ensanchar las aceras
Código proyecto de gasto: 1000
La mayoría de las calles del distrito son estrechas y de un solo sentido de circulación, y con aceras excesivamente estrechas. En la mayoría de los casos estas calles tienen margen para ampliar las aceras, la solución es acortar la zona de transito de coches a la indispensable para el paso de vehiculos de forma que se puedan ganar los suficientes centímetros de acera como para que pueda pasar una silla de ruedas o un cochecito de bebé sin tener que hacer a nadie bajarse a la calzada. Además se debe dotar de elementos como bolardos para evitar los coches aparcados sobre las aceras.
Considero que los bolardos lo que hacen es eliminar unos centímetros preciosos a la acera en un barrio de calles de por sí estrechas. Me parece más adecuada la actuación policial intensiva durante un periodo de tiempo prolongado para eliminar esa mala costumbre.
Tras muchas quejas a través de la oficina de atención al ciudadano la única respuesta que obtuve fue que se iba a procurar más presencia policial, cosa que no se ha hecho. El problema que tenemos de coches subidos a las aceras afecta a personas, personas con movilidad reducida (en mi calle vive un matrimonio de personas ciegas que he visto cómo se encontraban coches en la acera sin posibilidad de pasar), además de estar estropeando el pavimento de las propias aceras (que luego se arreglarán dentro de 40 años). Por favor, apoyen esta iniciativa para colocar bolardos.
Hola. LLevo solicitando ensanche de las aceras de la Calle Molina desde que se construye el bloque de Molina 24, recientemente he recibido la contestación de mi solicitud de ENERO 2015, en el que el Excmo. Ayuntamiento de Tetuán me comunica QUE SE HA DADO TRASLADO DEL EXPEDIENTE A LA SUBDIRECCION GENERAL DE CONSERVACION DE VIAS PUBLICAS E INFRAESTRUCTURAS PUBLICAS POR SER ASUNTO DE SU COMPETENCIA. Llevamos solicitando que se quiten las plazas de estacionamiento y se ensanchen ambas aceras desde hace 20 años. En la calle Molina se hace de ésta manera, pero al llevar al cruce con Baracaldo, curiosamente se estaciona y las aceras se hacen INTRANSITABLES. Por favor, ¿pueden quitar los estacionamientos y ensanchar las aceras hasta el tramo en que vuelven a ser normales?.
Lo de la ampliación de aceras en según que calles se está haciendo ya en el distrito y es un despropósito. Las calles son de todos y para todo, y está bien que se amplíe uno de los lados de la acera para que pueda pasar una silla de ruedas o poner algo de arbolado, pero a lo mejor habría que reducir el otro lado para que no se elimine el aparcamiento de residentes, porque la mayoría de los vecinos no disponemos de aparcamientos subterráneos en nuestras casas y necesitamos nuestros vehículos, por los que además pagamos al ayuntamiento un servicio que se nos está negando al eliminar las plazas de residentes. Y allí donde los coches se suban a las aceras, pues más multas y se acabará el problema.
Vivimos en un barrio antiguo, la gran mayoría de la gente tiene coche, aunque no lo utilicemos a diario, y muchos edificios, aun siendo nuevos, no tiene garajes, ni posibilidad de hacerlos en obra nueva. Si ya es complicado aparcar, cualquier noche (por ejemplo el Domingo por la noche), porque cada vez nos quitan mas plazas de aparcamiento, aunque pagamos el S:E:R: religiosamente. e pueden decir los puristas de las aceras de 20 m. de anchas, dónde narices vamos a dejar nuestros coches. Yo tengo un coche de mas de 15 años y no tengo dinerito para comprar una plaza de garaje. A ver si pensamos un poquito en todos.
Hola. Llevamos casi 70 años de expansión del automóvil. La ciudad está diseñada para él. En Madrid morimos un año antes de media a causa de contaminación. La gente con problemas pulmonares tiene que pasar semanas encerrada por episodios de contaminación. Por otro lado todos estamos obligados a caminar entre obstáculos a causa de aceras estrechas y los que no pueden caminar no pueden ir a ningún sitio en nuestro barrio. A estas alturas del sXXI creo que pensar un poco en los demás significa hacer aceras accesibles y limitar contaminación de los coches para que vivamos más y mejor. Un saludo. Manuel.
Publicado el 31/12/2017
Publicado el 13/06/2019
Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Remodelación de Aceras en varios distritos Bloque 3.
Publicado el 09/06/2022
El Área de Obras y Equipamientos ha realizado obras de rehabilitación en diversas calles del distrito de Tetuán, tratando de acomodar las secciones viarias existentes a las demandas actuales de movilidad. Los principales objetivos de la presente actuación son los siguientes: - Lograr una estructuración urbanística del espacio público. - Rehabilitar y mejorar los espacios públicos urbanos en el ámbito de la actuación. - Mejorar la seguridad vial en las intersecciones. - Estimular la revitalización y promoción de la zona de actuación. - Aumentar la sostenibilidad ambiental, social y económica del entorno. - Mejorar la movilidad urbana en la zona. Las calles donde se han actuado son las siguientes: Carlos Rubio, Abel, Cenicientos, Mariano Fernandez, Zamora, Serrallo, Berruguete y Marianela. Se adjuntan fotografías de las obras, la primera de ellas en la calle Carlos Rubio.
Publicado el 09/06/2022
Fotografía de las actuaciones en la calle Marianela.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 20/02/2017 12:42
Seguir proyecto
Coste
500.000 €
Inicia sesión para comentar