Decide Madrid

Volver

ensanchar las aceras

hoser hoser  •  20/02/2017  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 1000

La mayoría de las calles del distrito son estrechas y de un solo sentido de circulación, y con aceras excesivamente estrechas. En la mayoría de los casos estas calles tienen margen para ampliar las aceras, la solución es acortar la zona de transito de coches a la indispensable para el paso de vehiculos de forma que se puedan ganar los suficientes centímetros de acera como para que pueda pasar una silla de ruedas o un cochecito de bebé sin tener que hacer a nadie bajarse a la calzada. Además se debe dotar de elementos como bolardos para evitar los coches aparcados sobre las aceras.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DaniMtz

    Tras muchas quejas a través de la oficina de atención al ciudadano la única respuesta que obtuve fue que se iba a procurar más presencia policial, cosa que no se ha hecho. El problema que tenemos de coches subidos a las aceras afecta a personas, personas con movilidad reducida (en mi calle vive un matrimonio de personas ciegas que he visto cómo se encontraban coches en la acera sin posibilidad de pasar), además de estar estropeando el pavimento de las propias aceras (que luego se arreglarán dentro de 40 años). Por favor, apoyen esta iniciativa para colocar bolardos.

    Sin respuestas
  • CHINOJOS

    Hola. LLevo solicitando ensanche de las aceras de la Calle Molina desde que se construye el bloque de Molina 24, recientemente he recibido la contestación de mi solicitud de ENERO 2015, en el que el Excmo. Ayuntamiento de Tetuán me comunica QUE SE HA DADO TRASLADO DEL EXPEDIENTE A LA SUBDIRECCION GENERAL DE CONSERVACION DE VIAS PUBLICAS E INFRAESTRUCTURAS PUBLICAS POR SER ASUNTO DE SU COMPETENCIA. Llevamos solicitando que se quiten las plazas de estacionamiento y se ensanchen ambas aceras desde hace 20 años. En la calle Molina se hace de ésta manera, pero al llevar al cruce con Baracaldo, curiosamente se estaciona y las aceras se hacen INTRANSITABLES. Por favor, ¿pueden quitar los estacionamientos y ensanchar las aceras hasta el tramo en que vuelven a ser normales?.

    Sin respuestas
  • LuisMadrid

    Lo de la ampliación de aceras en según que calles se está haciendo ya en el distrito y es un despropósito. Las calles son de todos y para todo, y está bien que se amplíe uno de los lados de la acera para que pueda pasar una silla de ruedas o poner algo de arbolado, pero a lo mejor habría que reducir el otro lado para que no se elimine el aparcamiento de residentes, porque la mayoría de los vecinos no disponemos de aparcamientos subterráneos en nuestras casas y necesitamos nuestros vehículos, por los que además pagamos al ayuntamiento un servicio que se nos está negando al eliminar las plazas de residentes.
    Y allí donde los coches se suban a las aceras, pues más multas y se acabará el problema.

    Sin respuestas
  • Publicado el 01/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

  • Publicado el 14/06/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Para la realización del proyecto se ha aprobado una Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por la Junta de Gobierno el 28 de marzo de 2019, siendo aprobado definitivamente en sesión Plenaria de 30.04.19.El proyecto se realizará conjuntamente con varios proyectos denominándose Remodelación de Aceras en varios distritos Bloque 3.