Decide Madrid

Chamartín

2.424.577 €

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Proyecto de gasto

Carril Bici Enrique Larreta-Padre Damián-Paseo de la Habana

29/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

Propongo crear un carril bici en las calles Enrique Larreta, Padre Damián. y Paseo de la Habana

Las razones son la necesidad de crear una red ciclista segura, en particular, cerca de los colegios. Este carril bici pasaría por cinco colegios y cerca de alguno más. 

Uniendo Chamartín,Plaza Castilla (a través del Parque del 4º depósito del canal) y Nuevos Ministerios con los colegios, conseguimos eliminar coches de padres que van a dejar a niños a los coles (menos atasco y menos dobles filas) y educar a la siguiente generación en valores medioambientales y deportivos.

Además el uso de la bicicleta hace más amable la ciudad y es bueno sonreir!

76 apoyos
Proyecto de gasto

Sentido norte para bicis en Mauricio Legendre

21/02/2017  •  villarramblas  •  Chamartín

  • Problema: La calle Mauricio Legendre es la comunicación directa para bicis entre Madrid centro, Fuencarral Pueblo y el carril-bici de Colmenar. En el tramo más cercano a la estación de Chamartín sólo se puede recorrer en sentido sur, por lo que algunas bicis hacen rodeo para ir por Castellana y otras van por la acera.
  • Propuesta: Ampliar calzada en el tramo de sentido único para lograr un nuevo carril adicional, que sólo podrían usar las bicis en sentido norte. Se trata de un tramo de 450 m y bastaría con una plataforma de 2 m de ancho. El sentido sur se debería señalizar como ciclocarril a 30 km/h compartido con el resto del tráfico en dicho tramo

 

62 apoyos
Proyecto de gasto

Cruces limpios de vehículos

24/01/2017  •  Usuario eliminado  •  Chamartín

Con el fin de agilizar el tráfico, y reducir en la medida de lo posible los atascos que se producen en la zona a diario, y nos impìden tanto la salida, como la entrada a nuestro barrio (Barrio de Castilla, San Cristóbal), propongo que se señalicen los cruces de las calles Daniel Vázquez Díaz, y Padre Francisco Palau  y Quer, con el propio Paseo de la Castellana con las líneas cruzadas amarillas, que deberían dejar los cruces libres de coches.

15 apoyos
Proyecto de gasto

Carril Bici en Av Concha Espina

05/03/2017  •  jon123  •  Chamartín

Carril bici para llegar al Parque de Berlin. Hacer un carril bici en calzada, lateral, segregado y en las dos direcciones en la Av Concha Espina desde Plaza de los sagrados corazones hasta Principe de vergara. Serian 650 m y por tanto un presupuesto de 167.000 euros  

131 apoyos
Proyecto de gasto

Creación Fablab: espacio tecnológico para el mundo DIY

08/03/2017  •  Diego Antolin García Soto  •  Chamartín

Hay mucha gente que le encanta inventar cosas. Es lo llamado mundo maker o DIY (Do It Yourself). Muchos de este mundillo se tienen que buscar la vida para encontrar material y herramientas para hacer sus proyectos y artefactos. Por ejemplo es casi imposible encontrar una máquina para manejar madera de acceso público.

Hazme un coche tele dirigido, fabrica un bate de béisbol a mano. ¿Por dónde empezarías? Necesitarías una máquina para manejar madera, material para la electrónica y quizás una impresora 3D para el chasis del coche. Todo esto es inaccesible para casi cualquiera. Estamos desaprovechando mucha iniciativa y originalidad.

 

Proponemos la creación de un fablab. Esto es un taller con herramientas y maquinaria necesaria para crear este tipo de artefactos. Por ejemplo habría impresoras 3D, algunos ordenadores, soldadores, máquinas de coser y herramientas para madera e incluso metal. Alrededor de este tipo de talleres suelen formarse comunidades que se ayudan entre ellos y tienen relaciones con fablabs de otras partes del mundo.(He dejado un link por si alguien quiere más información)

 

Esto no solo beneficiaría al mundo DIY y a las comunidades que se formasen alrededor de estos/este taller. Esto suele conllevar un aumento en el emprendimiento, la originalidad e iniciativa de la sociedad. Si existiesen estos recursos mucha más gente podría echar a volar su imaginación. Este tipo de talleres ya se han implementado en muchas partes del mundo, incluso por varias ciudades de España, pero no en Madrid. Han dado resultados extraordinarios allí por donde se han creado, resultando en proyectos increíblemente beneficiosos para la sociedad y la ciudad.

71 apoyos
Proyecto de gasto

PANTALLAS DE INSONORIZACION CEIP PINTOR ROSALES

19/02/2017  •  juancarlos22  •  Chamartín

Solicitamos pantallas de insonorización en el Colegio público pintor rosales para reducir la contaminación acústica que provoca el elevado paso de vehículos que circula por la Calle Príncipe de Vergara.

El ruido, además de afectar a la salud de los niños/as del colegio, entorpecece y dificulta la actividad educativa en el centro.

58 apoyos
Proyecto de gasto

Calle Poeta Claudio Rodríguez (Prosperidad) – Peatonalizar

08/03/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Propongo que se peatonaliza la calle Poeta Claudio Rodríguez ubicada en el barrio de Prosperidad.

En el centro de Madrid se ha hecho o van a hacerlo con muchas calles y me parece que es una iniciativa que hay que extender a todo Madrid para devolver el espacio a la gente. Además, creo que al tener un colegio (el Colegio Padre Claret) y una guardería infantil en la calle misma sería una buena idea hacerlo. Daría a los niños y los padres un sitio seguro para poder estar al entrar o salir del colegio.

Como esta calle en realidad solo sirve como enlace entre las calles de Corazón de María y Clara del Rey y hay un poco más abajo otro enlaza, la calle Cardenal Silíceo, no veo que causaría ningún estorbo a los vecinos ni a los conductores.

Hay un par de vados para garajes y locales en la calle y para poder tener acceso a ellos se podría instalar un sistema de bolardos automáticos como tienen por el centro de Madrid. O simplemente se podría dejarla sin bolardos en el lado de Corazón de María y bloqueado en el lado de Clara del Rey para que los usuarios de los vados tienen acceso, así evitando que la gente la usa de paso. De todas maneras hay que dejar este tipo de decisión en manos de los técnicos del Ayuntamiento para que decidan ellos basado en lo que se hace en casos similares.

56 apoyos
Proyecto de gasto

3. Ampliar aceras en la calle Gustavo F. Balbuena - #AccesoRegistroCivil

07/03/2017  •  EstaVez  •  Chamartín

La propuesta es ensanchar la acera de Calle de Gustavo Fernández Balbuena, entre López de Hoyos y Pradillo para mejorar las condiciones de la movilidad peatonal. Hay muchos desplazamientos a pie en este tramo de personas que acuden desde la estación de metro Alfonso XIII al registro civil en la calle Pradillo.

Mapa con los problemas detectados: https://goo.gl/6uIQTp

Los problemas específicos son:

Acerado insuficiente en casi la totalidad de la calle Fernández Balbuena, de modo especial en el tramo entre la calle Pradillo y Clavileño.

Aceras ocupadas por farolas, postes y vallas informativas peligrosas con cables u otros postes de sujeción como el de la acera de la Calle Pradillo, cubos de basura, cerramientos de obras, etc.

Falta arbolado / sombra en verano.

Cruces ocupados por vehículos, lo que dificulta o impide el paso de personas, carritos de niños,  de la compra, etc., y la consiguiente salida a la calzada, aunque esta situación se ha visto reducida debido a la aplicación del S.E.R.

Exceso de velocidad del tráfico, de forma particular en los tramos entre López de Hoyos y Pradillo y en la intersección de la calle Fernández Balbuena con la calle Luís Larrainza. Para evitar los atascos de la Avda Ramón y Cajal se produce un desvío desde esta Avda a través de las calles Clavileño y Gabriel y Galán para salir a Luis Larrainza.

Por todos estos motivos se propone:

  • Ampliación y tratamiento especial de los vados y arbolado de la acera oeste de Gustavo Fernández Balbuena entre las calles López de Hoyos y Pradillo.
  • Ampliación de la acera, sustitución y desplazamiento de las luminarias del tramo entre Pradillo y Clavileño.
  • Ampliación de la acera en la fachada del Registro Civil
  • Creación de orejas y pasos de peatones a nivel de aceraen las intersecciones de las calles Fdez Balbuena con: Sánchez Pacheco y Guerrero y Mendoza.
  • Reordenación de la intersección con Luís Larrainza, colocando pasos de cebra con cambio de rasante y manteniendo la calzada al mismo nivel de la acera.
  • Cambiar de lugar y mejorar el paso de peatones existente en el cruce de la Calle Fernández Balbuena con Clavileño, colocando en este paso cambio de rasante.
  • Revisión de las fases semafóricas del cruce con López de Hoyos y Pradillo, disminuyendo el tiempo de paso de vehículos y aumentando el de peatones.

44 apoyos
Proyecto de gasto

Aceras Corazón de María: renovación

04/03/2017  •  QuiqueFZ  •  Chamartín

Las aceras de la calle Corazón de María están muy deterioradas y es necesario sustituir las baldosas/losetas por otras más modernas y de mejor calidad. Adicionalmente sería preciso renovar el mobiliario urbano (bancos, farolas, alcorques, etc.)

60 apoyos
Proyecto de gasto

calle Cartagena - Ensanchar las aceras entre Clara del Rey y Avda. América

28/02/2017  •  Bhoy  •  Chamartín

Este trozo de la calle Cartagena tiene una acera completamente inadecuada para el tránsito de gente que tiene, además al tener paradas de autobús en cada sentido se forma ‘atascos’ de personas. Me parece que casi no llega a un metro de anchura, pero si tiene 4 carriles para los coches.

Propongo que se ensancha las aceras a costa de quitar un carril por sentido de circulación para los coches, pero sin poner plazas de estacionamiento. Así se la haría una calle más agradable para el peatón.

https://www.google.es/maps/place/Calle+de+Cartagena,+Madrid/@40.4396509,-3.6735436,163m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd4228c64f6e821b:0xe43fd816fb159204!8m2!3d40.4383367!4d-3.6728097

115 apoyos