Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

IMG_20211003_112920.jpg

Rehabilitación parque Katiuska

03/10/2021  •  javierllr  •  Villaverde

Se propone rehabilitar el parque Katiuska en Ciudad de los Ángeles, entre las calles Manojo de Rosas y Verbena de la Paloma.

El parque es actualmente totalmente inaccesible, ya que es un parque en dos alturas sin rampas y el estado de las escaleras es actualmente muy lamentable. Se propone la creación de rampas entre ambos niveles.

El parque trasmite inseguridad por la mucha vegetación y poca visibilidad que algunos elementos y las alturas provocan. Es bastante insalubre, sucio por la habitual concentración de jóvenes y no tan jóvenes bebiendo.

Los elementos infantiles son muy muy escasos, reduciéndose a un único elemento. Se propone crear en la planta inferior una gran zona infantil en el terrizo eliminando la actual zona sobreelevada de vegetación que además provoca poca visibilidad en esta planta del parque.

Limpieza y creación aparcamientos

20/09/2021  •  Ana Belén Ruiz Bonilla  •  Villaverde

Los últimos años el Distrito de Villaverde Alto ha sufrido un declive, la falta de limpieza en calles y en el Parque Plata y Castañas están abandonados, dejadez que fomenta la suciedad y el mal uso de las zonas públicas. Junto con la falta de aparcamientos, cientos de coches aparcando en terraplenes que no están acondicionados y además crean inseguridad y desperdicios ya que hay personas que aprovechan y tiran escombros. Antes había un gran número de aparcamientos en Renfe Cercanias y en zona del Parque Plata y Castañas, poner ahí el rastrillo y la supresión de los aparcamientos anteriormente mencionados crean un caos que se debe de solucionar, cuando antes esos problemas no existían o eran menos perjudiciales.

Felix_Enlace.jpg

Conectar pque. Félix Rguez. con zona verde al sur - inicios Anillo Verde M30

19/10/2021  •  Bhoy  •  Chamartin

En los laterales del M30 en Chamartin hay bastantes zonas verdes. Lo único, muchas veces no hay conexiones entre sí. Un ejemplo de este hecho es el parque de Félix Rodríguez de la Fuente con la zona verde al sur a la altura de Padre Claret 36.

Propongo que se estudia, y si es viable, se instala una pasarela para poder conectar estos dos zonas verdes entre sí. La idea a largo plazo podría ser conectar todos las zonas verdes entre sí a lo largo de la M30 para tener un anillo verde del M30.

Carril bici Avenida de los Poblados

Carril Bici en la Avenida de los Poblados

17/10/2021  •  Latina_en_bici  •  Latina

Propuesta de construcción de carril bici en la Avenida de los Poblados, eje transversal en el distrito, uniendo el metro de Colonia Jardín con el polideportivo Las Cruces.

La propuesta en detalle: La avenida de los Poblados es uno de los ejes más importantes dentro de nuestro distrito. Siguiendo la tendencia del resto de ciudades europeas hacia una movilidad sostenible, surge la idea de plantear una intervención en este eje clave para la movilidad en el distrito de Latina.

El eje de actuación es la avenida de los Poblados entre la parada de metro Colonia Jardín y la calle del Parque de Eugenia de Montijo, con el objetivo de unir varios instalaciones clave del distrito. La propuesta se basa en la creación de un eje ciclista que una la parada de metro Colonia Jardín, el intercambiador de Aluche, el polideportivo Las Cruces y se fusione con el anillo verde ciclista, para darle continuidad a la infraestructura ciclista de la ciudad.

En este tramo, la Avenida de los Poblados pasa a ser una “autopista” urbana con tres carriles por cada sentido. Para dar mayor seguridad al ciclista y favorecer el uso de la bici, proponemos la creación de un carril-bici protegido del tráfico en este tramo de la Avenida. Esta propuesta pasa por transformar uno de los carriles de tráfico a motor y convertirlo en un carril-bici de doble sentido. Este tramo de la avenida es de 2,6 km y la actuación tendría un precio aproximado de unos 520.000€ (200€/m). 

Consideramos que esta actuación fomentaría el uso de la bicicleta para desplazamientos dentro del distrito, así como para desplazamientos a otros distritos a través del anillo verde ciclista.

https://www.google.es/maps/dir/Colonia+Jardín,+Carretera+de+Carabanchel,+Madrid/40.3783407,-3.7557929/@40.3879967,-3.7705632,2208m/data=!3m1!1e3!4m9!4m8!1m5!1m1!1s0xd4188658e21ca69:0xe7879cec67b43356!2m2!1d-3.7746114!2d40.3969795!1m0!3e1

Muestra de teatro

Ampliación y difusión del JOBO (Joven Bono Cultural)

20/10/2021  •  Jctg  •  Toda la ciudad

El Joven Bono Cultural (JOBO de ahora en adelante) fue una iniciativa del equipo de gobierno anterior. Consiste en permitir a jóvenes de hasta 26 años el acceso de forma gratuita (de lunes a viernes) a eventos en distintos centros municipales como el Teatro Fernan Gomez o la Cineteca. El coste de las entradas, en vez de ser pagado por la persona joven, tiene una partida en los presupuestos municipales, evitando así que la barrera económica sea un freno al acceso a la cultura. Esta propuesta solicita dos cosas respecto al JOBO. 

La primera es su ampliación. En nuestro país, se considera joven a una persona hasta los 30 años. Por lo tanto, no tiene sentido que el JOBO se acabe a los 26. Esto no supondría un gran coste dado que a día de hoy el número de usuarios del JOBO es limitado y no se ha ejecutado la mayoría del presupuesto asociado a esta medida. En caso de considerarse inviable la gratuidad total, deberían establecerse generosos incentivos (por ejemplo, un descuento del 70% respecto al precio habitual). Todo ello permitiría  evitar la situación absurda actual en la que un joven de 26 años puede ir (por ejemplo) al Teatro Fernan Gomez de forma gratuita... pero unos meses más tarde para realizar lo mismo debe pagar 22 euros de entrada, un coste inasumible para muchas personas jóvenes. 

La segunda parte de esta propuesta es la creación de una campaña de difusión del JOBO. A día de hoy este bono no es conocido por todas las personas jóvenes, sobre todo las de zonas más desfavorecidas que son quienes más podrían beneficiarse del mismo. Es por ello que debería realizarse una gran campaña de promoción del mismo. 

Estas dos actuaciones, además de beneficiar a las personas jóvenes de Madrid, ayudarán al sector cultural después del impacto económico causado por la pandemia. 

Mesas de Ping Pong en parques

Mesas de Ping-Pong en el parque entre la M-45 y la calle José Gutiérrez Maroto

15/10/2021  •  Monza  •  Villa de Vallecas

En el Ensanche de Vallecas somos muchos a los que nos gusta disfrutar practicando actividades al aire libre. Tenemos muchas zonas verdes, pero a veces no las aprovechamos todo lo que pudiéramos.

Por eso propongo la instalación de 6 mesas de Ping-Pong en el parque situado entre la M-45 y la calle José Gutierrez Maroto. (Parcela 4.19) Es un parque muy extenso al que se le podría sacar mucho más partido. 

El Ping-Pong o Tenis de Mesa, es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, en familia y entre amigos. Una manera de practicar deporte al alcance de todo el mundo, sin necesidad de tener una condición física destacada y muy divertida para jugar con los niños. Por algo es el deporte más practicado en todo el mundo.

Os dejo este link con los beneficios de jugar al Ping-Pong y algunos de los famosos que lo practican: ;)

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/04/150402_deportes_ping_pong_lp

 

TRANSFORMACIÓN DEL PASEO DE LAS DELICIAS

21/09/2021  •  cgascon  •  Arganzuela

Transformar el Paseo de las Delicias en un verdadero Paseo que dé continuidad a los Paseos del Prado y de Recoletos y que conecte a ambos con Madrid Rio y Matadero/Madrid (los paseos hacia el rio fueron precisamente el origen del Paseo de las Delicias).

Poner en valor el entorno de la estación de las Delicias y su entorno.

Actualmente, el llamado "Paseo" de las Delicias es una verdadera autovía urbana, muchos más propia de los años 60 y 70 del siglo pasado que de una ciudad del siglo XXI.

Disminución iluminación nocturna calles de Madrid

16/10/2021  •  Antonio Camino  •  Toda la ciudad

Se podría disminuir la iluminación nocturna de las calles. En mi opinión actualmente hay demasiada luz al llegar la noche. Así se contibuiría al ahorro energético, económico, y a la protección del medio ambiente. En algunas calles pareciera que en plena noche aún es de día con tal cantidad de luz. No hay más que pasearse por ciudades como Londres (valga de ejemplo para este asunto) en la que por las noches las calles siguen iluminadas perfectamente, son seguras, pero en las que al llegar la noche se crea esa calidez que demuestra que ya es horario nocturno y no parece que sigue siendo de día como en las calles de Madrid. Se debería disminuir la intensidad de esa iluminación mediante luces LED, luz calida, etc. Gracias, un saludo. 

Carril bici no sea carril moto, ni doble fila

17/10/2021  •  Edchera  •  Toda la ciudad

Como usuaria de bicivleta para moverme por Madrid, me encuentro constantemente con que los carriles lo usan las motos y los coches para parar...

Habría que poner un sistema de video vigilancia eficaz que multara a quien hiciera uso indevido de dicho carril.

MEJORA ALUMBRADO PEATONAL

15/10/2021  •  jose luis garcia salazar  •  Chamberí

REPONER EN TODOS LOS BACULOS DE ALUMBRADO GENERAL DE LA AVENIDA DE LA REINA VICTORIA, LAS FAROLAS DE ALUMBRADO DE LAS ACERAS PUES, COMO CONSECUENCIA DEL CRECIMIENTO DEL ARBOLADO, LAS ACERAS PEATONALES QUEDAN A OSCURAS.  DICHAS FAROLAS ESTUVIERON INSTALADAS DURANTE AÑOS, PERO UN BUEN DIA ALGUN MUNICIPE MANDÓ RETIRARLAS SIN OCUPOARSE DEL PERJUICIO CAUSADO.