Decide Madrid

Chamartín

2.424.577 €

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartín

Proyecto de gasto

Los Jardines "Gloria Fuertes": Un lugar de encuentro

07/03/2017  •  Julio Moreno  •  Chamartín

En el Parque se desarrollaría lo necesario para instalar una plataforma-escenario al fondo (Noreste) en el que se incluiría sobre su superficie el ajerdrez gigante. Incluyendo la propuesta aprobada en 2.016 para añadir el mobiliario urbano necesario para realizar este mercado donde se pueda realizar trueque entre los vecinos del distrito de Chamartín. La necesidad de casetas para guardar la fichas del ajedrez gigante, así como sillas y mesas, se completaría con casetas para el ejercicio de comercio justo. Los Jardines de Gloria Fuertes quedaría reservado para el encuentro vecinal, conciertos, teatro, comercio justo, torneos de ajerdrez, lugar de Discursos al aire libre, etc,.. La localización dentro del Distrito, el hecho de estar vallado y con posibilidad de controlar el acceso, permitiría realizar exposiciones de trabajos artesanos, intercambio de objetos, mercadillo navideño, talleres sobre Huertos Urbanos, de Pintura al aire libre,...

Hay partidas ya aprobadas del año 2016, a lo que habría que completarlo con una dotación que lo enfocara de conjunto.

En resumen, un equipamiento nuevo para el Distrito: Un lugar de encuentro Vecinal

35 apoyos
Proyecto de gasto

Escuela municipal de Esgrima en Distrito Chamartín

06/03/2017  •  screaming111  •  Chamartín

Creación de un centro municipal en el distrito para la práctica y aprendizaje del esgrima. En caso de no disponer en  el distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el  mismo dentro de alguno de los centros deportivos del distrito. La construcción del centro se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir indeterminación en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros. Es importante que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas infraestructuras deportivas y fomente el deporte.

21 apoyos
Proyecto de gasto

APARCAMIENTO BICICLETAS Y PATINES DENTRO DEL CEIP PINTOR ROSALES

19/02/2017  •  juancarlos22  •  Chamartín

Para fomentar el uso del patín y la bicicleta entre los niños/as, resulta fundamental que éstos/as puedan ir al colegio en bicicleta y patín. Para ello es imprescindible que se habiliten espacios dentro de los colegios para que puedan ser guardados.

También facilitaría que los padres y madres pudieran acompañar a sus hijos/as en bicicleta y patín, favoreciendo su uso con los consabidos beneficios para la ciudad, el medioambiente, la salud persontal de éstos como medio de transporte.

Hay que favorecer que para los niños/as sea cotidiano el uso de las bicicletas y el patín como medio de transporte.

58 apoyos
Proyecto de gasto

Bicimad a todo Distrito Chamartin

21/01/2017  •  Elminster  •  Chamartín

Propongo crear cada 300m una estación de Bicimad en el distrito de Chamartín.

Es necesario disminuir el uso del coche. Nuestra salud va en ello, por los gases y los atascos.

Si es demasiado gasto, se puede crear una asignación para este año, e ir ampliando hasta completar en 3-5 años

141 apoyos
Proyecto de gasto

Escuela municipal de Billar en Distrito Chamartín

06/03/2017  •  screaming111  •  Chamartín

Creación de un centro municipal en el distrito para la práctica y aprendizaje del billar. En caso de no disponer en el distrito de un espacio donde construir el centro, se habilitará el mismo dentro de alguno de los centros deportivos del distrito. La construcción del centro se propone para el distrito en cuestión, y no requiere la existencia de otros centros similares en otros distritos. En caso de existir indeterminación en la valoración de este proyecto, si fuera factible se propone su realización por 50.000 euros. Es importante que el Ayuntamiento ponga en marcha nuevas infraestructuras deportivas y fomente el deporte.

8 apoyos
Proyecto de gasto

Prioridad peatonal en San Ernesto #San Ernesto peatonal

08/03/2017  •  Ana Iglesias  •  Chamartín

El objetivo es añadir un espacio de prioridad peatonal - zona 20, no una peatonalización completa - al Parque de Berlín y recuperar parte del paso seguro que cruza la calle San Ernesto desde el Parque de Berlín hacia el Centro Cultural Nicolás Salmerón. A este fin, se tiene que cerrar la desviación del tráfico que viene desde Ramón y Cajal y de la M30 y pasa por la rotonda de la plaza de la virgen Guadalupana para acceder a PPe de Vergara o Av Dr. Arce por la calle San Ernesto. La solución sería permitir el giro a la izquierda desde Ramón y Cajal hacia Principe de Vergara La Calle San Ernesto se podría diseñar con plataforma única y redirigir el tráfico de tal manera para que se evite el tráfico motorizado de tránsito. La inversión consistiría en adecentar la calle con unos adoquines que reflejen la estética del parque de Berlín, para dar una sensación de continuidad del espacio. Esta intervención se vincula con la propuesta de la reforma de la “Plaza del Morasol”, prevista en los fondos de reequilibrio territorial para 2017.  

36 apoyos
Proyecto de gasto

Paso peatonal a nivel: Castellana enfrente del La Paz #LlegarAPIEalHospitalLaPaz

08/03/2017  •  Stefan Meyer  •  Chamartín

Paso peatonal a nivel sobre la Castellana enfrente del Hospital La Paz #LlegarAPIEalHospitalLaPaz

Cerrar la cicatriz urbana que deja el Paseo de la Castellana reconvertido en autopista urbana más allá de la Plaza de Castilla. La propuesta consiste en instalar un cruce semaforizado enfrente del Hospital de la Paz conectando con el barrio de la Colonia San Cristóbal.

 

Geolocalización https://goo.gl/maps/mVBd8strbyz

37 apoyos
Proyecto de gasto

Puertas de apertura automática en el Centro de Mayores de Santa Hortensia 15

02/03/2017  •  Ana Iglesias  •  Chamartín

La entrada al Centro de Mayores no es fácil para personas que se tienen que ayudar de un andador. La puerta es muy pesada y cuesta abrirla en cualquier caso. Sería más adecuado  que se instalara una puerta de apertura automática.

40 apoyos
Proyecto de gasto

Ampliación espacial y dotacional del Parque Av. Burgos 28 - 30 - 32

19/01/2017  •  Rubén Pascual  •  Chamartín

Ampliación de la extensión del parque colindante con la Calle 30 a la altura de la Avenida de Burgos 28 - 30 y de los elementos dotacionales del mismo. El parque actual se encuentra en un estado de semi - abandono, con escasez y obsolescencia de elementos dotacionales, convirtiéndose en un vertedero de desechos animales.

Junto a él, existe una amplia zona no acondicionada que podría habilitarse para la extensión de la zona de juegos o de recreo. Del mismo modo, podría construirse un área específica para perros.

18 apoyos
Proyecto de gasto

Paradas de autobus hasta el intercambiador.-

28/01/2017  •  Juan Garcia  •  Chamartín

Las líneas de autobus 16 y 14 que terminen en la plaza de las oficinas de Renfe, cercano a la estación de tren de Chamartín.-

28 apoyos