Decide Madrid

Volver

Presupuestos participativos

Madrid Baila y Activate

13/10/2021  •  BAILEACTIVO  •  Toda la ciudad

Clases de baile fitness para todas las edades y para todo público que sirva para fomentar el ejercicio y la actividad fisica a través del baile y que a su vez sirva para disminuir el estres y la ansiedad. 

Estas clases se podrian realizar cada domingo por la mañana en espacios abiertos en diferentes puntos de la ciudad y/o los mas estrategicos o donde eun lugar se preste as la relaizacion 

Peatonalización y modernización de calles en Berruguete (Distrito Tetuán)

15/10/2021  •  Ibor  •  Tetuán

Gran parte de las calles del distrito de Tetuán, barrio Berrugete, son estrechísimas, con unas aceras minúsculas donde apenas pasa una persona, y difícilmente un carro para niños. Este distrito, y en especial este barrio, podrían mejorar tanto a nivel de accesibilidad, como de lugar para negocios, si se llevara a cabo un plan de peatonalización, saneado y modernización de las calles y la iluminación de este barrio. Calles como María Zayas o la Travesía de María Juana son de dificil acceso, con poca luz en la noche y muy pocos comercios o establecimientos aledaños, lo que genera una sensación de intranquilidad al caminar por ellas. También se podría dotar de vegetación apoyada en algunas zonas y edificios de las calles, siempre y cuando no redujesen el tránsito.

Tetuán es un distrito donde la inversión es necesaria. Inversión que haga crecer al barrio.

Rompeolas en el parque de la Cuña Verde

28/09/2021  •  María Begoña de Pablos Moreno  •  Moratalaz

Tras el paso de Filomena,la parte del parque que está a la altura de la calle Marroquina ha quedado muy deteriorada,perdiendo muchísimos árboles por lo que este verano no hemos podido utilizarla.Yo paseo todas los atardeceres por esa zona y las puestas de sol sin bellísimas.Se ve todo el Sky line de Madrid sin casi sin ningún objeto que entorpezca la vista.Mucha gente hace fotos y las cuelga en el Facebook del barrio al anochecer porque el horizonte es realmente bonito.Un día este verano viendo uno de esos atardeceres pensé que lo único que faltaba para que pareciera un atardecer en el Café del Mar en Ibiza era algo de agua y unas rocas donde chocara ese agua y salpicase un poco y me imaginé un pequeño rompeolas aprovechando el desnivel del parque hacia la calle Trece Rosas y los huertos urbanos.Seria una manera de devolver a la vida esa parte de ese bellísimo parque.Simplemente  se necesitaría un pequeño estanque no muy profundo.unas pequeñas montañas artificialea de roca y unos surtidores ,como los de las fuentes públicas,que hicieran chocar el agua contra las piedras y que salpicaran.Todo orientado hacia el atardecer y el Skyline de la ciudad.Seria una pequeña cala ibicenca en Madrid.Esto atraería a mucha gente joven y ayudaría a mejorar la  situación del barrio que está muy envejecido.

Necesitamos Aceras Caminables en nuestros barrios

Aceras Caminables en el Barrio de San Diego

19/10/2021  •  Vallekas Sostenible  •  Puente de Vallecas

El barrio de San Diego, como muchas otras zonas de nuestro Distrito, carece de unos estándares mínimos de calidad peatonal en un buen número de sus calles.

Aproximadamente una cuarta parte de las aceras del barrio no cumplen con el ancho mínimo libre de 1,80 metros, que es la cifra definida por Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social como de obligado cumplimiento.

Las aceras estrechas se concentran tanto en tramos de itinerarios colectores, como en tramos concretos de ejes estructurantes. Son calles que requieren, desde nuestro punto de vista, actuaciones para la redistribución y equilibrio de la sección transversal, ya sea mediante ampliación de acera o acondicionamiento en plataforma única.

También en al menos un cuarto de las calles aparecen deficiencias en la urbanización en o mal estado puntual, destacando la presencia de desniveles, baches o escalones sueltos, auténticos obstáculos en para una correcta accesibilidad universal o una movilidad ligada a los cuidados (carritos de bebe, carros de compra).

La situación resulta especialmente grave en los entornos escolares de Nuestro Barrio. Los usuarios más vulnerables de la vía se encuentran con toda una suerte de dificultades en su transcurso diario de entrada y salida a la escuela.

De manera concreta, proponemos actuar en las siguientes calles:

  • Avenida de San Diego: Nueva sección transversal con ampliación de acera.
  • Calle de Encarnación González: Nueva sección transversal en plataforma única
  • Cruce de avenida de San Diego con calle de Manuel Maroto: Nuevo paso de peatones transversal acorde con la trayectoria peatonal. Pasos elevados a cota de acera en itinerario longitudinal

 

Infografía_Remodelación_Plaza_de_Pajarones.JPG

Remodelación Plaza de Pajarones (Frente al Metro Barajas)

19/10/2021  •  Daniel Gutierrez  •  Barajas

Remodelar la Plaza de Pajarones que se encuentra actualmente muy degradada.

Mejorar de los pavimentos para que sean más accesibles.

Creación de un área estancial agradable.

Reducir la contaminación lumínica cambiando el tipo de luminarias.

Aumentar la seguridad de los peatones en el entorno.

 

 

Reforma integral de la Plaza de Teniente de Alcalde Pérez Pillado

30/09/2021  •  MA21664  •  Chamberí

Reforma de la plaza de manera que no sólo sea atractiva para los causantes de botellones, asentamientos, excrementos, ruido, consumo de drogas, insalubridad, etc.

Para evitar lo anterior, sería necesaria la intervención de un arquitecto urbanista que supiera cómo evitar lo mencionado anteriormente: desaparición de zonas escondidas y atractivas para estas actividades; más vegetación y menos cemento; espacios destinados a actividades no molestas para los vecinos, etc.

Pasos de peatones elevados.

30/09/2021  •  David DF  •  Vicálvaro

En calle Toscana en su cruce con calle República Eslovaca es necesario pasos elevados de peatones ya que la visibilidad es muy mala y la velocidad de los vehículos muy elevada. 

Ya son muchos los accidentes en este cruce y tan graves como coches volcados en la acera, estampados cntra los garajes de los chalets o contra otros vehículos estacionados como el de mi mujer. 

Si no me creen soliciten un informe a policía Municipal con la estadística de accidentes y la gravedad de los mismos. 

Farolas antiguas en Carrera de San jerónimo.

Recuperar farolas modernistas en Carrera de San Jerónimo.

22/09/2021  •  Tintoretto  •  Centro

En Madrid hubo muchos modelos de farolas que se han perdido, dos de ellos eran modernistas, uno muy monumental y otro recientemente recuperado en la reforma de la calle Alcalá.

El modelo monumental estuvo en Sol, Alcalá, Sevilla, Paseo del Prado y en la propia Carrera de San Jerónimo. Actualmente no queda ninguna farola de ese modelo en Madrid.

La simulación, orientativa, muestra 4 farolas monumentales custodiando el Congreso, el resto de las farolas serían del modelo pequeño. Evidentemente, los técnicos municipales propondrían una composición más adecuada, esa es orientativa.

 

 

 

DEPURACIÓN DEL AIRE DE TÚNELES DE MADRID

18/10/2021  •  Jorge Aparicio García  •  Toda la ciudad

Las bocas de expulsión de aire de túneles tienen contaminantes concentrados provenientes de los vehículos o de CO2 resultante de la respiración. Las rejillas de evacuacuón, están muchas veces a nivel de calle e incluso en parques como Madrid Río. Los filtros actuales, para la M30 son obsoletos o caros y habrían de cambiarse por otra tecnología. Adelante porque tener el aire lo más saludable posible, merece la pena,

Oficina de Asesoría para trámites digitales con las Administraciones

05/10/2021  •  Arganzuela  •  Toda la ciudad

Cada vez más trámites con las Administraciones Públicas requieren conocimientos sobre herramientas como: sistemas de autenticación (certificados digitales / clave), manejo de formularios web que requieren adjuntar documentación, y manejo de internet en general. En muchos casos, hay trámites que únicamente se pueden realizar de manera viable por Internet.

Hay muchos ciudadanos que no cuentan con conocimientos técnicos necesarios, por lo que se ven con muchas dificultades para relacionarse con las AAPP, y estas dificultades van en aumento.

Actualmente, el ayuntamiento ya proporciona servicios de ayuda a la ciudadanía a través de Linea Madrid, pero no contempla, de manera específica, la ayuda para la realización de trámites con las AAPP a través de canales digitales, más allá de los trámites competencia del Ayuntamiento.

La propuesta plantea que el Ayuntamiento proporcione un nuevo servicio de ayuda a ciudadanos de Madrid que son "brecha digital" y no tienen los conocimientos necesarios para relacionarse con las Administraciones.

Habría que acotar a qué ciudadanos se atiende (si se restringe a ciudadanos empadronados, o a mayores, etc.) y si se facilita ayuda para cualquier trámite administrativo.

Se podría prestar en ubicaciones municipales existentes en las Juntas Municipales de Distrito, Centros Culturales o de Mayores, OACs de Linea Madrid, etc. o bien poner en marcha algunas oficinas específicas para este propósito, que fueran claramente identificables por la ciudadanía.

Es complicado dar un coste estimado, dado que, si se estima conveniente iniciar este servicio, existen diferentes manera de prestarlo.