abandono de dicho solar (escombros, carencia de aceras, ausencia total de vegetación), y dado que está fuera del ámbito del PAU de Arroyofresno, se propone la limpieza y ajardinamiento con especies arbóreas de gran porte y baja necesidad hídrica de las parcelas, incluyendo sendas peatonales, alumbrado público y mobiliario urbano (fuentes, bancos y papeleras) en el mismo, así como el ajardinamiento de la propia glorieta de Irene Gutiérrez Caba, que contiene cuatro árcoles plantados de forma aleatoria, sin arbustos ni elementos que hagan de esta una glorieta cuidada. De esta forma se completa la trama urbana en esta zona, evitando que se puedan utilizar los solares para verter escombros o basuras, se mejora el entorno, y se da continuidad peatonal a la Avenida de Arroyofresno y calle Gabriela Mistral, que actualmente no disponen de acera (con el riesgo que supone de atropello, además de la invasión de arbustos desde los solares a la calzada).

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Glorieta Ramón Gómez de la Serna con Rosalía de Castro.

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

Se proponen una serie de obras para mejorar este cruce, siendo ejecutadas en terreno municipal catalogado como vial. En primer lugar se propone la ampliación de las aceras en el entorno del Colegio Fuentelarreyna, para evitar aparcamientos en zonas no habilitadas para ello de la glorieta que reduzcan la visibilidad y puedan causar atropellos, así como dar continuidad a una mayor anchura de las aceras hasta el paso de cebra de Rosalía de Castro. También se propone la renovación del asfalto en la glorieta, dado que las calles que confluyen a ella han sido reasfaltadas en los últimos años, no siendo así en la glorieta. Además hay una parcela que actualmente se utiliza de aparcamiento y donde proloferan carteles publicitarios privados, que tiene la catalogación de viario municipal. En dicha parcela se propone lac reación de un muro de contención, similar al adyacente que existe en Ramón Gómez de la Serna, dándolo continuidad en ángulo de 90º para salvar el desnivel con la parcela anexa, y así mediante relleno, dejar la parcela de viario al mismo nivel, aprovechando para crear una pequeña zona ajardinada con árboles, arbustos y un área estancial unido a sendos pasos de cebra próximos, todo ello con pavimento hormigonado, para evitar que se embarre en época de lluvias. Además se propone dar continuidad a la calle Angelita Camarero, terminando su tramo hasta Alejandro Casona, de forma peatonal, salvando el desnivel mediante rampa y escaleras.

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Avance de acera en dos paradas de autobús de la EMT para hacerlas accesibles.

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

Existen tres paradas de autobús de la EMT (línea 82 y 67/127) que actualmente no cuentan ni con andenes prefabricados ni avance de acera, por lo que los vehículos aparcan en dicha parada, complicando el acceso a los autobuses por parte de los ciudadanos, e imposibilitándolo si son personas con discapacidad; o con placas de prohibido aparcar excepto autobuses EMT, pero que por el ángulo de giro del bus no se quedan paralelos a la acera, complicando el acceso. Por eso se propone, en línea con los trabajos que realiza la EMT de la ampliación de aceras en las paradas de autobús, el avance de las aceras en esos tres puntos, de tal forma que las paradas de autobús pasen a ser accesibles. Las paradas de autobus son las siguientes: 1725, 1726 y 1623.

Ámbito de actuación

Mejora de la conectividad peatonal entre la zona de Arroyofresno y el PAU.

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

Actualmente no hay conectividad entre la zona "antigua" de Arroyofresno y el nuevo PAU de Arroyofresno, entre las calles Valle de Pinares Llanos y Senda del Infante, lo que supone una barrera de casi 800 metros de largo. Para solucionar ese problema, se propone la creación de accesos peatonales entre dos parques intermedios y la Avenida de Arroyofresno, de tal forma que queden conectados peatonalmente ambas zonas de Arroyofresno sin tener que recorrer una distancia tan amplia. Al existir taludes en esa zona, se propone la creación de sendas rampas en los dos ámbitos de actuación, así como escaleras. Así mismo, el espacio sobrante de dicha actuación puede ajardinarse con arbustos y árboles de pequeño porte, dando continuidad a ambos parques. Esta obra además supone una mejora de la movilidad global del barrio, dado que está previsto en 2019 la inauguración de una estación de Metro próxima, y esta actuación permitirá a los vecinos poder acceder a la misma de forma más rápida.

Imagen de los caminos desde C/ Valle de Pinares Llanos.

Pavimentación de caminos en parque de Gabriela Mistral (III Fase).

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

En el parque situado entre Rosalía de Castro, Avenida de Arroyofresno y Avenida de Pinares Llanos existen dos zonas ejecutadas en diferentes momentos, que son muy diferentes en cuanto a los servicios del mismo. En la zona próxima a las viviendas existen caminos asfaltados y pintados de color amarillo, con alumbrado público, bancos y papeleras. Por el contrario, la zona más próxima a Valle de Pinares Llanos carece de caminos asfaltados (son terrizos, siendo un barrizal en épocas de lluvia), no cuentan con alumbrado público ni papeleras o bancos. Se propone el encintado con bordillo y asfaltado de los actuales caminos terrizos, así como la instalación de alumbrado público en esa parte del parque, y la instalación de mobiliario urbano, de tal forma que todo el parque disponga de los mismos servicios y calidades. Además se debería ejecutar la poda de los pinos plantados en la zona, dado que sus ramas rozan el suelo, lo que es un riesgo de incendios forestales en verano, además que si no se quitan las ramas bajas, los pinos tardan más en crecer hacia arriba.

Imagen del ámbito de actuación.

Riego automático y pavimentación de paseos en parque Fuentelarreyna

24/01/2018  •  Diego Herrera  •  Fuencarral-El Pardo

Actualmente el parque de Fuentelarreyna dispone de zonas de cesped, arbustivas, de pradera y caminos, en su mayor parte terrizos. Esto supone un problema, dado que atravezar el parque en diversas fechas supone acabar embarrado. Además el riego actualmente se hace instalando aspersores en las tomas de agua por parte de los operarios, utilizando agua potable para dicho fin. Por ello se propone una serie de medidas. En primer lugar la instalación de una red de riego automática. Además se propone su conexión a la red de agua regenerada, dado que la tubería principal pasa a escasos 300 metros del parque, en línea recta por la calle Rosalía de Castro. También se propone la creación de una red de itinerarios peatonales pavimentados, sobre los actuales caminos terrizos. También se propone la mejora del ajardinamiento, ampliando las zonas de césped, y la plantación de árboles, especialmente en zonas terrizas o de pradera. Además existe una canha de fútbol de pequeño tamaño completamente abandonada, por lo que se podría pavimentar con hormigón para optimizar su uso.

Actual tramo M30 semienterrado

NUEVO PARQUE SOBRE M30

25/01/2018  •  david_samei  •  Fuencarral-El Pardo

Actualmente un tramo de la M30 entre Camino de Ganapanes y la calle Isla de Tabarca se encuentra semienterrado, teniendo la posibilidad de ganar un gran espacio público únicamente tapando el tramo, al igual que las glorietas donde empieza y acaba. Todo este espacio, que abarca mucha superficie, se podría dedicar a los vecinos sin afectar al tráfico de la M30. Espacio público ganado al tráfico, reduciendo ruido, ganando salud, parques, pistas, jardines, fuentes...

Adecentar la calle que comunica los portales 1-3

30/01/2018  •  SIlvia  •  Fuencarral-El Pardo

La calle que une los portales de Fermín Caballero 1-3 transcurre sobre una central térmica y son varios tramos de escaleras en una zona donde viven muchas personas mayores. Mi propuesta es reformar esa calle para hacerla más accesible y poner jardines y bancos.