Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Línea discontinua existente y propuesta

Pintar línea discontinua en tráfico acceso Avda Badajoz 8-16

07/10/2021  •  DaniF  •  Ciudad Lineal

En Avenida Badajoz, en el tramo entre la glorieta del tanatorio M30 y Martinez Villergas, hay diferentes accesos a garajes.

En la línea de trafico doble que divide los vehículos en ambas direcciones, a día de hoy existen ya tramos de línea de trafico discontinua para acceder al garaje de Avenida Badajoz 3, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera.

Se solicita que se estudie y se pinte, si es factible desde una perspectiva vial y de trafico, un tramo de línea discontinua para el acceso al garaje de los edificios Avenida Badajoz 10-16, pudiendo acceder a este desde ambos sentidos de la carretera, en simil a los ya existentes en esta misma calle.

PISTAS DE PADEL CON RESERVA MEDIANTE APP EN PARCELAS PUBLICAS SIN USO

25/09/2021  •  DavidelNomo  •  Barajas

Se propone el aprovechamiento de distintos solares de propiedad pública que actualmente están sin uso para la ubicación de pistas de pádel abiertas al público.

 

Se debe posibilitar la reserva de hora de uso de las mismas mediante una aplicación de teléfono móvil. Además la reserva debería de tener un pequeño pago a cambio que sufrague tanto el buen mantenimiento de las instalaciones, la aplicación de móvil, así como las reservas injustificadas de gente que luego no aparece a la hora reservada.

 

Se propone por ejemplo en los siguientes sitios:

1 Parcela sin uso en Calle Bahía de Alicante en su confluencia con Bahía de Cádiz

2 Junto a las Instalaciones deportivas del campo de futbol del San Roque

Creación de un huerto urbano y de una Biblioteca en Méndez Álvaro

20/10/2021  •  María Tol  •  Arganzuela

PARCELAS DOTACIONALES EN LA ZONA DEL IES ANTONIO FRAGUAS FORGES: https://maps.app.goo.gl/aJKpzAkjD5Lnwu7E9

Hay 2 parcelas. Una pertenecía al instituto Antonio Fraguas Forges y se cedió al Ayuntamiento para que hiciera una zona verde porque no se podía construir. Hay otra parcela detrás del instituto que está vallada.

En esta zona del distrito de Arganzuela y colindante con el de Retiro, el barrio de Mendez Alvaro, hay una escasez de proyectos comunitarios, así como una gran falta de dotaciones como un centro de salud, una biblioteca, un centro de mayores, un centro cultural, huertos urbanos, más zonas verdes, entre otras cosas.

Como vecinas de la zona creemos importante dar cabida, en alguna de estas parcelas, a un proyecto comunitario participativo en el que todas las vecinas y vecinos de diferentes edades puedan participar, crear y construir comunidad.

Pensamos en la posibilidad de la creación de un huerto urbano, a partir de la iniciativa ya realizada en otros presupuestos participativos en el mismo distrito y del que salió el Huerto de las Vías situado en el barrio Imperial y propuesto y gestionado por las vecinas y vecinos de la zona.

https://redhuertosurbanosmadrid.wordpress.com/huerto-de-las-vias/

https://diario.madrid.es/huertos/huerto/huerto-las-vias/

https://www.instagram.com/huertolasvias/?hl=en

En otra de las parcelas se podría ubicar una biblioteca que diera cobertura a ambos centros educativos, sobre todo por la cercanía a ellos. Creemos que las bibliotecas son más que nunca elementos imprescindibles en la vida social y comunitaria de un barrio y también de cara al siglo XXI, como señala Julio Alonso Arevalo, en su ponencia en las Jornadas Iberoamericanas por las Bibliotecas Escolares y Públicas cerlalc 2021. Son infraestructuras sociales, con todas las posibilidades que pueden desarrollarse dentro de estos espacios democráticos, culturales, creativos, participativos, de encuentro, y de cara a las nuevas tecnologías que pueden cohabitar con los otros usos más tradicionales de estas. También hay que mencionar que el CEIP Plácido Domingo, tiene una biblioteca educativa insuficiente para el alumnado, así como el IES Antonio Fraguas Forges, que carece de ella.

https://universoabierto.org/2021/06/28/la-biblioteca-como-laboratorio-ciudadano/

Zona exclusiva para perros en Parque del Oeste

19/10/2021  •  noelia-GA  •  Moncloa-Aravaca

Somos vecinos de Moncloa con hijos que usan parques y fuentes públicos. Entendemos que las personas tengan mascotas pero hay un problema grave de salud pública. Las personas pasean a sus perros por el parque, no recogen las heces y les dan de beber directamente de las fuentes destinadas al uso humano.

Es bochornoso ver este tipo de hechos constantemente realizado por personas de todas las edades.

Alli acuden familias y turistas que ven la absoluta falta de respeto de estos ciudadanos.

Por lo que solicito una zona de uso exclusivo para perros y que se prohiba el acceso de estos al resto del parque por salubridad e higiene.

Mientras tanto sería conveniente formar a los ciudadanos haciendoles más participes o dueños de la calle, tal y como realmente es. Añadiría una campaña de al menos 2 años con mensajes claros:

1) Los excrementos: de perro, caballo o persona acarrean infecciones por contacto directo con las bacterias de las heces.

2) Las colillas: Se ha estimado que un 75 % de las colillas se arrojan al suelo. ... La ingestión de las colillas por parte de muchos animales, la liberación de los compuestos tóxicos almacenados en el filtro y los micro y nanoplásticos que se van desprendiendo ocasionan graves impactos en la biodiversidad, los ecosistemas y la salud.

3) Dime que ciudad tienes y te diré quien eres: recordando que no es más limpio el que más limpia sino el que NO ENSUCIA. En este sentido es vergonzoso ver como la gente sale de los bares para hacer sus necesidades (todas!) en la calle. Ya otro año incidiremos en que los barrenderos tioenen el trabajo asegurado aunque ellos usen las papeleras...

Nota adicional: además de los excrementos de perros, personas y aves, contamos con los excrementos de los caballos de la policia montada, preciosos y nos encanta verlos pasar. Sin embargo, dejan "su estela" alli por donde pasan. Sería recomendable sincronizar estos paseos con los servicios de limpieza para retirar lo antes posible todos los restos.

Continuidad peatonal de la acera central calle Segovia desde Ronda de Segovia

11/10/2021  •  JavierMtnz  •  Centro

Se propone dar continuidad peatonal a las sucesivas aceras en la zona central de la calle Segovia entre la Ronda de Segovia y la Virgen del Puerto, conectando todas ellas con pasos de cebra (quizás elevados) o semafóricos en el caso del cruce con la calle Juan Duque sincronizando este con el del semáforo que permite el giro a la izquierda desde la calle Segovia y reduciendo la anchura de la calzada entre unas u otras para permitir una reducción en la velocidad de los vehículos que la crucen.

Asímismo sería recomendable elevar la plataforma de la calzada existente entre esta acera central y la que se encuentra junto a los portales impares, al nivel de dichas aceras y darle prioridad peatonal, para garantizar que los coches que circulen por la misma, bien en busca de aparcamiento o para acceder a los garajes reduzcan la velocidad.

El giro desde la calle Segovia a la Ronda Segovia se haría desde el carril derecho de la calzada central evitando el paso de vehículos entre ambas aceras peatonales.

CARRIL BICI AVENIDA CIUDAD DE BARCELONA

18/10/2021  •  FELIX GARCIA DE PABLO  •  Retiro

  La avenida Ciudad de Barcelona se encuentra dentro del proyecto de remodelación de la Estación de Atocha. Por lo que sería necesario un carril bici que conecte la Estación de Atocha, la calle Alfonso XII y el Parque del Retiro con el Parque Tierno Galvan. Un carril que debe conectar también la Estación de Atocha con el carril bici desde la Calle Cavanilles y al mismo tiempo con la avenida de la Albufera.

Screenshot_20211014-010843_3.png

Remodelación parque infantil Calle Moguer

13/10/2021  •  Beléns  •  Moncloa-Aravaca

El parque infantil situado en la calle Moguer cuenta actualmente con una pequeña zona de juegos de niños y zona perimetral. El parque tiene numerosos desniveles por falta de arena que han ocasionado más de un percance, ya que tanto el suelo de la zona de juegos como el terreno perimetral se encuentran en bastante mal estado.

Sería interesante una renovación del parque para en primer lugar eliminar los desperfectos en el suelo y evitar percances. En segundo lugar se podría modificar la zona de juegos, incorporando estructuras para diferentes edades, también distintas al resto de parques del barrio (tomar como ejemplo: las existentes en los parques de las instalaciones del Canal de Isabel II de la calle Bravo Murillo y Santa Engracia) así como revegetar el perímetro existente para que deje de ser un entorno desolador e insalubre debido a la acumulación de excrementos caninos.

Añadir una fuente al conjunto sería muy apropiado ya que es un parque muy utilizado por el alumnado del CEIP IGNACIO ZULOAGA que se encuentra a escasos metros..

Carril separado bici y patinetes

18/10/2021  •  Mariang  •  Puente de Vallecas

Para poder circular seguros en bicicleta y patinete, debería existir una separación entre automóviles y estos. En el Camino de Vinateros (Moratalaz) está hecho así, sólo habría que seguirlo por el paso elevado de la M-30 para comunicarlo con la Avda de la Albufera  (por calle Sierra Toledana) y facilitar así el servicio Bicimad entre los dos barrios. 

Centro Dotacional Integrado Arganzuela

Mejorar los vestuarios del CDI Arganzuela

20/10/2021  •  JGL  •  Arganzuela

El Centro Dotacional Integrado Arganzuela presenta una gran oferta deportiva para todos los vecinos del distrito. Como cualquier centro deportivo tiene vestuarios para la utilización de los usuarios. El problema es que estas instalaciones se han quedado deterioradas con el paso del tiempo, por lo que deberían ser renovadas. Esta renovación sería tanto para los vestuarios y aseos de acceso a las piscinas como los del gimnasio y demás pistas deportivas.

Debido a la gran afluencia de personas y el escaso mantenimiento de los mismos han provocado que se hayan ido desgastando sin la consiguiente renovación. En consecuencia, tenemos unos vestuarios y aseos obsoletos. Por ello, es necesario una renovación, cambio y mejora de los mismos. Esto podría afectar tanto al suelo (especialmente a los vestuarios de las piscinas) como a las paredes y aseos que son los más afectados. También pensar en una posible ampliación puesto que son demasiado pequeños los vestuarios para toda la gente que acude al centro.

En resumen, los vestuarios necesitan una remodelación y mejora de sus instalaciones para facilitar el uso y aprovechamiento de los ciudadanos.

Reforma Luis Calvo

15/10/2021  •  José Luis Montalvo Herranz  •  Salamanca

La peligrosidad de esta corta y estrecha calle, de doble sentido con un acceso a un bloque de 120 viviendas en la parte más estrecha de la acera, en la que árboles, farolas y bolardos impiden el paso, así como el acceso a la Parroquia San Bonifacio situada casi frente al portal, se dan situaciones muy peligrosas para los peatones.   

Además de eliminar uno de los sentidos de marcha en ese trozo de calle, sería muy conveniente hacer elevaciones del firme para obligar a reducir la velocidad de los vehículos.