Decide Madrid

Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 2.022.072 €

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Teleférico de Madrid

Extension teleferico a Batan - Casa de Campo - Zoo

24/01/2018  •  JesusLB  •  Moncloa-Aravaca

Propongo extender el teleférico que actualmente va de Arguelles al centro de la Casa de campo a la estacion de metro de Casa de Campo o Batan para comunicar este barrio de Lucero con arguelles y que ambas estaciones de teleferico esten cerca de alguna estacion de metro. De esta manera aparte del uso turistico y recreativo podria utilizarse a diario como medio de transporte para comunicar el barrio de arguelles con el barrio de batan y lucero y también otra forma de ir al centro de la casa de campo, al zoo,parque de atracciones.

 

Debido a que este año ha comenzado la gestion municipal del teleferico de Madrid ruego apolleis esta propuesta que impulsaria el teleferico como uno de los simbolos del distrtito y de la ciudad de Madrid.

Remodelación Plaza de Almuñecar

24/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Actualmente la Plaza de Almuñecar (situada entre la Av de Valladolid y la C. Aniceto Marinas) es un solar asfaltado que los coches usan como aparcamiento cuando ya hay uno en la calle que la atraviesa. Propongo quitar los aparcamientos y poner césped y arboles, a lo mejor también una fuente, una estatua o columpio.

imagen_0003005565_00001.jpg

Remodelación Plaza de los Cubos

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

Esta plaza tiene una gran degradación en pleno centro de Madrid. Se propone el cambio de pavimento, la instalación de pequeñas zonas de vegetación que no interfieran con el garaje que se encuentra bajo tierra, así como pequeños paneles verticales con vegetación colgante (parecidos a un jardín vertical). Ademas se propone el cambio de iluminación por una más baja y de bajo consumo.

Ciclocarril

Ciclocarriles Av. de Valladolid-C. San Antonio de la Florida

24/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Sería una locura poner un carril bici dado el tráfico que se acumula y es una solución para comunicar la Ciudad Universitaria con Príncipe Pío y Madrid Río sin tener que meterse en parques ni calles secundarias, además se reduce la velocidad de los coches en esas calles.

Retirar carril bici Plz. de la República de Chile

24/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Es un carril bici ridículamente pequeño y de doble sentido, es imposible pasar bier por ahí en bici y encima no les deja paso a los peatones.

Calle Romero Robledo:

Carril bici segregado en Romero Robledo

24/01/2018  •  Diego Barba García  •  Moncloa-Aravaca

Se propone la creación de un carril bici segregado y protegido por separadores físicos aprovechando la existencia de dos centros educativos que le darían uso.

faro

Puente peatonal Rectorado UCM a Museo de América sobre Av. de la Memoria

25/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Los únicos pasos de peatones que hay en la avenida están en la Plaza del Cardenal Cisneros y en la Plaza de la Moncloa, y es imposible poner uno en esa carretera por las barreras por lo que un puente peatonal es la mejor manera de conectar la subida de Séneca y las facultades y colegios mayores que ahí se encuentran con el museo y el Faro de la Moncloa.

Ciclocarril_(1).jpg

Ciclocarril Calle del Arroyo de Pozuelo

25/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Es una arteria principal de la zona y un ciclocarril fomentaría el uso de la bici sin colapsar el tráfico.

Parque-de-la-Bombilla-Madrid.jpg

Arreglar suelo Parque de la Bombilla

25/01/2018  •  mdsr  •  Moncloa-Aravaca

Los caminos y las plazas tienen el suelo rajado, levandado y raspado, es un peligro para los niños y da muy mala imagen de la zona. Se necesita una solución urgente.

Puntos kilometricos en la Dehesa de la Villa

25/01/2018  •  Alejandro Nogales Pavón  •  Moncloa-Aravaca

La dehesa de la Villa es uno de los parques mejor ubicados y más bonitos de todo Madrid, en el cada vez son mas las personas que van a practicar running, footing, atletismo o como se quiera llamar (correr), debido a esto creo que sería muy conveniente y beneficioso que se marcaran mediante marcas o balizas la distancia de su camino principal cada 100 o 50 metros al igual que se puede observar en Madrid Rio. Esto creo que incentivaría el deporte en nuestro parque y seria de gran ayuda a todos los runners que salimos a correr por alli de forma habitual. Además no creo que esto supusiera un gran coste para el ayuntamiento.