Decide Madrid

Chamartín

2.424.577 €

Proyectos de gasto con ámbito:
Chamartín

Escuela municipal de Esgrima en Distrito Chamartín

06/03/2017  •  screaming111  •  Chamartín

Creación de un centro municipal en el distrito para la práctica y aprendizaje del esgrima. En caso de no disponer en  el distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros deportivos del distrito. La construcción del centro se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir indeterminación en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros. Es importante que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas infraestructuras deportivas y fomente el deporte.

Elevar el paso de peatones de Clara del Rey (altura VIPS)

27/01/2017  •  Lopenso  •  Chamartín

Se trata de una paso peatonal bastante peligroso, los coches llegan allí con mucha velocidad y a veces no se paran. Está en una de las zona más frecuentadas del barrio de Prosperidad, cruzan por él diaramente muchas personas mayores y niños ya que está al lado de un parque. Consideramos que la única manera de asegurar que ralenticen los coches sea elevar el actual paso de peatones, situado al lado del VIPS, entre Clara del Rey 57 y 59.

Sería una pequeña inversión en términos de dinero que mejoraría bastante la seguridad de los habitantes del barrio.

30.000 €

Mejora de transporte público en la calle Concha Espina

02/03/2017  •  Ivan78  •  Chamartín

Mejora del transporte público en la calle Concha Espina mediante la instalación de nuevas paradas de autobus y la construcción de un carril bici que facilite la movilidad limpia en una zona que suele estar muy congestionada por el tráfico. 

300.000 €

Paseo Avd de Burgos

20/01/2017  •  Maria_velasco  •  Chamartín

Hay una zona verde que corre paralela a la valla de la M30, en la parte de la avenida de Burgos, entre el puente del nudo de la Paloma, hasta el puente de la avenida de San Luis,  que no está nada cuidada. En invierno y primavera la maleza crece sin control. En verano se seca, y aunque se corta por los servicios municipales de jardines, se convierte en un secarral con muchísima basura que la maleza ha tapado.

Es una zona donde se sacan a pasaer a muchos perros, por lo que hay muchas deposiciones caninas en medio de la hierba que crece sin control.

Mi propuesta va encaminada a cuidar más la vegetación de esa zona, poner papeleras que faciliten el mantenimiento y limpieza de la zona y poner alumbrado, para que se convierta en un paseo más seguro para los vecinos, En esa zona hay un parque infantil que podría dotarse de más atracciones para los niños.

Con esas acciones este paseo se convertiría en un punto de encuentro vecinal.

 

Muchas gracias por su atención

150.000 €

Carril bici sentido norte para evitar el túnel enlace Pío XII - M30

24/01/2017  •  msamper  •  Chamartín

Sentido reservado a bicis en sentido norte, ya que este tramo requiere usar un túnel de enlace a la M30 como alternativa. La calzada actual de solamente sentido sur tiene un tramo de 2 carriles y otro con aparcamientos que habría que suprimir. Requiere semaforización a la demanda (con pulsador) a la entrada y salida para poder incorporarse a la calzada en sentido norte. Da continuidad al itinerario "Chamartín - Alfonso XIII - Corazón de María - CJCela - Manuel Becerra"

200.000 €

Celebración del XXV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Chamartin 2018.

08/03/2017  •  Julio Moreno  •  Chamartín

Edición de un Libro de 100 paginas y 1.000 ejemplares que recojan la labor de estos años y Concierto Sinfónico el 29 de septiembre de 2.018, con entrada libre. La Orquesta Sinfónica Chamartin, asociación del Distrito de Chamartin lleva 25 años difundiendo la Música en Chamartin, por España, y por Europa. Ha participado durante todos estos años en todo tipo de eventos musicales, llevando el nombre de Chamartin con orgullo. El 29 de septiembre de 2.018 celebra su XXV Aniversario, y tenemos intención de editar un libro que recoja todo el trabajo de estos 25 años, así como celebrar el día 25 de septiembre con un Concierto de la Orquesta Sinfónica Chamartin en su XXV Aniversario.

La propuesta presupuestaria consiste en costear el Libro del XXV Aniversario (1000 ejemplares- 100 pgs) y el Concierto del día 29 de septiembre de 2.018 con 55 músicos de la plantilla profesional, Director y solistas para que puedea tener la entrada libre y en el Auditorio Nacional Sala Sinfónica

 

16.500 €

Clara del Rey - Carril bici y ensanchar aceras calle

06/03/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Carril bici y ensanchar aceras calle Clara del Rey

La calle de Clara del Rey es una calle muy amplia, tiene 3 carriles en sentido único, y en la mayor parte de su largo tiene para estacionar coches en batería. Muchas veces hay coches mal estacionados en tanto el carril izquierdo como el derecho efectivamente reduciéndola a una calle de un solo carril en muchas partes. Además, la acera en muchos partes es bastante estrecha.

Teniendo en cuenta toda lo de arriba, veo factible que se podría ampliar las aceras y construir un carril bici al reducir esta calle a dos carriles de circulación y cambiando la forma de estacionamiento de los coches a en línea.

 

Carril bici

Se construirá un carril bici en la calzada del estilo de la calle Castillo de Candanchu de las Tablas. Es decir, por el lado derecho sería así:

  • Acera
  • Carril bici (1,25m de anchura) a nivel de la calzada (no al nivel de la acera)
  • Sitio de estacionamiento para coches en línea con espacio de seguridad de 60cm (o lo que se consideren los técnicos oportuno) entre los coches y el carril bici. Los enlaces a continuación demuestran la idea.

https://www.google.es/maps/@40.5056236,-3.6792656,3a,75y,336.45h,99.99t/data=!3m6!1e1!3m4!1sf8LNW_sf1EY6X4bxujuE-w!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

 

Como hace falta esta espacio de seguridad entre los coches aparcados y el carril bici, solo se permitirá el estacionamiento en línea a lo largo del lado derecho donde transcurre el carril bici.

 

Aceras

Como esta propuesta no es solo para hacer un espacio seguro para los ciclistas sino recuperar espacio para los peatones, al llevar a cabo esta obra se ensancharán las aceras. La anchura de ensanchamiento exacta se tendría que decidir los técnicos del ayuntamiento, pero teniendo en cuenta que muchos trozos de la acera existente son inadecuados cualquier recuperación sería algo para celebrar. Diría que los tramos de acera más estrechos se deberían ensanchar minimo el doble del actual.

Habrá que tener en cuenta que para el lado izquierdo se tendría que evaluar si se podría continuar dejar los coches estacionar en batería o cambiar a en línea, esto dependería del espacio liberado de cambiar el estacionamiento por el derecho de batería a en línea.

 

Paradas de Autobuses

En cuanto a las paradas de autobuses ya existentes.

O ubicar las marquesinas en el parte de la calzada reservado para los coches, de tal manera que para acceder los pasajeros tienen que cruzar el carril bici.

O ubicarla marquesina en la acera con una plataforma en el espacio de estacionamiento para acceder al autobús.

Como con las dos opciones los pasajeros tendrían que cruzar el carril bici habrá que tener rebajadas de tanto la acera como las plataformas de acceso al auto bus para gente de movilidad reducida. Con estas opciones la idea es que no se desvía en ningún momento el carril bici hacía la parte de calzada reservada para de los vehículos motorizado.

 

Trozo de Padre Xifré a Cartagena

Como este trozo es bidireccional habrá que evaluar si es posible dejar el estacionamiento en ambos lados, quizás habrá que solo dejarlo en el lado izquierdo, o en dirección subida solo dejar un carril de coches. Yo haría el segundo, pero esto se tendría que evaluar los técnicos.

https://www.google.es/maps/place/Calle+Clara+del+Rey,+28002+Madrid/@40.4403203,-3.6734219,19.67z/data=!4m5!3m4!1s0xd4228cfd96b91e1:0x6c902a82b76562b1!8m2!3d40.4429305!4d-3.6694554

 

Terrazas

Como la idea de esta propuesta es ganar espacio tanto para los peatones como para los ciclistas, no se permitirá que este espacio ganado para el peatón se vaya a las terrazas de los bares. Solo se permitirá las terrazas en la zona de estacionamiento de los coches, obviamente este restringe las terrazas al lado izquierdo de la calle debido a que el lado derecho tendría un carril bici entre la acera en la zona de estacionamiento. La única excepción sería permitir los pocos bares del lado derecho que ya tienen terraza en la acera mantenerlas, que son eso, pocos.

No veo que esta restricción tiene que causar algún problema debido a que en comparación con calles parecidas, Clara del Rey casi no tiene terrazas de bares. La razón, las aceras son muy estrechas.

 

Veo que esta propuesta pueda añadir calidad de vida a la zona, tanto por las aceras más anchas como por tener un carril bici de ‘verdad’.

2.400.000 €

Calle Poeta Claudio Rodríguez (Prosperidad) – Peatonalizar

08/03/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Propongo que se peatonaliza la calle Poeta Claudio Rodríguez ubicada en el barrio de Prosperidad.

En el centro de Madrid se ha hecho o van a hacerlo con muchas calles y me parece que es una iniciativa que hay que extender a todo Madrid para devolver el espacio a la gente. Además, creo que al tener un colegio (el Colegio Padre Claret) y una guardería infantil en la calle misma sería una buena idea hacerlo. Daría a los niños y los padres un sitio seguro para poder estar al entrar o salir del colegio.

Como esta calle en realidad solo sirve como enlace entre las calles de Corazón de María y Clara del Rey y hay un poco más abajo otro enlaza, la calle Cardenal Silíceo, no veo que causaría ningún estorbo a los vecinos ni a los conductores.

Hay un par de vados para garajes y locales en la calle y para poder tener acceso a ellos se podría instalar un sistema de bolardos automáticos como tienen por el centro de Madrid. O simplemente se podría dejarla sin bolardos en el lado de Corazón de María y bloqueado en el lado de Clara del Rey para que los usuarios de los vados tienen acceso, así evitando que la gente la usa de paso. De todas maneras hay que dejar este tipo de decisión en manos de los técnicos del Ayuntamiento para que decidan ellos basado en lo que se hace en casos similares.

256.000 €

Solución a problemas de tráfico para los peatones de la calle Estévez

24/01/2017  •  dracuncula  •  Chamartín

Muchos trabajadores, desde el metro de Cruz del Rayo, tomamos el camino de la calle de Estévez, y pasamos en un breve trecho por la calle Gómez Cano (pues la alternativa, tomar el paso de peatones en Príncipe de Vergara nada más salir del metro, supone dar un rodeo). Es un paseo complicado, porque la calle Estévez tiene aceras estrechas y varios árboles, de tal manera que es difícil mantenerse en la acera, y los coches que llegan allí lo hacen a bastante velocidad, con lo cual a veces hay riesgo de atropellos. Lo ideal sería que la calle Estévez se hiciera peatonal, pero no sé qué tal sentaría al tráfico. Una opción sería incorporar varios pasos de peatones que facilitaran el tránsito a los peatones y disminuyeran la velocidad de los coches en la calle. Un paso de peatones en la calle Gómez Cano a la altura del número 10, además, facilitaría el rodeo que hay que dar si quieres tomar ese camino desde Príncipe de Vergara.

Gimnasio Publico

21/01/2017  •  eduardorapaport  •  Chamartín

Debido a la falta de mantenimiento y paso del tiempo el gimnasio para personas mayores del parque berlin se ha ido deteriorando. Añadir tambien que la demanda de un gimnasio mas completo para que las personas mas jovenes puedan ejercitarse aincrementando con creces en los ultimos años. Cuando hablo de gimnasio para jovenes me refiero por ejemplo al que encontramos en el parque del retiro: con barra para dominadas, de "dips", barras paralelas, etc. Un Parque De Calistenia.

El parque Berlin seria un buen emplazamiento debido a su ubicacion centrica y a la falta de parques de ese estilo por todos los alrededores.

El proyecto consistiria en crear un parque completo, con todo el material necesario. Esta iniciativa me parece de gran interes ya que permetiria disfrutar del deporte al aire libre y de forma publica. 

100.000 €