Decide Madrid

Volver

ANTIMULTAS - Policías municipales que den premios ante el buen comportamiento

puppeteer puppeteer  •  21/02/2017  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 1029

Vivimos en una ciudad en la que la percepción sobre la policía es que solo sirve para castigar. ¿Bebes una lata de cerveza en la calle? Multa. ¿Dejas la mierda del perro en medio? Multa. ¿Aparcas en dónde no debes? Multa. Considero que así no es como se aprende, o por lo menos uno no se siente libre ni hace las cosas por gusto, que es como debería ser.

Por ello propongo que la policía además de sancionar a quien infrinja las normas, premie a quien las cumpla. Se podrían poner secretas/paisanos por la calle, (si no fuesen secretas, la gente lo haría artificalmente sabiendo que le van a dar el premio sí o sí) de forma que si ven a alguien recoger una colilla del suelo y tirarla a la basura, ayudar a alguien a cruzar un paso de cebra, recoger la mierda del perro, etc, le pongan una ANTIMULTA, o sea le paguen en euros, o con descuentos en tiendas/restaurantes/bares con l@s que se pueda hacer un convenio, etc...

Esto supone beneficio para los ciudadanos que reciben premios, reforzando con ello una conducta positiva que poco a poco se instaura en la cultura y se perpetua de generación en generación. Supone también un beneficio para los miembros de la policía nacional que podrán limpiar su imagen de castigadores de cara a mucha gente, y sentirse más realizados no teniendo que ser siempre el "malo de la película". Y además supone un beneficio para la ciudad en todos los sentidos, pues la gente se preocupará más por mantenerla limpia, colaborar en lo que se pueda y respetar las normas.

¡Por una Madrid con policías que levanten más sonrisas que malas caras y que colaboren en la incentivación de una cultura mejor para todos!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MFF

    ¿premiar al que cumple las normas? ????

    Las normas están hechas para ser cumplidas no para "premiar" al que las cumple. Las normas se dictan para facilitar la convivencia entre vecinos.

    Los polis no están para hacer amigos en el trabajo, si quieren levantar sonrisas que se hagan humoristas

    Sin respuestas
No hay hitos definidos