Decide Madrid

Chamartín

2.424.577 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Chamartín

Mejoras en el Parque de Agustín de Foxá con Enrique Larreta

19/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

Propongo realizar una serie de mejoras en el pequño parque de barrio que hay entre Agustín de foxá y Enrique Larreta. A saber:

Poner una valla a la entrada para evitar peligros. Sería la típica valla que rodea los parques de los niños, en este caso sólo propongo unos cinco metros de longitud con lo que se evitaría pelotas que se van hasta la carretera e incidentes de este tipo.

Una mesa de ping-pong,  para exterior, anti vandálico. Lo reflejo aqui aunque hay una propuesta a nivel de ciudad.

Aparatos de Kalistenia y para la 3º edad.

En caso de ser posible, ampliar el parque con el solar contiguo que llega hasta Mateo Inurria, donde se podría poner unas zonas de porterias y canastas.

230.000 €

PANTALLAS DE INSONORIZACION CEIP PINTOR ROSALES

19/02/2017  •  juancarlos22  •  Chamartín

Solicitamos pantallas de insonorización en el Colegio público pintor rosales para reducir la contaminación acústica que provoca el elevado paso de vehículos que circula por la Calle Príncipe de Vergara.

El ruido, además de afectar a la salud de los niños/as del colegio, entorpecece y dificulta la actividad educativa en el centro.

220.000 €

Carril Bici en Av Concha Espina

05/03/2017  •  Natalia_84  •  Chamartín

Carril bici para llegar al Parque de Berlin. Hacer un carril bici en calzada, lateral, segregado y en las dos direcciones en la Av Concha Espina desde Plaza de los sagrados corazones hasta Principe de vergara. Serian 650 m y por tanto un presupuesto de 167.000 euros  

785.000 €

Clara del Rey - Carril bici y ensanchar aceras calle

06/03/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Carril bici y ensanchar aceras calle Clara del Rey

La calle de Clara del Rey es una calle muy amplia, tiene 3 carriles en sentido único, y en la mayor parte de su largo tiene para estacionar coches en batería. Muchas veces hay coches mal estacionados en tanto el carril izquierdo como el derecho efectivamente reduciéndola a una calle de un solo carril en muchas partes. Además, la acera en muchos partes es bastante estrecha.

Teniendo en cuenta toda lo de arriba, veo factible que se podría ampliar las aceras y construir un carril bici al reducir esta calle a dos carriles de circulación y cambiando la forma de estacionamiento de los coches a en línea.

 

Carril bici

Se construirá un carril bici en la calzada del estilo de la calle Castillo de Candanchu de las Tablas. Es decir, por el lado derecho sería así:

  • Acera
  • Carril bici (1,25m de anchura) a nivel de la calzada (no al nivel de la acera)
  • Sitio de estacionamiento para coches en línea con espacio de seguridad de 60cm (o lo que se consideren los técnicos oportuno) entre los coches y el carril bici. Los enlaces a continuación demuestran la idea.

https://www.google.es/maps/@40.5056236,-3.6792656,3a,75y,336.45h,99.99t/data=!3m6!1e1!3m4!1sf8LNW_sf1EY6X4bxujuE-w!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

 

Como hace falta esta espacio de seguridad entre los coches aparcados y el carril bici, solo se permitirá el estacionamiento en línea a lo largo del lado derecho donde transcurre el carril bici.

 

Aceras

Como esta propuesta no es solo para hacer un espacio seguro para los ciclistas sino recuperar espacio para los peatones, al llevar a cabo esta obra se ensancharán las aceras. La anchura de ensanchamiento exacta se tendría que decidir los técnicos del ayuntamiento, pero teniendo en cuenta que muchos trozos de la acera existente son inadecuados cualquier recuperación sería algo para celebrar. Diría que los tramos de acera más estrechos se deberían ensanchar minimo el doble del actual.

Habrá que tener en cuenta que para el lado izquierdo se tendría que evaluar si se podría continuar dejar los coches estacionar en batería o cambiar a en línea, esto dependería del espacio liberado de cambiar el estacionamiento por el derecho de batería a en línea.

 

Paradas de Autobuses

En cuanto a las paradas de autobuses ya existentes.

O ubicar las marquesinas en el parte de la calzada reservado para los coches, de tal manera que para acceder los pasajeros tienen que cruzar el carril bici.

O ubicarla marquesina en la acera con una plataforma en el espacio de estacionamiento para acceder al autobús.

Como con las dos opciones los pasajeros tendrían que cruzar el carril bici habrá que tener rebajadas de tanto la acera como las plataformas de acceso al auto bus para gente de movilidad reducida. Con estas opciones la idea es que no se desvía en ningún momento el carril bici hacía la parte de calzada reservada para de los vehículos motorizado.

 

Trozo de Padre Xifré a Cartagena

Como este trozo es bidireccional habrá que evaluar si es posible dejar el estacionamiento en ambos lados, quizás habrá que solo dejarlo en el lado izquierdo, o en dirección subida solo dejar un carril de coches. Yo haría el segundo, pero esto se tendría que evaluar los técnicos.

https://www.google.es/maps/place/Calle+Clara+del+Rey,+28002+Madrid/@40.4403203,-3.6734219,19.67z/data=!4m5!3m4!1s0xd4228cfd96b91e1:0x6c902a82b76562b1!8m2!3d40.4429305!4d-3.6694554

 

Terrazas

Como la idea de esta propuesta es ganar espacio tanto para los peatones como para los ciclistas, no se permitirá que este espacio ganado para el peatón se vaya a las terrazas de los bares. Solo se permitirá las terrazas en la zona de estacionamiento de los coches, obviamente este restringe las terrazas al lado izquierdo de la calle debido a que el lado derecho tendría un carril bici entre la acera en la zona de estacionamiento. La única excepción sería permitir los pocos bares del lado derecho que ya tienen terraza en la acera mantenerlas, que son eso, pocos.

No veo que esta restricción tiene que causar algún problema debido a que en comparación con calles parecidas, Clara del Rey casi no tiene terrazas de bares. La razón, las aceras son muy estrechas.

 

Veo que esta propuesta pueda añadir calidad de vida a la zona, tanto por las aceras más anchas como por tener un carril bici de ‘verdad’.

2.400.000 €

Escuela municipal de Esgrima en Distrito Chamartín

06/03/2017  •  screaming111  •  Chamartín

Creación de un centro municipal en el distrito para la práctica y aprendizaje del esgrima. En caso de no disponer en  el distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros deportivos del distrito. La construcción del centro se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir indeterminación en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros. Es importante que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas infraestructuras deportivas y fomente el deporte.

Mejora de accesos Estación de Chamartin

01/02/2017  •  Rubenche88  •  Chamartín

Los accesos a la Estación de Chamartin están en unas condiciones de baja luminosidad nocturna, escasa seguridad e higiene y con el pavimento muy deteriorado. Siendo uno de los accesos principales a Madrid, está en un estado muy lamentable. Además, junto al acceso de Agustín de Foxa hay un gran solar vacio con gran potencial para el parque que tanto s eecha de menos en este barrio.

300.000 €

Ensanchar aceras de calle de Clara del Rey

27/01/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

La calle de Clara del Rey es una calle con bastante comercio, y donde vive bastante gente pero tiene un problema, las aceras en muchas partes, sino en todo la calle, son demasiados estrechos. En partes no lleguen a 1,75m.

Teniendo en cuenta que hay 3 carriles de circulación para los coches, y muchas veces tanto el carril izquierdo como el derecho están ocupado por coches aparcados en doble fila reduciendo la circulación a un solo carril, propongo que se reduzca la calle a 2 carriles para vehículos y ensanchar las aceras a coste de esa reducción de carriles.

A la vez, para recuperar más espacio para el peatón se pondría el estacionamiento en paralelo en vez de batería como está ahora en muchos trozos. El hecho de que muchos coches están estacionado en batería quita más espacio de las aceras como muchos aparcan con el morro del coche encima de la acera. Aunque está parte de la propuesta se pudiera evaluar si es viable más adelante.

Hay un norma clave que quiero dejar para esta remodelación, bajo ningún caso se dejaría que se ponga una terraza de ningún bar en las nuevas aceras, si se quiere dejar terrazas tendrían que estar solamente permitidos en el espacio destinado al estacionamiento de vehículos. Quiero decir, las terrazas solo en las plazas de estacionamiento. No es recuperar espacio de los coches para dejarlo a los barres.

Yo veo que esta remodelación es factible porque, como comenté al principio, la calle de Clara del Rey es muy ancha (3 carriles de circulación) que al hacer esta reforma no se causaría ningún estorbo al buen circulación de vehículos, ni ningún estorbo para los vecinos. Al contrario, beneficiaría tanto los vecinos al dar les mas espacio par andar, como los comerciantes al darles una calle más luciente para atraer clientes.

https://www.google.es/maps/place/Calle+Clara+del+Rey,+28002+Madrid/@40.4438123,-3.6713115,17z/data=!4m5!3m4!1s0xd4228cfd96b91e1:0x6c902a82b76562b1!8m2!3d40.4429305!4d-3.6694554

1.200.000 €

Carril Bici Enrique Larreta-Padre Damián-Paseo de la Habana

29/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

Propongo crear un carril bici en las calles Enrique Larreta, Padre Damián. y Paseo de la Habana

Las razones son la necesidad de crear una red ciclista segura, en particular, cerca de los colegios. Este carril bici pasaría por cinco colegios y cerca de alguno más. 

Uniendo Chamartín,Plaza Castilla (a través del Parque del 4º depósito del canal) y Nuevos Ministerios con los colegios, conseguimos eliminar coches de padres que van a dejar a niños a los coles (menos atasco y menos dobles filas) y educar a la siguiente generación en valores medioambientales y deportivos.

Además el uso de la bicicleta hace más amable la ciudad y es bueno sonreir!

1.000.000 €

Iluminación de canchas deportivas municipales

12/02/2017  •  pablominue97  •  Chamartín

Gran cantidad de las instalaciones deportivas municipales al aire libre no cuentan con iluminación, o es defectuosa.

350.000 €

Cruces limpios de vehículos

24/01/2017  •  Usuario eliminado  •  Chamartín

Con el fin de agilizar el tráfico, y reducir en la medida de lo posible los atascos que se producen en la zona a diario, y nos impìden tanto la salida, como la entrada a nuestro barrio (Barrio de Castilla, San Cristóbal), propongo que se señalicen los cruces de las calles Daniel Vázquez Díaz, y Padre Francisco Palau  y Quer, con el propio Paseo de la Castellana con las líneas cruzadas amarillas, que deberían dejar los cruces libres de coches.