Decide Madrid

Volver

CARNET Familia Monoparental

puppeteer puppeteer  •  21/02/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1023

Creo que los padres/madres solter@s quedan un poco olvidad@s a la hora de recibir subvenciones o ayudas e incluso ventajas sociales. Las familias numerosas tienen descuento universitario, en transporte público, impuestos... Teniendo en cuenta que la situación de familia monoparental es algo mucho más inevitable o difícil de esperar que la numerosa, veo un problema el que no se les tenga más en cuenta.

Por ello propongo la creación de un Carnet de Familia Monoparental que ofrezca ayudas del mismo tipo a madres, padres e hijos en esta situación.

No solo se beneficiará económicamente a estas familias, sino que a nivel social se igualará la condición y concepción de las mismas, de forma que la palabra "monoparental" nos suene tan normal como "numerosa".

¡¡Por una Madrid más plural y más adaptada a la realidad y variedad familiar que existe en nuestro día a día!!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nairha Segurini

    No entiendo que personas con un buen trabajo y un buen sueldo, se acojan a las ayudas que el estado ofrece. Se supone que es para ayudar a la economía de los más desfavorecidos no a los que les gusta tener 4, 5 o más hijos porque su religión no les deja utilizar preservativos o porque les gusta tener un montón de hijos. A mí también me hubiese gustado pero no ha podido ser. NO incluyo en este grupo a los que "sin querer" les han venido uno detrás de otro o trillizos o similar.
    Mis hijas y yo, formamos una familia monoparental desde hace muchos años, la mayor ya tiene 20 años y la pequeña tiene 13. Nunca recibí ayuda, de ninguna clase, por pertenecer a este grupo. Si por lo menos, encontrase trabajo... pero no es tan fácil. Hemos sido durante muchos años y seguimos, 3 bocas sin ingresos. Estuve más de 3 años sin cobrar absolutamente nada y con una hipoteca a cuestas. Gracias a mis padres, hermano y amig@s, hemos podido sobrevivir. Por favor, revisen este tema, es MUY URGENTE.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos